¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El drama de Claudio Andrade, internado en Bariloche con síntomas de Hantavirus

4
Es periodista de Clarín y Télam
Es periodista de Clarín y Télam

Todo empezó el 11 de enero, cuando Claudio Andrade publicó un curioso tuit: “Gente. Este ha sido un viaje extraño. Lo valoro. Significa algo. Lo recordaré. Tal vez nos encontremos un día de este modo. O no. Les dejo un abrazo”.

 

Rápidamente, en las redes sociales todos empezaron a especular: ¿Qué le pasó? ¿Por qué ese mensaje?

Andrade es periodista y realiza coberturas para Clarín y Télam, y el motivo de su mensaje lo develó diario El Chubut.

“Está internado en la ciudad rionegrina de Bariloche. Anoche se encontraba aislado a la espera de estudios que determinen si tiene Hantavirus”, publicó el matutino.

Y aclaró: “Andrade estuvo a cargo de la cobertura durante una semana los casos de hantavirus que se desataron en la localidad de Epuyén y que derivó en la muerte de 10 personas”.

Hasta ayer, el periodista estaba internado en Bariloche por algunos síntomas compatibles con el hantavirus y se encontraba a la espera de que profesionales del Instituto Malbrán le realizaran los estudios pertinentes, para ratificar o descartar que tenga el virus.

En diálogo con El Chubut, Andrade afirmó: “Estoy internado, aislado y con suero en Bariloche”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se escucha que salgan equipos tales como el abordar a las ratas y eliminarlas con raticidas y todo lo que sea necesario para eliminar la peste.Fumigaciones? con liquidos vencidos.... Cuidando de criaturas y de animales caseros, evitando que los muchachitos carenciados recojan las ratas, las pelen y se las cocinen, como aventura de cazar y cosas asi. Hay barrios muy pobres en nuestra gran argentina donde los pibes salen a buscar ratas, conejos y cosa que camine, para cazarlos , pelarlos, y cocinarselos al carbon. Toda una aventura que puede terminar re-mal. Donde esta la decada ganada que solo consiguio aumentar la pobreza? dejando al pais arrasado y desprotegido. ? Donde la basura impera y los ratones son los dueños del lugar. Donde los gremios son los reyes de la recogida o no de basuras por dias o por semanas, segun lles salga asi de los huevos Mucho es el trabajo que resta por hacer, mucha la indigencia y el desamparo. Muchas, las ciudades sucias donde el municipio solo sale a recolectar los dineros pero sus empleados resabiados no laburan y si lo hacen lo hacen mal, no sacando basuras en las calles y rincones por años de años, pero si cobrando puntualmente de mes en mes.Los zoretes de los perros estan pegados y secados al sol, no son asunto de nadie, siguen en calles y veredas por los meses que sean hasta que alguna lluvia fuerte los desintegre. Las bocas de tormenta son una crema completa, y quien no te dice cuando dormimos, por las ciudades todas, sin excepcion se pasean los ratones de todo tamaño y color, saliendo de sus madrigueras. Nunca he olfateado que hayan tirado creolina o algun desinfectante en las rejillas de las bocas de tormenta, que huelen a demonio y a rata muerta.NO HAY AMOR POR EL LUGAR O SITIO EN DONDE VIVIMOS.NADIE SE PREOCUPA POR LA SANIDAD de las calles y de los barrios. No solo lo politico anda mal. Todo lo que le sigue detras, anda no mal, re mal. No hay dirigentes y si los hay solo dirigen una seria cosa, solo una cosa. Su mesada y nada mas.

  2. Damas y caballeros, desde el año pasado que se sabe que una científica chilena de la universidad de Concepción desarrolló una vacuna contra el hanta virus. ¿Por qué no exigen a las autoridades argentinas que se reúnan con las chilenas para pedirles información sobre ese remedio? Sería una forma de empezar a gestar una solución fiable para esta enfermedad.

  3. Y que papel le toca en esta emergencia al Sr. rabino Sergio Bergman que esta encargado de los problemas concernientes al medio ambiente? Puede ordenar alguna medida sanitaria como ser sanizitacion del medio en que vive esta gente que se le ha llenado todo de ratas? Alguna coordinacion con otros departamentos de defensa civil o cualquiera sea la gestion y hacerla efectiva? De lo contrario si nada hace y no se mueve, que siga no mas disfrazado de arbolito. Y cobre por ello. Cuando pienso en la cantidad de gente de esta administracion que solo cobra y no hace, me vienen las furias y eso no es bueno ni para el higado ni para la digestion.

  4. Esos roedores tan perjudiciales aparecen porque se ha roto el equilibrio ecológico en la región al faltar por caza excesiva sus depredadores naturales, sobre todo el zorro y los gatos salvajes cuya piel es muy cotizada. Si fuese al revés, no quedaría una rata viva en todo el país en poco tiempo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hantavirus, un problema serio

La hermosa localidad de Epuyén, ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, está enfrentándose en estos días con un terrible enemigo: el Hantavirus. Hasta hoy se han confirmado 26 casos, de los cuales 9 fallecieron. La enfermedad causada por el Hantavirus se...