¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La peor caída de la economía en 9 años

3
¿El mejor equipo?: la economía cayó 7,5% interanual
¿El mejor equipo?: la economía cayó 7,5% interanual

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 7,5% interanual en noviembre, su peor caída en la era Macri y la baja más importante en 9 años, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

De esta manera, el índicador retrocede un 2,2% entre enero y noviembre tras acumular ocho meses consecutivos de resultado negativo. En relación a octubre, mostró un descenso del 2,3%.

El dato fue peor a lo esperado por analistas que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.

Las mayores caídas de la actividad económica se observan en comercio (-17), industria (-12) y construcción (-11).

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los tibios no sirven. Macri es un político tibio. Los K no eran tibios. Fueron por todo y tomaron lo que pudieron. Arreglar este país necesita MINIMAMENTE un compromiso que IGUALE al compromiso de aquellos que quieren usufructuar de su destrucción.No existe. Hoy en Venezuela hay dos presidentes, pero las armas están detrás de Maduro. No porque lo quieran: es el monigote que tienen de cara visible y de eventual chivo expiatorio. Porque saben que un día caerá. Por ahora lo sostienen. Se ve que están esperando para negociar con el presidente legitimo alguna suerte de amnistía. Apenas acuerden Maduro va preso y aparece ahorcado en la celda... no vaya a ser que hable.

  2. ¿Saben porque Gary Chicoine me vuelve loco sin misericordia? Simple. En el fondo el NO CREE que yo vaya a ir a los medios o hacer la mitad de las cosas que digo que haré. NO LO CREE. Y a mi no me interesa convencerlo. El día que pase, pasa. Se ve que en su percepción de retardado mental el cree que porque HOY no pasa mañana NO VA A PASAR. O acaso cree que el día que pueda pasar EL ME VA A PODER NEGOCIAR. En Argentina tenemos un termino que define a ese tipo de personas: PELOTUDO.

  3. Mientras que el populacho argento siga creyendo en las hadas madrinas y comprando espejitos de colores seguirá pasando esto. 10 años de fiesta peronista populista en los 90, la pagó el siguiente, el tonto de De la Rúa en el 2001 y claro, el mismo pueblo que aplaudía y reelegía al peronista que le vendía los espejitos de colores. (Para los ignorantes: dólar 1 a 1 es la antítesis del liberalismo) 12 años de fiesta peronista populista K, la está pagando Cambiemos, y bastante barata. Le vendieron a los ignorantes que 10 años con el dólar 1 a 1 era "en liberalismo", les vendieron que crear monopolios privados (con coimas) era " privatizar", le vendieron que cerrar las importaciones era "para defender la industria nacional", que pelearse con todo el mundo era " soberanía" , que falsear todas las estadísticas era "por la causa", que congelar las tarifas 10 años no tiene consecuencias y no se paga... Uf los millones de buzones que el peronismo le vendió al argento promedio y sigue comprando... Hasta que el argento no aprenda que tiene que dejar de llorar y quejarse , ponerse a laburar de verdad y vivir con lo que se tiene , seguirá pasando el mismo ciclo. Populismo corrupto ladrón y vendehumo, el siguiente paga la fiesta y vuelven los mismos que antes pero vendiendo un humo de otro color. En el fondo siempre son los mismos, peronistas, el cáncer de la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Economistas estiman que la economía podría recuperarse a partir de abril

Economistas privados estimaron que el PBI podrá comenzar a arrojar resultados positivos a partir de abril, siempre y cuando la cosecha de soja y la demanda de Brasil lo acompañe. Con el impactante anuncio de que la actividad económica bajó 7,5% interanual en noviembre...