¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los gobernantes contra los trabajadores

7
El peor momento para el laburante
El peor momento para el laburante

En estos últimos años, diera la sensación de que el gobierno nacional y algunos provinciales, están en contra de los trabajadores en la Argentina.

 

Se les prometió oportunamente en campaña electoral (por parte del Presidente actual), la eliminación del impuesto a las ganancias, algo que nunca se cumplió. Además, por el contrario, este gobierno nacional, terminó aumentando la cantidad de trabajadores que pagan este impuesto confiscatorio, regresivo y neoliberal.

También, se vienen dando despidos masivos, tanto en el Estado como en la actividad privada.

A los trabajadores estatales, se los ha venido estigmatizando, con operadores del gobierno, que en ciertas oportunidades, han manifestado que “sobran trabajadores en el Estado”, que “hay muchos ñoquis”, que “son vagos”, entre otras frases no solo desafortunadas, sino que fundamentalmente discriminatorias.

En el sector privado, han despedido a miles de trabajadores, entre otras causas, por las impagables tarifas (gas, electricidad), por la destrucción del mercado interno (producto de las negativas políticas económicas del gobierno nacional, que solo apuntan a ajustar el bolsillo del pueblo argentino), por la marcada pérdida del poder adquisitivo (la gran mayoría de las paritarias, quedaron por debajo de una elevadísima inflación y de una mega devaluación de la moneda nacional), entre otras causas.

Desde su inicio, el gobierno nacional (apoyado por gobernantes de otros signos partidarios), pretende avanzar en una reforma laboral, es decir, en un recorte de derechos y conquistas de los trabajadores. Lamentablemente para ellos, las disposiciones de leyes provinciales, nacionales, Constituciones provinciales y la nacional, como así también de los tratados Internacionales vigentes, se prohíbe la regresividad en materia laboral. Prevalece en todos estos marcos legales, el principio de progresividad laboral, es decir, avanzar pero nunca retroceder en materia de conquistas y derechos obreros.

Es realmente lamentable y penoso, ver que algunos dirigentes del ámbito nacional, como en los provinciales, se vaya en contra de los trabajadores, como si los quienes generan la riqueza en el país, fueran el enemigo número 1.

En las elecciones, todos les piden sus votos. Pero una vez en el poder, solo van en contra de ellos con sus medidas de gobierno.

Esto se soluciona, no votando a estos dirigentes nunca más.

Un gobernante que procede así con los trabajadores, evidentemente no es peronista, pero si lo fuera formalmente, debería comenzar por descolgar de sus oficinas los cuadros de Perón y Evita, pues estaría yendo en contra de la propia doctrina justicialista.

Un punto a parte es la actitud de los sindicatos. Todos, esperan que las conducciones de las organizaciones gremiales, defiendan a capa y espada, los intereses de sus afiliados. Estos, no deben permitir que se aplique ninguna forma de reforma laboral ni de derecho, ni de hecho sobre sus afiliados. Deben luchar por salarios y condiciones de trabajo dignas para ellos, sin escatimar esfuerzo alguno. Un sindicato que sí permite el avance de la flexibilización laboral en su actividad por parte de la patronal, es una organización gremial cómplice de lo que se haga con sus representados, y no merecen estar nunca más conduciendo el gremio en esos casos. La gran mayoría de las bases de los gremios en la Argentina, se sienten muy orgullosos de sus dirigentes sindicales.

Lamentablemente, los trabajadores vienen atravesando años difíciles, por los incumplimientos de promesas de campaña electoral, por el permanente ataque y ajuste de sus bolsillos, por las políticas adversas y nefastas que se llevan en su contra.

El año 2019, es el turno de la revancha que tiene la clase trabajadora.

Es la oportunidad que les brinda la democracia, para elegir gobernantes que no sean anti obreros, pero principalmente; para no votar nunca más, a quienes desde el poder, ya han demostrado ser verdugos de la clase trabajadora argentina.


