¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El poder político de las iglesias evangélicas versus la mitología de género

5
Entrevista al pastor Néstor Mercado
Entrevista al pastor Néstor Mercado

“Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, enseguida se cree en cualquier cosa” (Gilbert Keith Chesterton /1874-1936 / Escritor británico).

 

La explosión evangélica va de acuerdo a la necesidad de la gente. Este aserto se verifica con el aumento exponencial de las iglesias del culto en todo el territorio del país. Más allá de la postura agnóstica que tengamos frente a las creencias religiosas, hay una realidad que conmueve al lector avezado, inteligente y curioso: son las iglesias evangélicas y su poder asociativo con otras confesiones, las responsables de la lucha visceral contra la ideología de género y el relativismo posestructuralista. La mitología o esoterismo de género, como categoría que describo y bautizo, cuyos postulados invocan entes inmateriales como “género”, “autopercepción” (supuesta fuerza de la mente sobre la materia, que convierte al ser en varón, mujer, neutro, etc.), resume una autocomplaciente doctrina de iniciados a este culto, contraria a las leyes de la física-química y la biología moderna experimental. Su feligresía es contumaz como cualquier ideología totalitaria-contracultura. Hoy como ayer, lo malo no es que los hombres hayan dejado de creer en Dios, sino que comienzan a creer en cualquier cosa. La mitología de género es una de ellas.

Tribuna de Periodistas dialogó con Néstor Mercado,capellán de la Iglesia Bautista Independiente, y tambiénvocero del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas de Argentina:

-¿Cuál es el poder real de las iglesias evangélicas en Argentina? Enfoque el escenario.

-Las iglesias evangélicas siempre han tenido actividad social. Pero tiene que estar asociada con la prédica, con la parte teológica. Nosotros los cristianos, creemos que el hombre necesita del encuentro con Dios. Siempre promovemos la reconciliación del ser con Dios. Este cambio tiene impacto en lo social y económico. La iglesia ha superado la marginalidad creando campamentos, hogares, centros para tratamientos de adicciones. No estaba visibilizado su trabajo. Ahora con los problemas de la ideología de género, con los medios se ve todo. Hacia el interior el mensaje era que es pecado actuar en política. Y ahora venimos a descubrir que muchos de los líderes evangélicos están metidos en política. La iglesia debe estar separada de la política, pero sus miembros tienen una responsabilidad ciudadana. Hay que hacer un cambio en el tema de valores y confrontar con el relativismo moral. La ideología de género es sólo un iceberg del relativismo posmoderno.

-¿El movimiento #ConMisHijosNoTeMetas, iniciado en Perú, cambiará el poder de movilización por votos? ¿Su institucionalización política?

-Nace en Perú. Es un movimiento absolutamente ciudadano. Perú es una sociedad más tradicionalista. Fui mucho a ese país. En la mesa está la familia, el abuelo. Empezó en el 2015. Hace 2 años me entero que existía ese grupo en Perú. Yo, estaba dando conferencias en una ciudad de Lima y conozco a Cristian Rosas, el vocero del mismo. En Argentina estamos activos desde el 2006 con este tema. Sabía que la Educación Sexual de la Legislatura porteña en los colegios, era un Caballo de Troya. Que había algo detrás. Estoy convencido quetodo el“Movimiento Celeste”, es el acontecimiento más grande nacional y con mayor capacidad de movilización. Unidos sin lugar a dudas podemos ganar la presidencia porque seríamos más de 10 millones de votos. Desunidos, los únicos que van a ganar será alguna candidatura, para una ganancia personal. Pero no ganará la causa. Que gane la causa con la política como herramienta de cambio. Que la política no use la causa. El movimiento #ConMisHijosNoTeMetas tiene representatividad en casi todas las provincias. Sumamos a confesiones como la católica, evangélica, etc. Es la fuerza más grande que hay. Por eso que los “amigos” de la ideología de género, y los que quieren imponer el nuevo orden mundial, están deseosos de dividir, de generar debilidad. Nuestro trabajo –como organización – es gestionar la unidad de todo el frente celeste y que haya una sola candidatura. La idea es instalar 30 / 40 diputados. Así somos ganadores. Que haya estrategias de unidad y dejar intereses personales de lado. Reconocemos que debe haber una praxis política en la unidad. Debemos mantener la identidad social, legitimando algún líder político. Llamo a aquellas personas que quieran colaborar con la causa, que lo hagan a nuestra páginaweb. Serán muy bien recibidos los aportes. (1)

-Una paradoja que desnuda las falacias posmodernas: en el Renacimiento científico, el sabio Galileo Galilei, fue perseguido como hereje por el poder de la fe por su postura científica (heliocentrismo), que confrontaba con la Iglesia. Hoy, son las iglesias cristianas que claman por el respeto de la ciencia, el método científico y sus leyes, al tiempo que el esoterismo de género y su pretensión totalitaria se expande como dogma de fe: “el sexo no es natural y con ‘el poder de la mente sobre la materia’, el individuo se convierte en varón, mujer, neutro, etc.”. ¿Del fin de la Historia, pasamos al fin de la Ciencia?

-Cuando yo me inicié en la fe a fines de los‘70 y principios de los ‘80, las discusiones que tenía era con la ciencia. El argumento que se me oponía era la ciencia. Decían que hacíamos un suicidio intelectual por medio de la fe. Que nos negábamos al pensamiento. Hoy en día, se instala el relativismo moral con uno de sus instrumentos, que es la ideología de género (que es un instrumento de guerra del relativismo moral y filosófico). La ideología a través de los tiempos ha tenido cierta creencia en Dios, en la ciencia y en la naturaleza. A veces no creían en Dios, pero creían en la ciencia y en la naturaleza; a veces no creen en Dios, ni en la ciencia, pero creen en la naturaleza. La ideología de género no cree en Dios, ni en la ciencia ni en la naturaleza. Es una locura total. Esa es la posverdad. Es la instalación de un relato que no tiene asidero en ninguna ciencia dura, ni en ninguna ciencia objetiva, sino que es lo que algunos poderosos se les ocurre instalar. Ej.: la palabra género, que nada tiene que ver con la biología, se instala y luego se edifica sobre ella. Se aceptó el vocablo género por el de sexo. El ex Presidente Correa de Ecuador, se negó a instalar la ideología de género. Su argumento fue no poner un pie en la puerta de esta mentira. El género es un concepto de la gramática.


Néstor Mercado, vocero del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas de Argentina. Una asociación de fuerzas vivas de la sociedad, donde sólo se ve la bandera Argentina. 

-¿Cómo observa el establishment político argentino, el poder del movimiento del cual Ud. es su vocero, ahora visibilizado luego de la Gran Marcha Pro-Vida en el Obelisco porteño?

-La política siempre nos ha mirado, deseó manejarnos. He tenido contactos en gobierno anterior. Ahí, donde estaba el ministerio de Planificación, donde estaba Julio De Vido. Siempre supieron los políticos que estábamos. Pero, luego del 4 de Agosto (2018), ellos y nosotros mismos descubrimos otra dimensión. Tanto que el diario Clarín dijo: “se despertó un gigante”. Ni los políticos y nosotros mismos sabíamos. Entre sábado y domingo, se movilizó alrededor de 4 millones de personas. En el interior el ruido fue mayor. Los senadores se asustaron al ver tantas personas en la calle y voltearon la Ley del aborto. La política vio esto y ve ahora un riesgo. Se mueven rápidamente para neutralizar y cooptar este poder. El diputado Alfredo Olmedo es el más visible en el apoyo al movimiento, él se declara evangélico. Hay que construir un espacio de poder y que legitime el candidato democráticamente el gobierno celeste. Somos millones.

-¿ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) resume la fuerza real de los creyentes evangélicos? ¿Son claramente Pro-Life (Pro-Vida), pero poco habla en su portal de la ideología de género y el relativismo cultural anticientífico que asedia?

-ACIERA como otras organizaciones son paraeclesiásticas. Están fuera de la iglesia local. La iglesia local tiene un gobierno autónomo. Como creyente evangélico bautista, lo que desearía es que nos representen (ya que el Gobierno los reconoce como asociación), que tengan un mensaje más comprometido con lo que está pasando en el país. El Gobierno y todo el Estado, está promoviendo un caos moral, espiritual, la destrucción de los valores, de la familia, por eso que tenemos una explosión de inseguridad, adictos a las drogas, problemas escolares. Que un chico que no reconozca autoridad, límites, se debe a una crisis de la familia. Y esta crisis está siendo monitoreada desde el poder, para debilitar los lazos familiares y culturales. Pido a ACIERA o a cualquier ONG, un mensaje más comprometido. Que si se sientan con el poder político, lleven el mensaje claro de Dios. Los evangélicos estamos contra la ideología de género, contra el aborto y por la unidad de la familia. La actividad profética está relacionada con dilucidar la problemática del momento y colocar la palabra ahí. O si no, estamos en otro planeta.

-El constructivismo-relativismo es financiado por organismos multilaterales, ONGs, poderes supragubernamentales y multinacionales. El nuevo orden del poder financiero mundial, busca disciplinar sociedades, destruir lazos familiares, borrar límites y fronteras en busca del “paraíso de la igualdad”, subvirtiendo los derechos de las mayorías, por el de una minoría con rostro violento. ¿Es el reino de la posverdad, el País de Nunca Jamás?

-Como cristiano pienso que siempre el diablo fue enemigo del modelo de Dios. El modelo cristiano está basado en: hombre, mujer, matrimonio y familia. No es simplemente una declaración histórica o dogmática, son valores dinámicos de construcción social. Desde ese momento, puso a caminar a la sociedad humana a partir estos parámetros. Vemos desde hace mucho tiempo en el “Informe Kissinger” y otros documentos (1974 / “National Security Study Memorándum 200”), el enemigo de este programa de control social, es la familia, como unidad básica de la sociedad. Por eso ven todo proyecto para desmontar la familia. Si logran esto, se destruye todo proyecto de vida de los seres humanos. Esta batalla cultural lo que produce es que el hombre deje de ser hombre, que la mujer deje de ser mujer, que no haya más familia, matrimonio, destruye todo. La gente (“los verdes”), están siendo engañados, hay intereses supranacionales ideados bajo las banderas de libertad del cuerpo, inclusión, por eso se habla de la “guerra dulce”, la “guerra silenciosa”. Es dulce porque se hace desde la propuesta de los derechos, de inclusión, de libertad, entonces el mensaje es interesante, reivindican banderas de minorías que han recibido maltrato dentro del transcurso de la historia. El problema es que ellos toman esas demandas y la transforman en un arma y una herramienta para atacar a la mayoría. Es absurdo: ¿cómo puede ser que los que promueven esa agenda sea un gobierno neoliberal y defendida por la izquierda extrema? En los programas de TV. me toca debatir con la izquierda. ¿Raro, no? El que instala el tema en Argentina es la derecha, ¿por qué estoy entonces discutiendo con referentes de Barrios de Pie, etc.? Colonizan la mente de la gente, basados en las mentiras y el engaño.

-¿Era el sueño de Kissinger: el control social, el control demográfico, las materias primas, los países tienen que ser todos amigables, sin conflictos de intereses para Estados Unidos con los países subdesarrollados?

-Amo a mi país, tenemos que luchar por nuestra bandera, por tener un Ejército Argentino fuerte, tenemos que recuperar nuestra identidad. Me parece extraño que el gran capitalismo global, la plutocracia, estén utilizando instrumentos marxistas para la revolución cultural. Es un arma del marxismo, el ataque cultural. Pero ahora lo usa el gran capital. Volviendo al tema, me sorprende tener que debatir con gente de la línea de (Myriam) Bregman, por causas que acaba de instalar un gobierno neoliberal (Cambiemos). Vi una frase que me inquieta: “el comunismo-capitalista”. Para el pueblo el comunismo, trabajando como hormigas – que ganan poco–, son todos iguales como soldaditos, pero arriba en la cúspide hay una aristocracia. Ellos sí son libre mercado, negocian con todo el mundo. Se produce una asociación entre los dos postulados antagónicos.

-Así, cuando estuvo el tema del G-20 en Argentina, fue un “pijama party”. En todos los países de Europa fue un desastre. ¿Por qué? Dicen que fue consensuado (risas). Con todo, los tipos fueron a protestar al “pelotero de Mc Donald's” (risas). Los verdaderos revolucionarios en estos momentos son los Pro-Vida, los celestes. Defienden la patria, los valores argentinos, el Himno, la vida, la familia, la identidad, somos nosotros. Todos los demás quieren que desaparezca la Argentina. El G-20 bajó línea al Gobierno para que se promueva la agenda de género.

-¿Algún tema que quisiera tocar y no hemos hablado?

-Vengo luchando con este tema hace muchos años. Un chico que no veía hace mucho tiempo, lo encontré y me dijo: “Néstor, en el 2013 vos me hablabas de esto, tenías razón”. Fue a alguna charla donde lo conocí. Lo que pienso, desearía que nos demos cuenta de la urgencia que estamos en nuestro país. No es un tema menor. El nombre de revolución cultural es porque si no lo paramos, desaparecemos. Están atacando a los niños, a la familia, es un tema gravísimo. Deseo que los líderes o referentes se pongan a la altura de la cuestión, y que no negocien por dinero estas banderas tan importantes. Es un momento histórico que nunca pensé que iba a vivir. Están matando el alma de la gente, pervirtiendo a los niños, nos quieren convertir en zombis sociales.

-Estados Unidos, Rusia, China, Hungría, Perú, Brasil, entre otros, se levantan contra el constructivismo filosófico-moral, que es el opio de los pueblos en esta modernidad tardía. ¿Es optimista, tiene esperanza?

-¡Este poder que enfrentamos es tan diferente! No es el de los años ‘70, cuando se hablaba “ni yanquis ni marxistas”; el eje del mal era el imperialismo ruso o de los norteamericanos. Ahora, es un poder superior que amenaza a Estados Unidos, a Rusia y a China. Me da oxígeno saber que se levantan contra la ideología de género para proteger a su gente. Argentina, lamentablemente no. Yo no sé si ellos nos van a defender. No lo sé. Pero sí sé que siempre los argentinos han invocados al Primer Mundo. Ahora, veamos que dicen las potencias para imitarlas.

(1) Página web: https://www.facebook.com/SomosMasArgentinaOk/Somos más por la Vida, es una organización social comprometida con los valores y principios democráticos. Necesita de su ayuda y colaboración. Próximo evento: Marcha por la Vida / 23 de marzo de 2019 a las 14 hs. / Plaza Italia /CABA.

Agradecimiento: Café Martínez. Av. Corrientes 927, CABA. Tel.: 4328-2290.

                Texto y fotos: Gustavo Contarelli

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Del mismo modo, con un gobierno basado en "valores" tampoco tendríamos conflictos sociales...¿no? Si el conflicto social pasa solo por una cuestión de género, entonces los grandes manipuladores estan en el movimiento evangélico. Iglesias pentecostales, Iglesias electrónicas, Iglesias que lavan dinero...pero para ellas la desocupación, el delito, la crisis económica, la "educación para pobres", la corrupción endémica ....todo eso, no existe.

  2. Felicito al periodista G. Contarelli. Sus notas y editoriales siempre con conocimientos profundos, claros y Novedosos. Todo un hallazgo. Gracias TdP.

  3. Si lo pensamos cambiemos funciona igual que la iglesia universal del chanta de macedo, van todos los ingenuos engatusados con el cuento del tío (el discurso del cambio), vacían sus bolsillos, hipotecan su porvenir y se van aferrados a un montón de promesas de expiación, cambio, bienaventuranza y redención futura. la secta evangelista como la del reino universal del curro es un cuento del tío llevado a escala global, prosperan donde hay un tejido social decrepito, falta de contención, de oportunidades, de expectativas, fenómenos tales como la crisis de los partidos políticos (tradicionales y no tradicionales) la ausencia de actores con capacidad de de representación masiva y eficaz, la falta de referentes creíbles y capaces, el desprestigio de instituciones como la iglesia romana que en tiempos pasados constituían un elemento de amalgama social, la crisis social y económica etc hacen que estas sectas de lavadores de cabeza saquen ventaja, a la gente le venden un placebo y ellos la levantan con pala continuando así con la fase de acumulación de capitales por la cual pasaron otras instituciones en tiempos pasados (aunque con métodos no tan sutiles).

  4. ¡Excelente nota! Muestra lo que otros callan: las Anticientíficas locuras de la ideología de género que Busca la guerra cultural y la destrucción de los Valores de los ciudadanos y la familia. Oscurantistas amantes de la oscuridad medieval. Desprecian a la Ciencia y sus valores occidentales pero usan sus inventos y desarrollos para vivir. Contracultura y contradicción es su prédica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme