¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Basta de candidatos a dedo

8
¿Hasta cuándo?
¿Hasta cuándo?

Hace años en la República Argentina, la gran mayoría de los cargos políticos son a dedo.

 

Evidentemente a muchos, no les conviene volver a las internas partidarias, en donde quienes elegían a los candidatos más representativos, eran los propios afiliados.

Muchos partidos políticos, pareciera que se hubieran transformado en propiedad de algunas familias.

Hace décadas, solo vemos las mismas caras allí.

Prácticamente no se permite la renovación.

Se ponen como candidatos a los esposos, las esposas, los hijos, los familiares políticos, y los grupos de amigos.

El resultado de este nefasto proceso, ha tenido un único resultado: “fracaso, tras fracaso...”.

Los argentinos, logramos hace más de medio siglo, recuperar la democracia en nuestro país.

Pero lamentablemente, no hemos sabido evolucionar como lo hizo el resto del mundo.

Cada vez, vamos más hacia atrás en todo.

No se avanzó como Nación.

No se bajo la pobreza estructural.

No hemos dado solución habitacional (planes de viviendas estatales), a los millones de argentinos que son inquilinos cautivos desde siempre.

No mejoró la economía.

No se crearon suficientes fuentes de trabajo.

No mejoraron las condiciones dignas de trabajo.

No mejoró la paupérrima situación de los jubilados.

No mejoró la salud.

No mejoró la seguridad.

No mejoró la educación.

Estamos cada vez más endeudados (externamente).

No mejoró en todo este tiempo, la vida de los ciudadanos.

La principal responsabilidad de esto, es de la mediocre clase política que tenemos.

Dirigentes, que están atornillados en sus cargos.

Dirigentes, que no resuelven las verdaderas problemáticas del pueblo.

Dirigentes, que no cumplen sus promesas electorales.

Dirigentes, que solo piensan en las futuras elecciones, en vez de trabajar para las actuales y futuras generaciones.

Dirigentes, que a través de sus acciones, van en contra de las propias doctrinas que dicen representar.

Muchas veces, se siente el enojo de la gente por todo lo que está sucediendo, pero con enojo no se va a ningún lado.

Los ciudadanos, deben comenzar a exigirles a los gobernantes que cumplan sus promesas electorales.

Los ciudadanos, deben empezar a exigirles a los gobernantes que cumplan con sus funciones.

Los ciudadanos, deben comenzar a exigirles a los gobernantes que terminen de aplicar políticas en contra del pueblo, y que empiecen a hacerlo a favor del pueblo.

Los ciudadanos deben comenzar a exigir que en los partidos políticos obligatoriamente haya internas.

Los ciudadanos deben comenzar a exigir que los partidos políticos, vuelvan a los afiliados; y dejen de ser “propiedad de algunos”.

Los ciudadanos deben comenzar a exigir que los candidatos políticos, vuelvan a ser elegidos por ellos.

Pero fundamentalmente, los ciudadanos deben comenzar a exigir lo siguiente: “Basta de candidatos a dedo”.

Carlos Emanuel Cafure
Abogado

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Evidentemente a muchos, no les conviene volver a las internas partidarias, en donde quienes elegían a los candidatos más representativos, eran los propios afiliados. Muchos partidos políticos, pareciera que se hubieran transformado en propiedad de algunas familias. Hace décadas, solo vemos las mismas caras allí. Prácticamente no se permite la renovación. Se ponen como candidatos a los esposos, las esposas, los hijos, los familiares políticos, y los grupos de amigos. El resultado de este nefasto proceso, ha tenido un único resultado: “fracaso, tras fracaso...”. Dr Cafure, increíblemente estas frases le calzan como anillo al dedo al Clan Moyano. Hasta pusieron al yerno al frente de la AFA !!!!!!!!!!!!!!! Empiece barriendo la mugre de casa, Dr Cafure, después puede exigir ética ................

  2. Boquense18: Precisamente, si fueran "trolls" Macristas no estarìan pidiendo REFORMA POLITICA que INCLUYE hasta los mismos INTEGRANTES DEL GOBIERNO reciclados de GOBIERNOS anteriores, tal como sucede tambien en la oposición. De hecho del gobierno DE LA ALIANZA UCR-FREPASO, Ud. puede corroborar la existencia de MIEMBROS DE ESE PARTIDO, tanto en el OFICIALISMO como en la OPOSICION. Carrió , Aguad,Morales,Rosas por nombrar algunos del OFICIALISMO y ANIBAL IBARRA, FILMUS,GARRE,DIANA CONTI, MOREAU, SABATELLA,HELLER entre otros que HOY militan en Unidad Ciudadana. ¡Hasta de Menem hay en el oficialismo y oposiciòn! LAS BOLETAS ELECTORALES DE LOS 90 LOS DELATAN, desde Cristina Fernàndez, hasta Scioli y Miguel Pichetto y no por una vez SINO POR...¡DOS VECES! Están las boletas electorales que NO MIENTEN. El problema no es Macri o Cristina, es la CORPORACION POLITICA ARGENTINA a la que ingenuamente, los ciudadanos como Ud. le dicen "SI BWANA" tan solo por tomar una posición "CONTRA" con algun personaje de la politica, Macri en este caso. ¿Acaso no advierte que es EL SISTEMA CORPORATIVO (sea del partido o ideologia que se le ocurra) EL RESPONSABLE DE LA SUCECION DE FRACASOS? ¿Ud. ve en Uruguay la existencia del "Mujismo" o " Tabarismo" o en Chile del Bacheletismo o del Piñerismo? ¡PIENSE LIBREMENTE COMO CIUDADANO MAS QUE COMO "MILITANTE"! Ser "militante" es como permitir que le pongan un chip de control bajo la piel. Estamos en el siglo XXI, sea LIBRE siendo LEAL A SUS CONCIUDADANOS, mas que los "amos" de turno. ¡Recuerde, EN CONJUNTO CONFORMAN UN CORPORACION y nunca deciden en CONTRA DE ELLOS!

  3. Pehúen Cura: Igualmente, existen limites e incluso normativas que permiten la generaciòn de reformas politicas.Pues de ninguna manera se pide la eliminaciòn de los partidos polìticos, es por ello que no puse ninguna observaciòn sobre ella. Incluso basado en el art 38, es que se propone como OBLIGATORIA la CAPACITACION PARA TODOS LOS CARGOS ELECTIVOS en el INCAP . Hoy es opcional e insuficiente territorialemte....adrede obviamente.Esto que aparece como secundario, es trascendente, pues ademas de CALIFICAR AL CANDIDATO A SER SERVIDOR PUBLICO sirve para GENERAR CONCIENCI SOBRE LA TRASCENDENCIA DE LAS POLITICAS DE ESTADO, que fuè el objetivo de La Escuela Nacional de Administración de Francia, creada en 1945 por De Gaulle con el fin de transmitir LA POLITICA de Francia con visiòn de futuro, a traves de sus servidores pùblicos y a su vez hacer mas eficiente la ADMINISTRACION PUBLICA. Por otra parte, temas como la JUBILACION, LEY ANTINEPOTISMO se pueden realizar modificaciones, pues la Constituciòn no prescribe nada especifico al respecto. Está claro que hay GENERACIONES de LEGISLADORES que vienen LEGISLANDO PARA EL BENEFICIO CORPORATIVO mas que en favor de los ciudadanos. Ya vimos la resistencia a una ley de extinción de dominio o la argumentaciòn de que porque se tratan de "decisiones de Estado" no hay delito, como argumenta Pichetto. Acotando incluso que asì se desalienta a que la gente participe en polìtica.Esta defensa, solo es una coartada para seguir actuando como lo vienen haciendo. Sin la PRESION DE LA CIUDADANIA, no habrà EVOLUCION EN LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS. ¡Para colmo, la mayorìa que VIVE DE LA POLITICA tiene el título de ABOGADO, como si fuese un requisito inexorable!

  4. El pais NO tendra solución (ni económica, ni política, ni social, ni avanzaremos al ritmo del mundo ) mientras la dirigencia no cambie, es decir mientras no podamos cambiar los procedimientos –la forma de votar - para elegir y promover líderes. Este es el NEGOCIO de los eternos politiqueros que van y viene por el sistema que NO permite la renovación, pero si mantener en el tiempo candidatos protegidos desde los esposos, las esposas, los hijos, los familiares políticos, grupos de amigos, “empresarios y socios” , testaferros, y defensores futuros del desastre que hicieron y harán .....Hace décadas que en la Argentina la gran mayoría de los cargos políticos, ni hablar de funcionarios, son a dedo y vienen “escondidos” en las listas sábanas y acuerdos partidarios. Partidos políticos, instituciones/organismos de todo tipo, y hasta municipios y provincias enteras se han transformado en propiedad de algunas “familias” (narco-mafias). Hace décadas, solo vemos las mismas caras, escuchamos las mismas promesas, mentiras, el mismo verso e ideologías que se adaptan al momento, y sufrimos los mismos métodos de (des)gobierno, ajuste, redistribución y justicia social, porque son siempre los mismo reciclados, edulcorados, tuneados... El resultado de este nefasto proceso, ha tenido un único resultado: “fracaso, tras fracaso... que como mejor resultado pueda elegir al “menos malo”.... pobreza en un pais potencialmente rico, deuda para varias generaciones, atraso del país económico y social en 50 años respecto del mundo, agotamiento de recursos, activos y la estructura del estado y sobre todo un pueblo cada vez mas vago y bruto.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme