¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón: mensajes calcados en apoyo a la creación de la Agencia de Deporte Nacional

4
Más obvio, imposible
Más obvio, imposible

Este miércoles, el gobierno nacional oficializó, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la creación de la Agencia de Deporte Nacional, en reemplazo de la Secretaría de Deportes de la Nación, con el objetivo de "optimizar" y "simplificar" su desenvolvimiento.

 

Según el texto del decreto, “resulta necesario crear la Agencia de Deporte Nacional como organismo descentralizado y autárquico actuante en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

La creación de este organismo obedece, según el decreto, "a la necesidad de coadyuvar a la eficiencia operativa y a la agilidad que se requiere en el ámbito deportivo, contemplando mecanismos que le permitan optimizar y simplificar su desenvolvimiento”.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña y de los ministros que integran el gabinete nacional.

Rápidamente, en las redes sociales aparecieron las críticas, algunas de la oposición —principalmente del PJ— y otras directamente de usuarios de Twitter y Facebook.

En ese contexto, comenzó a reproducirse un mensaje en la red del pajarito por parte de diferentes personalidades e instituciones que llamó a la suspicacia, ya que aparece calcado en todos los posteos, incluso con sus “negritas”: “La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y por primera vez las provincias van a poder participar de estas decisiones”.


Ello hizo sospechar que el macrismo estuvo detrás de la movida a través de una oportuna campaña en las redes, sobre todo porque muchos de los usuarios que tuitearon el mensaje fueron creados en las últimas horas y ni siquiera tienen seguidores.

A su vez, hay quienes se empezaron a burlar de la situación, con mensajes similares pero en tono de broma:

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Convengamos que el tema de las Agencias, fué un invento del difunto Gobernador Justicialista, JOSE MANUEL DE LA SOTA. desde mucho mas de una decada! En la Pcia de Córdoba están las siguientes AGENCIAS: CORDOBA DEPORTES ; CORDOBA JOVEN; CORDOBA TURISMO, PRO CORDOBA; CORDOBA CULTURA; CORDOBA DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO SEM. ! http://www.cba.gov.ar/institucional/agencias/ Probablemente el DNU de Macri surgió de la experiencia del Ministro de Turismo, el Cordobés Gustavo Santos, que precisamente fué el titular de al AGENCIA CORDOBA TURISMO en gobierno de De La Sota.. Es decir que dificilmente Schiaretti se exprese en contra de esta iniciativa, cuando en la Pcia que el gobierna hace años que el "Cordobesismo" adoptò este sistema de organizacion administrativa.

  2. No veo la necesidad y urgencia de este decreto, pero por otra parte el cambio es positivo y el Centro estaba destrozado hasta hace un par de años. Miden todo al parque Olímpico. La agencia puede obtener aportes privados y sponsors que sumado a los pocos pesos que pone el estado daría más posibilidades a los atletas. El gobierno no puede, por reglamento, contratar sponsors. De todos modos, nunca un gobierno argentino vio como inversión a futuro, unido a la educación, al deporte. Solo lo consideraron un gasto y usufructuaron esos fondos en beneficio propio reclamando resultados A la larga es un cambio positivo

  3. ¡Shhh, Juan39, que su coequiper maría, en Córdoba va a tener que votar a Schiaretti por pedido de "la Jefa" y en Cba el Peronismo HACE AÑOS que tiene AGENCIAS tal como lo describo en el primer comentario!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme