¡Recién Publicado!
cerrar [X]

PERFIL DE UNA CHICA K

0
BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE GABRIELA CIGANOTTO
BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE GABRIELA CIGANOTTO

Inicios      Gabriela Ciganotto es esposa del médico cardiólogo Dr

Inicios

    Gabriela Ciganotto es esposa del médico cardiólogo Dr. Norberto Fernández de Caleta Olivia. Su actividad en la zona norte de Santa Cruz en la faz profesional fue inexistente hasta 1987 donde fue nombrada Asesora del Concejo Deliberante de Caleta Olivia por recomendación de la primera Asesora del cuerpo Contadora Cerrezuela.
    Ciganotto registra su domicilio familiar en el Barrio o Manzana Médica del Barrio 26 de Junio de la ciudad del norte santacruceño, en una de las casas que hace muchos años otorgaba la antigua YPF a su personal médico. Durante la privatización y desguace del Estado, el Dr. Norberto Fernández y la Contadora Ciganotto compraron la propiedad al estado a un precio irrisorio.
    Se desconoce todo tipo de actividad social, militancia política, barrial, vecinal, comunitaria e incluso a nivel docente de la Contadora Ciganotto. En el Concejo Deliberante se la ha vinculado esencialmente con el ex Concejal del PJ Juan Alberto Villarreal quien la impulsó como la "voz experta" en temas vinculados con el manejo del presupuesto público, impuestos etc.
    En el Concejo Deliberante hacia 1988 se vinculó con la Sra. Maria Ester Lavado, antigua fundadora del Sindicato de Amas De Casa de Caleta Olivia quien pasó a ser Secretaria de extrema confianza de Juan Villarreal. Se estableció así un vínculo de amistad entre Maria Ester Lavado y Gabriela Ciganotto.
    Cuando asumió el gobierno el Intendente José Manuel Córdoba en reemplazo del Intendente Benitez, Maria Ester Lavado (PJ) pasó a ser mano derecha de Córdoba y, como asesora política de éste, impulsó la candidatura a diputada Provincial de Ciganotto.


Saltando obstáculos

  
De tal manera, Ciganotto llegó a la diputación sin pasar por internas, Asambleas de afiliados, debates públicos, etc. Integró las listas del Frente para la Victoria como "extrapartidaria" pues no era afiliada al Justicialismo en las elecciones del año 1995.
    En la Cámara de Diputados Ciganotto se caracterizó por tener una estrecha relación con el Ministro Julio De Vido a quien se vincula muy estrechamente desde lo político. Se sostiene que fue idea suya la tesis de que los fondos percibidos por Santa Cruz por regalías mal liquidadas y que los de las ventas de acciones de YPF no debían integrar el presupuesto y someterse al control de una comisión especial de diputados.
    Dicha comisión legislativa nunca funcionó y menos aún participó de la misma la Diputada Ciganotto.
    Sistemáticamente Ciganotto adoptó un perfil bajo, acompañando mediáticamente a José Córdoba en su gestión al frente de la Municipalidad de Caleta Olivia. Sin embargo, en la zona norte de Santa Cruz no se la recuerda por ningún tipo de gestión barrial, comunal, de infraestructura o proyecto vinculado con el bien común.
    La presencia de Ciganotto como extrapartidaria en listas del PJ, surgió por efecto de la Ley De Lemas sin pasar por las internas del PJ.


Después de los favores

    Luego de su mandato como legisladora, Ciganotto dejó de existir en la vida publica de Santa Cruz , no actuó ni siquiera en Cooperadoras del Colegio recluyéndose en su estudio contable que comparte ahora con el Contador Claudio (Chingolo) Fernández, hermano del actual Senador Nicolás "Tito" Fernández.
    En ese estudio, la Contadora se dedicó a atender asuntos de la actividad privada. En ese tiempo el estudio lo compartía con el consultorio médico de su esposo. Para fines del año 1998 se unió con Claudio Fernández, al contador Claudio Pagano en un emprendimiento denominado FUNDACIÓN GOLFO SAN JORGE..
    Esta fundación se nutre de fondos nacionales, presumiblemente ATN gestionados desde el Senado Nacional de acuerdo a infidencias realizadas a OPI por intermedio del hoy diputado nacional Eduardo Arnold y la gestión de Claudio Fernández.
    De esta fundación surgieron aportes de elementos que sostuvieran la campaña del candidato Nicolás "Tito" Fernández en sus enfrentamientos electorales con Córdoba en el año 1999 y sus posteriores candidaturas en cargos nacionales.
    La Fundación Golfo San Jorge tenia como cara visible al Contador Claudio Pagano hijo de un ex intendente del Peronismo en la década de los 70 que mantuviera su cargo luego del golpe de 1976.


Dame una mano Pagano

    Pagano ha sido desde siempre un "gestor de negocios" a favor de empresas o grupos económicos de la zona. Actualmente Pagano es la "eminencia gris" de Fernando Cotillo el Intendente, en los pedidos económicos de apoyo para la gestión, se lo sindica como el "recaudador" de Cotillo con un cargo político rentado flotante, que lo ha llevado a intervenir en negociaciones desde conflictos sociales a internas de uniones vecinales, pasando por emprendimientos comerciales asentados en Caleta Olivia.
    La fundación Golfo San Jorge se recicló luego en el autodenominado Grupo ANTU, que integran Gabriela Ciganotto, Claudio (Chingolo) Fernandez hermano del Senador Nicolás Fernández, el Contador Eugenio Quiroga actual Secretario de Hacienda de Cotillo.
    El grupo ANTU expone su rol como "Asesores de Negocios o Consultorìa de Empresas". Tiene sus oficinas en Fagnano esquina José Hernández de Caleta Olivia, compartiendo el primer piso con la Escribania de Fernando Cotillo quien actualmente por ejercicio de cargo político, la ha pasado a su cuñada Paola Naves.


Lo que importa es la amistad

    El descubrimiento de Fernando Cotillo en la política, habría partido del propio Grupo ANTU. Fernando Cotillo careciendo hasta de antigüedad como residente en Caleta Olivia ( 3 años a la fecha de su elección) y casado con la Secretaria del Juzgado Penal de Recursos de C. Olivia Connie Naves, proviene de una familiar esencialmente antiperonista y Radical, destacándose el hecho que Cotillo en el ámbito universitario actuaba en Franja Morada como dirigente juvenil Patagónico de esa fracción.
    En el currículun profesional de Gabriela Ciganotto se destaca que carece de todo antecedente laboral como empleada dependiente en la faz privada y carece de toda experiencia en el ámbito de la actividad bancaria nacional o provincial, publica o privada.
    Su mayor merito es ser fiel ejecutora de las ordenes superiores esencialmente proveniente del Ministro Julio de Vido o del propio Dr. Kirchner, como debe ser para un buen integrante del Frente para la Victoria Santacruceña.
    En una próxima nota OPI detallará un gran negocio que involucra a varias de las personas aquí mencionadas con intervenciones de escribanos que están de "los dos lados del mostrador" y un importante político nacional sospechado de estar detrás de esos buenos negocios.

 

OPI Santa Cruz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme