¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cacerolazos en la Ciudad y el Gran Buenos Aires contra el aumento de tarifas

7
#NoalTarifazo
#NoalTarifazo

Y siguen los “cacerolazos” y "ruidazos" en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

 

La movida de hoy fue convocada a través de las redes sociales, al igual que el "cacerolazo" realizado el viernes pasado.

En esta oportunidad, la protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otros políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el "ruidazo" fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuanta razon ELEA. Estod son los que quieren seguir pagando la luz y el agua co monedas. EL INTERIOR NO LE BANCA MAS LOS LUJOS A LOS PORTEÑOS.

  2. jajajajajajajajaja aprendan en Buenos Aires que la FIESTITA SALE CARA Y SE PAGA. Se acostumbraron a vivir de arriba por años y años y no les importó NADA DE NADA el resto de país que los bancaba. Ahora a llorar al campito.

  3. Pagaban 40 de luz o gas y 1000 de celular, pero no salían a la calle a decir que era una barbaridad de barato lo que pagaban, que asi iba a estallar todo. Estos son los peronistas descerebrados, haciéndose los boludos cuando pagaban 1 peso el viaje en colectivo y después iban a Brasil y decían que caro que es el bondi allá. Cristina lo hizo!!! Rufianes!!

  4. Cuando durante más de 10 años colectivos, trenes, luz, gas y agua no sufrieron ni un aumento en CABA y GBA, saliendo casi gratis y provocando el derroche y mal uso de recursos que al país le salía carísimo en subsidios, a nadie de los que cacerolearon ayer les importó que en el resto del país la situación era completamente diferente. Si consumen moderadamente, las tarifas son pagables, mucho más económicas que en el resto de América del Sur, salvo en la pobre Venezuela. Populismo rancio NUNCA MAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme