¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESCÁNDALO EN "RECREAR"

0
RENUNCIA EN MEDIO DE ELOCUENTES DENUNCIAS
RENUNCIA EN MEDIO DE ELOCUENTES DENUNCIAS

Sr. Presidente de RECREAR para el crecimiento
Lic. Ricardo H. Lopez Murphy

S  /  D
                                                                            

 

De mi consideración:

    Le comento que he cumplido las metas a que me comprometí en Septiembre 2002 con RECREAR y Ud., cuando comencé a trabajar por este partido y sus candidatura a Presidente de la República.
    En esa época debido a la situación que se había generado en el país por la renuncia del Dr. de la Rúa y la convocatoria lanzada por Ud. invocando una nueva forma de hacer política, ademas de los principios democráticos, liberales y republicanos sobre los que sustentaba su discurso, le hice conocer mis antecedentes políticos y el compromiso de venir a poner el hombro para  apuntalar su cruzada, porque coincidíamos en que la patria lo requería “ ...se nos va la patria...“ le escuchaba decir.
    Junto con otras cuatro personas que fueron quedando en el camino (por no tolerar las intrigas y atropellos constantes), fundamos, trabajamos, afiliamos y sostuvimos con nuestro mejor empeño a RECREAR Vicente Lopez, sin escatimar recursos humanos ni materiales, logrando en este distrito uno de los dos mejores guarismos de toda la PBA.
    Mientras estabamos en esta tarea perdimos por actitudes políticas incomprensibles desde la máxima dirigencia, a nuestro primer presidente de Junta Promotora y candidato a Intendente (Septiembre 2003), junto a una calificada cantidad de afiliados y militantes. Vivimos en esa oportunidad su ausencia de las listas, cuando podría haberse aprovechado la inercia y el capital político acumulado para ingresar como Diputado Nacional y ayudar a afianzar la estructura partidaria, mediante el ingreso de postulantes a los cuerpos colegiados nacionales, provinciales y municipales.
    El resultado en 2003 fue nulo por la Pcia de Buenos Aires, salvo unos pocos Concejales a los que luego no se les presto atención y se los dejo a la deriva.  Las negociaciones llevadas a cabo en Vicente Lopez con el Intendente García, a espalda de las autoridades locales, fue una afrenta difícil de digerir para muchos pero eso no importó demasiado, porque habían logrado un acuerdo de volcar votos a su candidatura, dejando a su suerte a los candidatos locales que no tuvieron apoyo alguno salvo una foto y asi quedamos hasta endeudados por la campaña local realizada con recursos propios, ya que toda la publicidad estaba concentrada en su figura.
    Lamimos nuestras heridas políticas dentro del partido, pagamos las deudas con esfuerzos personales de quienes no habíamos sido candidatos y al poco tiempo una nueva exteriorización de hechos consumados:  nos enteramos que mediante su contacto directo y decisión, se acordó el ingreso de un miembro de RECREAR en el Ejecutivo Municipal. Este hecho dividió nuestro frente interno que era precisamente lo buscado por el competidor local, logrando triunfar su estrategia de impedir momentaneamente la personalidad política de RECREAR.
    Nuevamente se privilegiaron acuerdos inconsultos en beneficio de una estrategia desintegradora que solo podía beneficiar a unos pocos desestimando la expansion y personalidad de RECREAR que ya iba cambiando de nombre dentro de una serie de errores de concepcion de desarrollo político a mediano y largo plazo.
    La funcionaria fue cooptada por el Int. García y jamas rindió un informe a las autoridades locales, al igual que el/los empleados que logró ubicar, debiendo a la fecha un año de aportes comprometidos al partido. Asimismo confirmando su cooptación, figuró e ingresó como Concejal en las últimas elecciones por otro partido, cuestión que nunca fué resuelta por quienes generaron esta anomalía carente de ética y lógica. Pero todos permanecen en nuestros padrones y podran detentar cargos partidarios en todos los niveles.
    Como miembro de la Asamblea Pcial. fuí el mas activo integrante de la Comisión de Reforma de la Carta Orgánica, cuyas monstruosas falencias probaron que eran “ad hoc”/”ex-profeso” para posibilitar un manejo personalista y perverso. Las reformas importantes no se hicieron y perdimos al segundo Presidente de Junta Promotora por el destrato del que fue objeto.
    Llegamos a la última campaña donde se cometieron toda clase errores, atropellos y maltratos con la militancia propia, se cambió el discurso, se confundió al electorado, se pactó con el descarte político cuyos mercenarios desplazaron a los auténticos dirigentes de RECREAR, otorgandoles lugares de privilegio en las listas y ocurrrió lo que le anticipé publicamente en muchas oportunidades, los saltos de vuelta al peronismo de la Lic. P. Spátola por ejemplo, que se materializó entre Diciembre y Febrero ppdo. mientras su esposo era nombrado en el Ministerio del  Interior, teniendo a su cargo las compras de materiales para las fuerzas de seguridad.
    Como dato estadístico objetivo, gracias al concepto egocéntrico destructor, solo existen hoy un Diputado Nacional, uno Provincial y unos pocos Concejales a la deriva, mientras aliados  de PRO recorren distritos organizando y captando lo que se destruyó por impericia o falta de visión estrategica, ayudando al C.P.C. a introducirse en la P.B.A
    Se confundió al electorado con tres diferentes denominaciones durante la campaña, evitando la primordial idea de hacer crecer RECREAR, dentro o fuera de PRO, pero no sustituyendo al partido y haciendole perder su personalidad.
    En este contexto, Vicente Lopez bajo mi presidencia se negó a acoplarse a las pautas generales del discurso y la dialéctica y mediante un sólido equipo consustanciado con los principios de RECREAR de 2002, obtuvimos el mejor resultado de la P.B.A. para Ud. e ingresamos tres Concejales, a pesar que tuve que demostrar firmeza para impedir que solo el primero fuera de RECREAR.
    El máximo despropósito se vivió luego cuando Ud.pidió la eliminacion de la cláusula de antigüedad para acceder a cargos partidarios y le explicamos las consecuencias que hoy estan confirmadas con el ingreso de miles de afiliaciones comandadas por punteros.
    Decidí no participar en las internas donde el padrón se duplicó, el conductor político de esos grupos falleció repentinamente y suponemos que ahora seran conducidos por los que puedan ofrecerles empleos y convertir a este partido en una agencia de colocaciones laborales mas, tal como se estuvo negociando hace pocos dias cuando solo se estaba hablando de listas de consenso para la Junta de Distrito local  y representativos dirigentes de RECREAR de nivel nacional y seccional escuchaban demandas de uno de los descabezados punteros de la zona oeste del municipio, para asegurarse que una determinada coalición de comerciantes y punteros pudiera ganar con el apoyo de los punteros de los circuitos 999 y 1000, pero esto no es nuevo, ya ocurrió previamente en otros distritos.
    Se duplicó el padrón y se cambió el perfil del partido en Vicente Lopez con la ayuda de la modificación de la Carta Orgánica.
    Aquí se pierde al tercer presidente (primero de la Junta de Distrito institucionalizada).
    Renuncio indeclinablemente a mi afiliación por los hechos relatados y por muchos otros que no valen la pena detallar porque hasta ahora se optó por no articular un partido, sino una lista para lograr fallidas candidaturas, olvidandose internamente de la aplicación del concepto republicano de Alberdi sobre una moderada disciplina de poder y equilibrio entre poderes y como dijera SENECA: “No hay viento favorable para el que no sabe donde va”.
    Atentamente 

Hector J. Gomez Riccardi
Vicente López

cc. Lic. Edgardo Srodek - Presidente RECREAR -PBA
cc. Junta Directiva  RECREAR - Vicente Lopez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme