¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarifazos, economistas que pifiaron, Nostradamus, y más… 9 datos para leer en 3 minutos

6
Lo que tenés que saber este viernes 28/12
Lo que tenés que saber este viernes 28/12

¿Por qué anunciar sobre fin de año, en medio de las fiestas, un festival de aumentos de luz, gas, trenes, subtes y colectivos? ¿Son perversos? Según Durán Barba, la gente a la hora de votar sólo tiene memoria por los últimos seis meses. En agosto y octubre sabremos si acertó.

 


¿Tendrá algo que ver en los aumentos de las tarifas de energía que la mayoría de las compañías que la generan, distribuyen y entregan a domicilio están en manos de empresarios macristas? Más que el diario del lunes, estos tienen el calendario completo para el próximo lustro.


Llega fin de año y está bueno ver si los economistas acertaron en materia de dólar e inflación para 2018. El promedio de las "consultoras" vio una moneda norteamericana a 20 pesos (vale el doble). Los "gurúes" apostaron a una inflación del 17 % (es el triple). Nostradamus!


En materia de crecimiento, los pronosticadores no pudieron estar más desacertados. "Vieron" un aumento del PBI entre 2 y 3 puntos. Pero, la caída será de más de dos puntos. El más optimista fue ABECEB: 3,5 %. En lugar de castigarlo, al dueño, Dante Sica, lo nombraron ministro.


El lavado de dinero recibió un "vía libre" inédito. El BCRA ya no le exigirá a las casas de cambio que reporten operaciones sospechosas (ROS). Un reciente comunicado flexibilizó las exigencias y fomentó un "viva la pepa" que motivará doble brindis en la mesa de los criminales.


La idea del ministro Dietrich es aumentar el subte hasta 21 pesos para el mes de mayo. Argumenta que en el 1 a 1 el boleto valía 50 centavos de dólar y que se retoman valores históricos. Claro, la gente ganaba también entre mil y dos mil dólares, algo que hoy ya no ocurre.


El diario de Mariana, canal 13, echó a los periodistas Carmela Bárbaro y Luis Bremer. Según la productora Mandarina la decisión se debió a un ‘fin de ciclo’ pero, en realidad, tanto Bremer como Carmela son voces políticamente discordantes en una emisora muy afín a la Casa Rosada.


Buenos viejos tiempos. Cuando arriba de un bondi todas eran sonrisas y acompañamiento por parte de la gente. Estaría bueno que hagan un "timbreo" en los medios de transporte la semana próxima. Seguro que los hacen "sonar".


En Olé están preocupados porque no pasa nada hasta febrero, por lo menos. Por eso, lanzó una encuesta sobre ¿quién es el tercer grande? ¿El Rojo, la Academia, los Santos? Muchachos, les tiramos otras súper "ideas": ¿Pelé o Maradona? ¿Messi o Cristiano? ¿Qué gusto tiene la sal?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Peron un pobre milico, Evita una copera pobre, y llegamos a Nestor y Kristina que no tenian ni para el cafe. Algun dia se daran cuenta que todos los gobernantes peronistas se hicieron multimillonarios con un sueldo del Estado ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme