Finalmente, y tal como era previsible, falleció el bebé de la nena de 12 años violada en Jujuy, a quien no se le practicó el protocolo de interrupción legal del embarazo que ya contempla el Código Penal desde 1921 y que ratificó la Corte Suprema de Justicia.
La niña fue al hospital con tres meses de embarazo y la dejaron irse. Volvió a los seis meses y la obligaron a tener una cesárea.
No, el violador no es el único responsable de que a esta nena le hayan destrozado la vida cuatro veces: violación, embarazo, parto obligado y ahora luto.
La nena no tuvo acceso a control de salud, se le detectó tarde un embarazo que puso en peligro su vida y se la obligó a continuar con él aún con riesgo de su salud física.
La beba era inviable y eso se sabía, se sabía que lo más probable era que no sobreviva, pero desde el cielo se esperaba ¿“un milagro”? Y esas cosas terribles suceden cuando la religión se interpone sobre una ley nacional, el Estado y también la autonomía sobre el cuerpo (aunque esa pelea aún se está batallando). Lo insólito de todo esto es que no se respetaron cuestiones ya legales, no las que se están peleando en las calles, como no continuar con un embarazo en los plazos estipulados y querer rifar el bebé al mejor postor con el aval del Gobernador. Sí, cuestiones legales.
Si la ILE se hubiera aplicado en tiempo y forma hoy no habría un bebé muerto, un útero exhausto, la cicatriz de una cesárea y pechos llenos de leche.
Mujeres y bebés muertos a cambio de no continuar con el desarrollo de un cigoto. ¡Qué caro que nos estaría saliendo ese capricho sin base científica!
Hoy sí se murió un bebé. Un aborto es otra cosa.
Esa soy yo a los 12 años. Pongo foto mía para no exponer a ninguna pibita. Asi luce una nena de 12 años. Digo...porque veo un monton de imagenes de como luce un feto de 23 semanas, está bueno que vean a quien obligan a parir. #AbortoLegal pic.twitter.com/f4pM7t6aj8
— Nadia Chiaramoni (@nschiara) 19 de enero de 2019
La violan. Le dilatan un aborto legal. Hacen un show católico con su caso. La obligan a parir. Se apuntan para ganarse el bebé. El hijo se le muere. 12 años tiene. Le cagaron la vida 3 veces. Y la mierda soy yo por pedir que se cumpla la ley pic.twitter.com/7ddUGJk4gR
— Eli Toro (@deltoroeliana) 23 de enero de 2019
https://pbs.twimg.com/media/Dxnu1zBX4AA7rL0.jpg:large