¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jubilados: otra vez más, ajo y agua

3
El hilo de corta por lo más delgado
El hilo de corta por lo más delgado

El día 26 de diciembre se terminó de concretar la venganza del Gobierno en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; pero en realidad la misma sólo afecta y perjudica a los eternos “defecados” de siempre: los jubilados.

 

A tal efecto, el Gobierno de turno en el día de la fecha volverá a “tomar fondos de los Jubilados”, emitiendo Letras del Tesoro por $ 86.000 millones, que serán suscriptas por la ANSeS - Administración Nacional de la Seguridad Social.

Los jubilados que tenemos juicios terminados y con sentencia firme, deberíamos percibir los mismos en el plazo que indica la justicia, que es dentro de los 120 días hábiles. Somos muchos los que ya contamos con “varios 120 días ordenados por Ley” y no se han cumplido; por tal deberemos seguir esperando la muerte, con mucha menos chance de cobrar lo ordenado por la SCJN.

En pocas palabras; los que alguna vez fuimos tildados de Buitres y Caranchos por la tristemente célebre Arquitecta Egipcia de Tolosa, ahora deberemos esperar el “permiso” del FMI, para que lo poco que nos queda de Estado Nacional, cumpla con pagarnos lo que legítima y constitucionalmente nos corresponde y el Máximo Tribunal de Justicia ha ordenado cumplimentar.

En síntesis, el Gobierno acata la justa decisión de la CSJN, pero se ríe de los jubilados, puesto que ahora tendrán una nueva excusa para decir que no hay dinero para pagarles, puesto que la ANSeS no tiene fondos; por lo tanto otra vez más ajo y agua ( AJOderse y AGUAntarse”).


Francisco Viotti
DNI 4.520.511
jos_efe@yahoo.com.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. UNA VEZ QUE TE JUBILASTE, ES COMO QUE NO EXISTIS MAS, NO TENES QUIEN TE APOYA EN LOS RECLAMOS, Y NO TENES REPRESENTANTE PARA TUS RECLAMOS. Y TODOS LOS GOBIERNOS SE HACEN LOS PELOTUDOS O PELOTUDAS, NI QUE HABLAR DE LA CUEVA DE KAGADORES DEL CONGRESO QUE VOTARON APROBANDO EL INDICE PARA ACTUALIZACION QUE QUERÍA EL ACTUAL GOBIERNO. TODOS DEL PRIMERO AL ULTIMO UNOS HIJOS DE 1000 PUTAS.

  2. Todos los GOBIERNOS, SIN EXCEPCCION HAN USADO A LOS JUBILADOS. Los TECNICOS de cada gobierno, termina diciendo "ES UN PROBLEMA GLOBAL" y con ese argumento siguen sin darles la calidad de vida que merecen, excepto para los que provienen de la POLITICA Y LA JUSTICIA.....¡ES DECIR DEL ESTADO!. ¿Porqué NUNCA ponen lìmites a ese tipo de jubilaciones? Los POLTICOS ELECTIVOS se presentan como "SERVIDORES PUBLICOS" y terminan como integrantes de un "club de privilegiados". NINGUN POLITICO DEBIERA JUBILARSE DE LA ACTIVIDAD COMO FUNCIONARIO POLITICO DEL ESTADO, sino de su ACTIVIDAD PRIVADA o como agente del Estado, siempre y cuando lo haya sido ANTES del primer cargo electivo, aunque sea como Concejal. ¿Porque TENEMOS UNA SOCIEDAD TAN "SUMISA" que no somos capaces, (como VERDADEROS EMPODERADORES, pues SIN NUESTRO VOTO, los candidatos se quedan en eso) , de EXIGIR QUE SE LEGISLE EN TAL SENTIDO? ¿Cómo vamos a esperar de los FUTUROS PRIVILEGIADOS que presenten proyectos tendientes a PERDER ESOS PRIVILEGIOS? El Senador Pichetto, tuvo el tupé de DECIRLO PUBLICAMENTE EN SESION DEL SENADO, en oportunidad de oponerse al proyecto aprobado en Diputados de la Ley extinciòn de Dominio " Piensen que en el dìa de mañana puede tocarle a Uds." expresaba sin ponerse colorado a los que pretendieron APROBAR EL PROYECTO TAL COMO ESTABA. ¿Tan ingenúos somos que todavía no se ha advertido que las LEYES ESTAN HECHOS PARA LOS POLITICOS PROFESIONALES? Si tuvieran que RETIRARSE PARA VIVIR Y JUBILARSE COMO CIUDADANOS DEL LLANO, seguramente, Legislarìan para EL BIEN COMUN, ¡O jalá los CIUDADANOS SEAMOS MAS LEALES ENTRE NOSOTROS QUE CON AQUELLOS QUE ELEGIMOS PARA QUE NOS "VIVAN" EN NOMBRE "DEL BIEN COMUN"!

  3. Muy bueno tu comentario Francisco. Lo comparto en todas tus ideas. Pero no proponès ninguna solucion pràctica. El tema jubilatorio es un tema polìtico, y es polìtico por la cantidad de dinero involucrada en un sistema previsional. Y los temas polìticos se resuelven en una relaciòn de fuerza. Si los jubilados juntàramos 500.000 personas y nos concentràsemos ante el Congreso (La Jaula de las Locas) y no nos movièsemos hasta que sancionasen una ley que contemple nuestros Justos reclamos y pretensiones, se acabò el problema.Pero eso no funciona, porque a las manifestasciones de los jubilados concurren apenas un puñado de vejetes boludos y algunos oportunistas piqueteros a vociferar incoherentemente. Creo que la soluciòn es otra. Los jubilados -los verdaderos jubilados o sea los que aportamos al sistema en tiempo y forma durante toda nuestra vida laboran seremos alrededor de 2.500.000. Cada uno de nosotros tiene por lo menos una o dos personas amigas y de nuestra familia que nos apoyan. En total podemos arrastrar unos 5000.000 de votos, y eso es poder. Si logramos que esos 5.000.000 de personas VOTEN EN BLANCO EN LAS ELECCIONES, hasta que aparezca una agrupacion politica en la cual la totalidad de los candidatos nos merezcan confianza y nos garanticen que van a sancionar y hace cumplir leyes que respeten los derechos de los jubilados aportantes, no te quepa duda que las cosas pueden cambiar. Si no es asì.....JUBILADOS A JODERSE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme