¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SOLÁ NO ESTÉ PROCESADO?

1
CORRUPCIÓN Y DEPREDACIÓN DEL MAR ARGENTINO
CORRUPCIÓN Y DEPREDACIÓN DEL MAR ARGENTINO

SrPresidente

SrPresidente. 
Sres Diputados 
Sres Senadores 
Consejo dela Magistratura 
Sres de la AGN/PTN/SIGEN 
  
    Es pública la situación jurídica de los expedientes pesqueros y el poder de “compra” de los armadores involucrados que se mantienen fuera de los estrados judiciales por la connivencia de jueces y secretarios.   

MEMORIA 

    La causa 2751 que probara la culpabilidad de Felipe Solá en la emisión indiscriminada e ilegal de permisos de pesca, está en vías de refrendar la más absoluta impunidad.
    En manos del Dr. Eduardo Farra, la causa no avanza. El magistrado sigue citando desde diciembre a personas muertas (!!) No llamó a ninguna persona que estuviese viva, habiendo muchos en la causa y con responsabilidades directas en los ilícitos. 
    La causa 15540, que estuviera en manos del juez subrogante Rodolfo Pradas, exhibe una muestra más de “las manos sucias de la justicia y sus personeros”. El mencionado juez en su corta gestión emitió un sobreseimiento para imputados involucrados sin investigar las denuncias ni enviar al fiscal para requerimiento y mucho menos me informó en mi calidad de querellante. 
    La Cámara Federal de Mar del Plata sigue la misma línea en la persona de los Dres Tazza y Graciela Arrola quienes fallan siempre en contra de la querella y a favor de los armadores ilegales. Tazza y Pradas son amigos íntimos y comparten ideas. 
    En cambio, en Buenos Aires, el Dr. Claudio Bonadío en una causa similar a la 2751 embargó y procesó por medio millón de pesos a seis funcionarios del área pesquera de la época de Felipe Sola.  

MEMORIA 1-  

    Felipe Solá y Domingo Cavallo sonreían a dúo para las fotos, ambos en ese momento como “jóvenes menemistas” dispuestos a todo (así nos fue) Felipe Solá llegó a la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca (SAGYPA) de la mano de la Sociedad Rural Argentina encomendado para el manejo de los negociados de las cuotas Hilton, recibió el manejo de la pesca como “combo” de la gestión. 
    Por ser un desconocedor del tema, en la primera etapa de su cargo no avanzó hasta mediados de los 90 cuando impulsó el acuerdo pesquero con la UE y le vio la “pata” al negocio. 
    España desesperada por ingresar al caladero argentino se encontró con funcionarios ávidos de “venderlo” poniendo “recaudadores” para facilitar el ingreso de buques al país. Desde Mar del Plata se resistió este acuerdo hasta que los armadores locales del grupo CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas) traicionaron al resto e ingresaron al mágico negocio de hacerse multimillonarios robando, estafando y evadiendo impuestos a través de ventas trianguladas a Europa y quintuplicando permisos de pesca, todo en sociedad con los funcionarios de turno y Felipe Solá a la cabeza. 
    Asimismo, el 6 de mayo de 1994 entró en vigencia el Acuerdo Pesquero Argentino Comunitario cuyo marco legal fue la ley 24315, la cual daba las pautas para el ingreso de buques extranjeros al país. Este acuerdo se violó desde su primer día de la mano de Diego Guelar y Héctor Salamanco en Europa como contrapartes de Argentina. 
    Todo fue posible por el pago de coimas. Así es que hoy tenemos una gran cantidad de buques depredadores extranjeros, armadores millonarios y funcionarios con el pescado de todos los argentinos. 
    Casi todos los dictámenes de los permisos de pesca ilegales llevan la firma de aval del Sr. Gobernador Felipe Solá, a quien invito públicamente para que desmienta lo que digo. 
    Esto se llevó a cabo con la ayuda del departamento de legales de la SAGYPA que emitía dictámenes” a medida del cliente”. 
    El Dr Luis Maria Procaccioni del departamento de asuntos legales de la SAGYPA explicaba en una nota en la Revista PUERTO cómo funcionaba la “máquina de recaudar”: “venía el 'Toco' González Fernández -cuñado de Felipe Sola- y te decía 'Felipe tiene especial interés en que esto salga o salga', y vos sabías qué tenías que hacer. Y si no, el expediente de quién no arreglaba con Felipe se tiraba detrás de los armarios”. 
    A este abogado jamás lo llamaron a declarar ni en Mar del Plata ni en Comodoro Py. No hubo juez que avanzara en esta acusación directa a la cual se le podrían aportar muchos testigos. 

MEMORIA 2

    Felipe Solá se resguardó “bajo los pantalones” de Carlos Rukauf para ser guiado en el inicio de su “carrera a Gobernador”. Luego los traicionó, como es de conocimiento público.  

LA JUSTICIA DE MAR DEL PLATA NARCOTIZADA
  
    Nunca citaron a declarar a nadie ni hubo imputados en la causa 2751. En dicha causa fue sobreseído el Sr. Gobernador bonaerense por un juez subrogante -Facundo Caparelli- al que el mismo Felipe Solá nombró magistrado bonaerense firmando su pliego, aunque luego lo retiró del cargo por sus conexiones con el narcotráfico. 
    Caparelli, en un “fallo memorable”, el último día de su mandato como juez subrogante firmó el sobreseimiento de Felipe Solá y denunció a todos los magistrados actuantes en la causa por no haber investigado nada de la misma. 
    La Cámara Federal avaló esto en la persona de los Dres Tazza y Arrola de Galandrini. 
    Luego, llegó al Mar del Plata el Dr Eduardo Farah desde Lomas de Zamora (mirar quienes le firmaron el pliego) y la causa quedó “en un cajón”. Nadie sentó en el banquillo a Guelar, a Jorge Qincke, a Eduardo Pucci, a Héctor Salamanco y los señores armadores Moscuzza, Solimeno y Valastro. 
  
DELINCUENTES MÁS GRANDES E IMPUNES DENTRO DEL MAR ARGENTINO
  
    Felipe Solá es el responsable del actual estado del caladero. Es un genocida de recursos pesqueros y goza de impunidad total por su alianza con Kirchner. El Sr.Gobernador nombró Subsecretario de Pesca Bonaerense al Sr. Oscar Fortunato quien llegó al cargo por un pacto entre el Gobernador y los empresarios más beneficiados ilegalmente por el Sr. Felipe Solá, Alberto Valastro, Tony Solimeno y Alberto Moscuzza
    Las preguntas que caben son: ¿Cómo el Dr Bonadio avanzó en la causa y dejó afuera a los nombrados? ¿O van a desfilar también? ¿Cómo la Justicia marplatense no procesó a ninguno? ¿Qué juez va a embargar los bienes y las cuentas en el extranjero de los armadores enriquecidos ilegalmente hasta la fecha? Como decía un amigo mío: Difícil que el chancho chifle, sobre todo si está dentro del chiquero del Sr Gobernador y su séquito de armadores ilegales e impunes “asociados" 
    Viva la patria, señor Presidente.  

 

Roberto V Maturana
Oficial de marina mercante-Investigador

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Roberto V Maturana y Periodico Tribuna de Periodistas GRACIAS LA ARGENTINA TIENE LA MAYOR FABRICA DE CACA Y LA MAYOR CORRUPCION DEL MUNDO. ES INCACULABLE LOS ALIMENTOS Y RIQUEZA QUE IMPUNEMENTE DESPILFARRA NUESTRO MAR Es la plataforma más grande y rica del mundo de 6.000.000 km2.,La merluza en el mar Argentino (un buque) en una hora de arrastre, pueden capturarse hasta 45 mil kg., de peces, o sea 100 veces que otros mares del mundo, nuestros gobernantes deben regresar ya los inspectores con binoculares que fueron observadores del mar, que iban a bordo de los pesqueros y los fresqueros que buscaban langostinos, como lo hacían nuestros gobiernos antes del ministro FELIPE SOLA (nuestros inspectores embarcado, controlan el trabajo de cada buque, (y dan ubicación de las decenas de miles de buques piratas) Argentina tiene urgencia para comercializar estos incalculables recursos para pagar nuestra deudas externa, deuda sociales y cambiar la calidad de vida de los argentinos (“Los miles de barcos chinos son de los más beneficiados de la pesca no declarada en Puertos de Uruguay entre la Punta Yeguas con la Punta Pedregal.-) Descartes..., o ¿ impune despilfarro ? - Vista al Mar _ Peñíscola https://www.vistaalmar.es › pesca-acuicultura › 827-des...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme