¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué no baja la inflación

1
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Metas, gestiones, acuerdos y buenas intenciones.

 

Pero lo cierto es que no solo la inflación en la Argentina no cede, sino que la más reciente fue la más alta de los últimos años.

¿Por qué tiene tantas dificultadas el proceso de desinflación? ¿Por qué pareciera ser más fácil frenar una hiper que una inflación moderada?

Un hilo en Twitter del economista Federico Muñoz, pone algo de luz sobre un fenómeno al que muchos no le encuentran explicación.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¿Cómo va a bajar la inflaciòn cuando la INCERTIDUMBRE sigue vigente? ¿Acaso los medios no se hacìan eco hasta hacía poco del RIESGO PAIS? Eso, si cuando empezó a bajar, desaparecieron de los titulares la calificaciòn diario. Convengamos que tampoco esos indicadores son el VERDADERO REFLEJO DE LA REALIDAD ECONOMICA QUE NOS INTERESA, pues solo les es ùtil a los INVERSORES BURSATILES Y FINANCIEROS. Por otra parte, está la incertidumbre cotidiana del DOLAR. Ahora toca el piso establecio ¿Seguirá así o habrá otra escapada en cualquier momento?. A esto hay que sumarle el anuncio de incremento de tarifas energeticas, que si bien ES POSITIVO que se anuncie con antelaciòn, para planificar su incidencia en los centros de costos, está el riesgo que si cambian otras variables, como le valor del dola o precio internacional del petroleo, tambièn puede generar aumentos no previstos. Como se ve la INCERTIDUMBRE es la madre de la inflaciòn y en Argentina, mucho mas que en otros paises, porque "por el las dudas" ha sido el item que mas subas ha generado...¡"Total si no se vende a esos precios, bonificamos"! Ese es el razonamiento, pero el PRECIO ORIGINAL es el que queda como dato estadìstico y vàlido. Para colmo, tenemos la expectativa por LAS ELECCIONES. Es sabido, como pocas veces, cuanta diferencia puede haber en el futuro del país SEGUN QUIEN CONTINUE EN EL GOBIERNO, por el peso que la deuda del FMI tiene en el futuro Argentino de corto y mediano plazo. Es tan grande la diferencia que podríamos ubicarla entre EL DEFAULT y UNA RENEGOCIACION HOLGADA de la deuda. Este aspecto tambièn "suma inflaciòn" ante la incertidumbre. Es grave para los Argentinos que tengamos que elegir entre MEDIOCRES, tan solo por SOBREVIVIR y tener esperanzas de una salida eventual para un mediano y largo plazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inflación no da respiro y acorrala al Gobierno

La inflación avanza a paso firme y achica cada día un poco más el margen de maniobra del Gobierno, que no reacciona ante una problemática que agiganta los indicadores de pobreza e indigencia. Luego que el presidente Mauricio Macri asegurara que la inflación...