¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casación confirmó que la causa por la valija de Antonini Wilson no prescribió

1
Revés para Claudio Uberti
Revés para Claudio Uberti

Este miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó que no prescribió la causa que se originó por la valija con los casi los 800 mil dólares que intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson en el 2007.

 

Ello se hizo carne al rechazar un planteo que hizo la defensa del ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, uno de los ex funcionarios investigados por este hecho, que pidió que se cierre el caso.

En ese sentido, la sala II de este tribunal, integrada por los jueces Alejandro Slokar Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, resolvió por mayoría la desestimación de ese recurso.

Los magistrados señalaron que hay una falta de fundamentación en los planteos de inconstitucionalidad y de extinción de la acción penal por prescripción y por vulneración del plazo razonable de duración del proceso.

De esta manera, ratificaron la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico y del juez de primera instancia, Pablo Yadarola.

"El impugnante no demuestran adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que permita habilitar la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio", sostuvo Casación.

En su disidencia, la jueza Ledesma sostuvo que el recurso resultaba admisible porque sí hay una cuestión federal relativa al plazo razonable de duración del proceso.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición de Uruguay pide investigar a Alberto Fernández

Como publicó Tribuna de Periodistas, este domingo Alberto Fernández fue entrevistado por Luis Majul en el programa La Cornisa. Allí, el candidato presidencial del Frente de Todos se expresó sobre la investigación al empresario venezolano Guido Antonini Wilson...