¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subordinación sin valor: Pichetto se sigue despegando de CFK

7

En las últimas horas, Miguel Ángel Pichetto reconoció —una vez más— que busca ser candidato a presidente por Alternativa Federal y pidió a los referentes de ese espacio terminar con las "ambigüedades" porque consideró que la unidad del peronismo no debería implicar "subordinarse a Cristina" Kirchner.

 

"No estoy de acuerdo con el falso concepto de unidad que implicaría subordinarse nuevamente a la candidatura de ella (por la ex mandataria). Creo que el peronismo tiene que renovarse y que hay que construir un programa, ideas para salir de una crisis muy compleja," señaló Pichetto en una entrevista para diario La Nación.

"Creo que la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es una instancia del pasado que hay que dejar de lado construyendo una alternativa presente y para el futuro", señaló el presidente del bloque de senadores del PJ.

Pichetto negó rotundamente que esté pensando en ser el compañero de fórmula del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya lanzado como precandidato a presidente por Alternativa Federal para el 2019.

"No. Mi intención es ser candidato a presidente. Creo que tengo una experiencia dilatada y una visión del Estado argentino y una visión del futuro del país. También tengo actitudes de construcción de diálogos y consensos", enumeró Pichetto.

Con respecto a la posibilidad de lograr romper la polarización entre el Gobierno con el kirchnerismo, se mostró confiado en el armado de "una tercera alternativa" y señaló que eso es lo que está "expresando el encuentro con gobernadores" que vienen realizando con sus socios, los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Córdoba, Juan Schiaretti, además de Massa.

Pero advirtió: "Tenemos que ser coherentes, fortalecer la identidad, no tener ambigüedades en el mensaje. Es muy importante la claridad y el compromiso con una alternativa que no se puede mezclar o fusionar con el kirchnerismo".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ QUE LINDA FOTO MIGUELITO ! ! ! ! ! ! ! EN ESA ÉPOCA, CUANDO IBAS A LA ESCRIBANÍA PARA HACER LO QUE TE ORDENABA , NO PENSABAS LO MISMO DE TU PATRONA .

  2. Es capaz de ofrecerle la candidatura a la vicepresidencia a Cristina con tal de absorber sus votos. Cristina es capaz de aceptar con tal que Picheto no apruebe sacarle los fueros. Y todo eso es tan peligroso para el país como posible en el peronismo.

  3. No es la experiencia lo que tiene "dilatada" sr. Pichetto, sino.. la ambición desmedida. El yeite del peronismo es que NO TIENE IDENTIDAD PROPIA EXCEPTO LA ANGURIA DEL PODER. Robar, mentir, ejercer una mala praxis de gobierno, estafar al pueblo, generar pobres.. No hay virtudes, ni moral, ni principios éticos, transan con cualquiera. Hace 7 décadas que no cambian ni se renuevan, solo cambian de camiseta ( a veces fascistas, o zurdos, o liberales.. cualquier les viene bien). Ese rejunte que nombra no es lo que pretende para "renovar el peronismo".. Son más bien.. una banda de delincuentes.

  4. Lo de Pichetto, sumado lo que expresaba Ottavis respecto a como odiaban a Scioli, desde Cristina hasta La Campora, deja a Elisa Carrió como "COHERENTE Y GENUINA". ¿De que vale la OBSECUENCIA MAS UNA "LEALTAD" FINGUIDA, en la conducciòn del GOBIERNO DE UN PAIS? Se supone que el GOBIERNO está orientado hacia el BIEN COMUN DE LOS CIUDADANOS y para para el BIENESTAR DE QUIENES DETENTAN EL PODER POLITICO DE UN GOBIERNO. Mejor que hacer "una autocrítica sobre HECHOS CONSUMADOS", es mucho mas PROACTIVO hacer CRITICAS al propio gobierno del que se es parte, pues da posibilidades de CORRECCION. Hasta el PERIODISMO se suele mostrar quisquilloso con las formas de dirigentes como Carrió y consideran que "ESTA MAL QUE DESDE DENTRO DEL GOBIERNO HAYA CRITICIOS". Evidentemente, estos periodistas como quienes adhieren a esa posiciòn son "CONSUMIDORES DE IMAGENES". Prefieren ser ENGAÑADOS antes que SABER LA VERDAD, aunque cueste reconocerla. Resultó extemporaneo que Pichetto, dijera "AHORA SOY LIBRE PARA DECIR LO QUE PIENSO". ¡LO DEBERIA HABER DICHO ANTES, NO POR "SALVAR A SU JEFA O AL PARTIDO", SINO POR NO PERJUDICAR A UNA NACION QUE ES QUIEN REALMENTE LO EMPEDORÓ CON EL VOTO PARA QUE LA REPRESENTE! ¡Ojalá se multiplicaran "Las Lilitas" y broten los criticos, para terminar con los OMNIPOTENTES DEL PODER. ¡No existe la PERFECCION SIN ERRORES, mas cuando hay dirigente psicopatas o venales! DEBE HABER UN CAMBIO CULTURAL PROFUNDO PARA TERMINAR CON LAS NOMENKLATURAS DE LA POLITICA, a las que la ciudadanìa está acostumbrada y es TOLERANTE. Solo le falta decirle a los dirigentes ¡SI BWANA!

  5. No importa lo que defienda o no Pichetto, lo que defina el como justo y trate de enmendar a lo que no tiene reparo ya. Porque asi le defienda el tema de los fueros y ella siga intocable sentada como toda una reina desde su silla, el tufo que ya sale a su alrededor es innegable y dificil de evaporar. Esta sentenciada ya como le hicieron a Darthes. Con la mala fama, sea justo o injusto, sea perseguida politica o no, ya el pueblo entero, aun aquellos a los que agrupan para montarlos en micros y darles unos pesos, un chori y una gaseosa, aun para ellos, ya saben que ella metio mano en todo lo que pudo.Y que a la hora de la verdad, no la van a votar porque ella viene con la fama de antes pero SIN PLATA que repartir hoy.. Y en este pais el que no tiene plata no es de repente mas que aborrecido. No se llamara la gente a engaño, votaran solo por aquel que mantenga la cosa social, y lo demuestre , porque la gente no podra ya vivir de promesas y palabras o de esperanzas truncadas. Ella tendra votos pero no seran suficientes como para regresar. Porque el fondo monetario, el de la plata no esta juntado con ella, sino con el amigo de Trump. Mientras Trump sea presidente de Usa, Cristina no tiene chance de volver. Estamos pasando las fiestas en forma civilizada, gracias a una sola cosa. Al prestamo que CFK jamas pudo obtener aun habiendo ido a viajar por el mundo entero. Y la gente, se mueve por donde hay plata. El resto es fantasia y entretencion para la gilada. Ella ha dejado al pais en bancarrota y eso lo sabe la gente muy bien. Lo que falta no regresara y no se tocara. El resto es hacer malabares y hacer politica sin dineros, es cosa de locos. Lo que estan haciendo es engañar a la gente, pero de alguna manera repentina todo sale a la luz. El que anda sin dinero, se mueve hasta que se le termina, la fortuna personal, esa no esta en juego y no se quiere ni tocar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La conversación entre Cristina y Pichetto

La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, encarnan la discusión central del peronismo de cara a 2019 y, aunque no parezca, conversan: sus discursos en el recinto del Senado se han convertido en una charla sin café de por medio...