Carlos Emanuel Cafure
Abogado
subastascafure@yahoo.com

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y a quien que se preocupe volveran a votar ? al justicialismo apañador de la corrupcion ?al Frente para la victoria saqueadores del pais ? a la izquierda creadores de pobres y esclavos al estilo Cuba,Nicaragua,Venezuela,? o la la runfla pseudo izquierdista que viven como monarcas del siglo XVI y hablan de igualdad de oportunidades y luego de la chachara se van a dormir a sus barrios cerrados donde realmente son lo que no dicen oligarcas,o mejor dicho menos olis y mas garcas,aca hay que reformar la constitucion y volver a la 1853,luego hacerles las emiendas para que sea moderna pero la reforma debe ser con juristas,constitucionalistas y no chantas levanta manos del populismo nefasto que retrotajo a La Argentina a sus peores momentos,Cuando no se respeta la ley como lo hacen sindicalistas justicialistas,de izquierda engrupiendo a la gente junto con politicos populachones vendiendo el paraiso dentro de un volcan no hacen mas que mostrar que son estafadores,Argentina populista con politicos y gremialistas ricos que dicen defender al trabajador pobre,No mi amigo basta de verso,somos la sociedad de los poetas muertos,ellos se murieron pero, el verso sigue.

  2. Esta es la tercera nota que leo y no comparto para nada. Lo primero es que no deseo me responda el autor de la nota porque no creo cambiar de opinión, ni deseo me escriba diciendo que se va a comunicar con la redacción del portal. Error absoluto. Antes de mirar a la Nación, vivimos en una provincia llamada Córdoba, donde los problemas no se exponen ni salen a la luz porque corre mucho dinero en los medios para acallarlos, un ejemplo con los del grupo clarín y otros medios de comunicación cordobeses.Dicho por muchos periodistas de córdoba que quisieron escribir sobre temas de corrupción y los gerentes de medios super importantes comentaron lo que ocurre. Porqué vamos a exponer temas de reparticiones nacionales si tenemos en córdoba reparticiones provinciales, deficientes, muy mal administradas, con superpoblación de empleados hambreados y en manos de sindicalistas que por ejemplo son legisladores del mismo partidos gobernante y Secretarios generales de un sindicato de la provincia. Caso Phien. Si vamos a mencionar las institucional nacionales que funcionan en córdoba, destaquemos FADEA CÓRDOBA, que en el gobierno anterior tenían empleados que vivian en Buenos Aires y cobraban cada mes su sueldo hasta que les pusieron una estampilla en la frente y a la calle. No me digan que hay que sentir pena, porque no siento pena alguna por los oportunistas. Llegaron a pagarle hasta a Flor Peña muy buena plata por charlas en la Fábrica de aviones. En mi caso antes de ver tanto lo que ocurre en otras provincias, observo muchísimo y analizo el desastre que ocurre en la mía.

  3. Clásico discurso, que la culpa siempre es del otro., y lamentablemente en algo tiene razón, ya que desde hace décadas y también siglos las empresas y el estado son capitalistas en las ganancias y socialista en las perdidas. De hecho este mismo comportamiento lo tienen los sindicatos que con la excusa de defender a sus trabajadores, aumenten las alícuotas de sus supuestos servicios a sus afiliados. El problema no es a quien votar cada 4 años, sino a quien votamos diariamente con nuestro comportamiento, cuando se pretende ganar mas sin dar nada a cambio y el mejor ejemplo son los conocidos piqueteros que reclaman mejoras remunerativas simplemente por respirar y el gobierno de turno les dice que aumentando los impuestos entre estos ganancias.

  4. Gracias a Dios en democracia, todos podemos pensar distinto. Yo no coincido con ninguno de los que opinaron y sin embargo, respeto su punto de vista, sin descalificar ni agraviar. Felicitaciones a todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme