¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora sí se murió un bebé, aborto es otra cosa

25
¿Faltará mucho para que se entienda?
¿Faltará mucho para que se entienda?

Finalmente, y tal como era previsible, falleció el bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy, a quien no se le practicó el protocolo de interrupción legal del embarazo que ya contempla el Código Penal desde 1921 y que ratificó la Corte Suprema de Justicia.

 

La niña fue al hospital con tres meses de embarazo y la dejaron irse. Volvió a los seis meses y la obligaron a tener una cesárea.

No, el violador no es el único responsable de que a esta nena le hayan destrozado la vida cuatro veces: violación, embarazo, parto obligado y ahora luto.

La nena no tuvo acceso a control de salud, se le detectó tarde un embarazo que puso en peligro su vida y se la obligó a continuar con él aún con riesgo de su salud física.

La beba era inviable y eso se sabía, se sabía que lo más probable era que no sobreviva, pero desde el cielo se esperaba ¿“un milagro”? Y esas cosas terribles suceden cuando la religión se interpone sobre una ley nacional, el Estado y también la autonomía sobre el cuerpo (aunque esa pelea aún se está batallando). Lo insólito de todo esto es que no se respetaron cuestiones ya legales, no las que se están peleando en las calles, como no continuar con un embarazo en los plazos estipulados y querer rifar el bebé al mejor postor con el aval del Gobernador. Sí, cuestiones legales.

Si la ILE se hubiera aplicado en tiempo y forma hoy no habría un bebé muerto, un útero exhausto, la cicatriz de una cesárea y pechos llenos de leche.

Mujeres y bebés muertos a cambio de no continuar con el desarrollo de un cigoto. ¡Qué caro que nos estaría saliendo ese capricho sin base científica!

Hoy sí se murió un bebé. Un aborto es otra cosa. 

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Daniel, era más fácil sacar el feto entero cesárea de por medio que despedazarlo dentro del útero y que la nena muera de una infección después porque no pudieron sacar todos los trozos. Pero no, las feminazis como Toro querían (necesitaban) a la chica muerta. ¿La beba?, a quién le importa... es un bebé según sea necesario para la discusión. Después se rasgan las vestiduras con eso de la "sororidad".

  2. No debemos olvidarnos que Eliana es nuestra hermana y que merece todo nuestro amor y compasión. Lamentablemente está confundida y con su confusión confunde mas pero eso no quita que algun dia en que pueda ver la Luz, la que solo viene de Dios, sin perjuicio de seguir siendo amada por El. Porqué confunde? Porque que,el aborto no sea punible no significa que sea legal. No es punible dejar de pagar las deudas, sin embargo eso no lo hace legal. Para verificar la legalidad hay que analizar el codigo civil. Entonces una deuda prescripta, no solo no es punible su no pago sino que es además es legal su no pago. La persona humana comienza desde la concepción ergo no se puede quitar la vida del feto aún cuando la madre haya sido violada, no es legal, más allá de que no sea punible. No estás favoreciendo la comisisón de un ilícito pero sí de la muerte de una persona que tiene derecho a vivir, siendo su muerte un acto ilegal, pero no delictivo. Sería como que incites al no pago de las deudas cuando no haya motivos legales para no hacerlo....

  3. mataron a un bebe y cuando te haces un aborto tambien estan matando a un bebe por eso yo estoy en contra del aborto

  4. Cualquier medico o partera sabe que un embarazo de 6 meses no puede ser abortado. Ya esta formado. Luego de esto , sea porque no sabian tomar desiciones al momento, cuando aun era factible abortar, antes de los tres meses....fue que no se hizo. Por las causas que sean, etica, prejuicios, idas y venidas , dramas familiares, la justicia de por medio, tramites y mas tramites y los meses siguieron pasando.El drama en realidad no lo provoco la sociedad sino la ausencia de sus progenitores que no supieron ver que pasaba con esa niña. Efectuar una cesarea a los 6 meses, si rompio bolsa y estaba para cesarea..... es de alto riesgo, el bebe aun no esta completamente formado, y lo que se hace es quedar bien con dios y con el diablo. En parte estoy con ElIana, ella tiene razon en que se le pudo abreviar el sufrimiento fisico y moral a la niña en ahorrarle semanas y meses de angustia confusion. y sufrimiento de una situacion de la que ella nunca fue responsable.

  5. Hipocresias al palo. Sufrimientos al palo, necedades varias y dignatarios necios que debieran saber parar el fraticidio, las muertes y las grietas de paises sangrantes como el de Venezuela, los que debieran apaciguar tormentas y velar por el pastoreo de sus ovejas, salen a gemir " sentir sufrimiento por lo que pasa en Venezuela," en vez de salir al grito pelado a pedir que paren con la sangre y el terror y que el simio que hace de presidente, Maduro, se largue ya del pais y deje de usurpar lo que no le corresponde.- Hipocresias a granel. Como hipocresias al dejar a una niña violada, que sufra en medio de su incomprension una tortura que no pidio, en medio de su niñez, de la estupidez inhumana que la rodea y de la falta de comprension de una sociedad tan hipocrita como el que mas..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme