¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La mujer que hace temblar a CFK ya es “arrepentida”

2
La viuda de Muñoz fue aceptada, pero seguirá presa
La viuda de Muñoz fue aceptada, pero seguirá presa

Este martes, el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo por el que Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, se convirtió en la nueva arrepentida de la causa de los cuadernos, aunque seguirá presa, informaron fuentes judiciales.

 

La homologación del acuerdo de Pochetti ocurrió esta tarde, mientras que en la madrugada fue detenido su ex abogado, Miguel Angel Plo, también acusado de participar del entramado de lavado de dinero que se le adjudica a quien fuera secretario del fallecido presidente Néstor Kirchner, y su entorno.

La defensa de Pochetti no solicitó su excarcelación con el objetivo de dar lugar a que el juez y a los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli avancen con la corroboración de la veracidad de los dichos, indicaron a la agencia de noticias Télam fuentes con acceso al expediente.

La viuda de Muñoz había llegado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, cuando en el edificio estaba cortada la luz: se reunió primero con su abogado defensor y cuando volviò la energía fue trasladada al juzgado de Bonadio, donde respondió preguntas durante más de tres horas.

El magistrado tenía algunas dudas sobre la declaración que Pochetti brindó como arrepentida la semana pasada, por lo que le formuló una batería de preguntas para aclarar algunos puntos, indicaron fuentes judiciales.

Pochetti está detenida desde el 24 de octubre acusada de ser una de las protagonistas de las maniobras realizadas para esconder en Argentina y el exterior más de 70 millones de dólares que su marido no podía justificar.

En su primera declaración en la causa, cuando la indagaron horas después de detenerla, Pochetti sostuvo que desconocía el origen de los fondos con los que su marido compró propiedades en Miami y Nueva York.

"Pasó por arriba aquella primera declaración. Dijo todo lo que sabe desde el principio hasta ayer", informaron fuentes judiciales que detallaron, además, que pidió protección para sus dos hijos.

El vínculo de Pochetti con la causa de los cuadernos de las supuestas coimas surge que su fallecido esposo aparece de manera reiterada en los escritos del arrepentido chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para el ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

En sus escritos, Centeno identificó a Muñoz como quien trasladaba bolsos con dinero a la Quinta de Olivos y al edificio de la calles Juncal y Uruguay donde tiene un departamento la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, esta madrugada habían sido detenidos el abogado Plo, el ex abogado defensor de Pochetti, y su yerno Federico Zupivich.

Ambos ya habían sido indagados por el juez en el caso pero en aquel momento no se dispuso su detención, algo que habían pedido los fiscales y que finalmente se concretó ahora.

El rol de Plo en la trama de lavado de dinero por 70 millones de dólares que se adjudica a Pochetti y su entorno fue uno de los temas sobre el que habló otro arrepentido, el ex secretario de Hacienda de Santa Cruz en la gobernación de Kirchner, Juan Manuel Campillo.

"Miguel Plo era la cabeza de todo esto. Él fue el encargado de serrucharme el piso", sostuvo Campillo en su declaración como arrepentido cuando ubicó al abogado en lo más alto de la estructura de supuesto lavado de dinero.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pochetti forma parte de la repetida matriz de FAMILIAS que vivieron y viven de los DINEROS del pueblo conseguidos a traves de la corrupcciòn. https://www.perfil.com/noticias/politica/primos-hermanos-y-socios-los-vinculos-que-unen-a-carolina-pochetti-con-carlos-gellert.phtml . Lo hemos visto en el caso de la familia De Vido y su cuñado el Mono Minicelli. mafioso comprobado en Aduanas. Y tantos otros casos en el que se destaca la familia de Lázaro Baez y obviamente "la famiglia Kirchner" en su versiòn masculina en la persona de Nestor y Maximo y la femenina en la persona de Cristina y en menor medida pero con complicidad, de Florencia. ¡LA IGUALDAD DE GENERO AL PALO!. ¿Donde están los progres, cuestionadores de oligarcas que tenían a todos estos fuera "del radar"?¿Acaso no es grave que ESTOS PERSONAJES USUFRUCTUEN el dinero que los pobres (esos de los que los progres, se llenan la boca), NO RECIBEN? Se han visto a "militantes comprometidos con el pueblo" vivando en Tribunales a Cristina, pero no se ha visto a UNO protestando contra este tipo de sanguijuelas. ¿Acaso, también son "patriotas" y perseguidos politicos como Boudou y Milagro Sala? ¡FARSANTES, SON COMPLICES SISTEMICOS!

  2. CFK ni se despeina... esta con fueros y la corporacion politica de Macri a los K no piensa encanarla. Pero vamos a la saga de Chicoine. Hubo un lindo foro teatro dedicado para mi hoy. Me abstuve de participar hasta el final. Solo para demostrar que la cosa SE HACE AUNQUE YO NO META BOCADILLOS. Despues de unos 20 minutos de verlos desvariar y boludearme con indirectas hable y se vino uno de los idiotas al humo. En poco tiempo quedo hecho un idiota furioso. Me decia que mi juicio no avanzaba. OBVIO, porque es algo que se gana caminando. O sea, gano con que arranque. Me quería insultar y yo le decía... "Cuanto te pagaban a vos?? Ah si, nada." y se ponía como loco. Le preguntaba si Gary al menos se lo serruchaba y la respuesta fue "Si, me serrucha con tu foto en la mano." JAJAJJAAJJAAJ... tragicómico... se deliran solos y confirman mi teoría. Gary... tus chiconautas van a ser tu ruina. Por estupidos o por garcas. Aunque, si vamos al caso, ELLOS SIGUEN TUS ORDENES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme