¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los argentinos ¿no aprendemos más?

3
Reconocer los propios errores
Reconocer los propios errores

Los argentinos estamos tratando de aprender a convivir en medio de cientos de turbulencias ocasionadas por la política nacional en general; la cual sin duda comenzó a gestarse desde hace poco más de setenta años. El deterioro económico y sobre todo el moral, comenzó a socavar los cimientos de la que fuera Nuestra Gran Nación Argentina. Orgullo en el mundo, ocupando el quinto lugar en el contexto de las naciones. En lo económico, llegando a ser el granero del mundo y exportando nuestra excelente ganadería, haciendo conocer la primacía de nuestra carne a nivel global. En lo cultural, encontrándonos a la par de casi todos los países europeos y exponiendo al mundo, el orgullo de contar con tres Premios Nobel.

 

Nos guste o no, nuestra lamentable decadencia comenzó con el populismo mesiánico del primer y único militar en el mundo que ordenó quemar su propia bandera y el primer y único católico, que ordenó incendiar iglesias. Después de finalizada la segunda guerra mundial, según decían varios testigos propios y opositores; por los pasillos del Banco Central, no se podía circular por la gran acumulación de lingotes de oro. Lo que no debemos olvidar es que todo ese oro no nos pertenecía y había llegado a nuestro país, a título de “certificado de residencia” de cuanto nazi pudo escapar de los Juicios de Núremberg.

A los que no nos contaron nada, puesto que hemos vivido toda esa época, no podemos dejar de recordar que grandes capitales como Siemens, Mercedes Benz, Química Shering y otras centenas de empresas instaladas con esos capitales, comenzaron a ser “presionadas” por el Estado de entonces, a los que se sumaron presiones laborales desmedidas por parte de la incipiente jerarquía sindical; haciendo que todas esas empresas levantaran sus fábricas y se reinstalaran en Brasil.

Por ese entonces, la República Federativa del Brasil subsistía prácticamente, gracias a sus exportaciones de café; marcando la enorme diferencia de toda índole, que existía entre la Gran Nación Argentina y el Estado Novo, creado por Getúlio Vargas con acentuado espíritu populista de la época.

Después de gobiernos de neto corte militar y a cientos de industrias nuevas de origen internacional, sumadas a las ya reinstaladas, emigradas desde argentina, junto a nuestras reservas incalculables de lingotes de oro, que dejaron otra vez muy holgados los pasillos de nuestro Banco Central; Brasil comenzó a crecer de forma vertiginosa y acelerada. Su gran industria, sumada a la incipiente y enorme industria de turismo, hicieron que se convirtiera en la gran potencia de América del Sur; superando ampliamente a la Argentina, que gracias a los “muchachos peronistas” se fue devastando a si misma hasta llegar al deplorable estado en que hoy nos encontramos.

El gran problema de los argentinos, es que jamás vamos a reconocer nuestros propios errores y sobre todo creernos que la culpa siempre es del otro. Así llegamos a justificar que María Estela Martínez de Perón (alias Isabelita), no era peronista, que López Rega (alias El Brujo) no era peronista, que el dentista Héctor Cámpora (alias El Tío), no era peronista, que los cinco presidentes en 11 días del 2001, no eran peronistas, que Carlos Ménem, no era peronista y el broche de oro, que los KKs nos eran peronistas. Es de creer que muchos obsecuentes, dudan que el propio Perón era peronista.

Y aquí llegamos al delirio de creer que para los peronistas, la corrupción no existe y muy especialmente tampoco creen en el saqueo de los 12 años de la década robada y que el “vamos por todo”, es sólo una excusa para “atormentar” a la pobre “abogada exitosa” y por conveniencia propia de cada uno o por necedad obtusa generalizada, esta delincuente jefa de la banda KK; como alguien dijo, pasa a ser La Madre Teresa del Calafate.

Hemos leído una frase de la Jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en la cual expresa textualmente: “No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero estoy segura de que va a terminar sin un solo peso”. Totalmente de acuerdo, pero además de recuperar lo robado al Pueblo de la Nación, debe terminar presa al igual que todos los integrantes de la banda de delincuentes, llámense como se llamen.

El 2 de agosto de 2016 se comenzó a discutir la Ley de Extinción de Dominio. Por supuesto que al día de la fecha se sigue postergando su tratamiento, ya que en el Poder Legislativo, como así también en muchos estrados de la Justicia y en gran parte de la dirigencia gremial/sindical, existe el ”terror” de varios de sus integrantes, a perder todos los injustificables bienes mal habidos. Por tal, los “muchachos” pretenden “dejar pasar el tiempo” y alojan en sus pobres y febriles mentes, que “de volver”, van a terminar de “ir por todo”, tal como lo ordenó la jefa “Ágata Galiffi”, “La Flor de la Mafia K”.

Qué se puede esperar de los “muchachos”, que pretenden condicionar la Ley de ahora en adelante, dejando lo “robado” anteriormente de lado y en el olvido. Un delito es un delito, ayer, hoy y siempre; por lo tanto debe tener un Juicio con el correspondiente castigo. Por tal motivo, a lo expuesto por Laura Alonso, debe ser justo y ejemplar. Que todos los integrantes de la banda y en especial su jefa, terminen pagando sus aberrantes y planificados delitos, en la cárcel.

U olvidamos ya, la traición a la Patria del Memorándum con Irán y su tremenda y fatal consecuencia: El asesinato del Fiscal Alberto Nisman, justo un día antes de ampliar en el Congreso de la Nación, su denuncia concreta sobre la Arquitecta Egipcia del Afano Organizado.

Por tanto, además de confiscar gran parte de todo lo que se robaron, puesto que cuentan con miles de testaferros, bienes en propiedades y dinero en efectivo diseminado por todo el mundo; también deben pagar con la cárcel, por los delitos cometidos en contra de la Nación. Hasta tanto eso ocurra, no volveremos a ser una República en serio y ya nadie volverá a creer en nosotros como una Sociedad Justa, Democrática y Civilizada.


Zulema y Francisco Viotti
jos_efe@yahoo.com.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXCELENTE ARTÌCULO. SINTÈTICO Y DETALLADO REPASO DE COMO LOS ARGENTINOS PASAMOS DE SER RICOS EN CUANTO A TERRITORIO Y CONDICIONES ECONÒMICAS, A SER UN PAÌS QUE A MUCHOS NOS DA LÀSTIMA Y VERGÛENZA, GRACIAS AL GRAL VENDEPATRIA, QUE ERA PERÒN PERO NO PERONISTA.

  2. Mas análisis reduccionistas de gente que evidentemente jamas se tomo el trabajo de leer e investigar en profundidad la historia argentina y que ademas nunca asume responsabilidad alguna por nada, la culpa siempre es del otro en este caso peron o el peronismo .... evidentemente para ciertos sectores la cómoda es repetir mitos y leyendas urbanas, mitos tales como que peron tiene la culpa de la espiral de degradación del país y que nos robo un destino grandioso de potencia convirtiedolo en un terrible populismo maléfico y fascista, de que acosaba nenas, de que era nazi, de que comenzó con las villas, de que era un dictador ( a pesar de que les ganaba elecciones cómodamente incluso exiliado y proscrito) etc etc, en fin parece que la visión demonológica y maniquea es mas cómoda que investigar de verdad, nos evita el trabajo de leer mucho y estudiar en profundidad procesos mucho mas complejos, seguro los mismos que repiten estas gansadas una y otra vez son los mismos embaucados que salieron con el cartelito de "yo soy nisman" y que ahora salen a golpear ollas porque no pueden pagar ni la luz, muchachos; con repetir gansadas y hacer una lectura de paparazzi de la historia argentina no van a tapar este descalabro actual del desastre de gobierno que ustedes llevaron al poder y que aun con cara de piedra defienden, pueden seguir rebuznando que la culpa de todo la tiene peron si quieren, es lo único que les queda, la historia puso a ese gran ultimo estadista donde se merece, y así pondrá también en el tacho de basura de nuestra historia a este inútil y hampon financiero que nos malgobierna ahora junto a los "héroes" de la "revolución" "libertadora" y tanta otra escoria mas. que ya nadie recuerda y que si se los recuerda es por hechos infames....., evita y peron estan en la memoria colectiva del pueblo por hechos positivos en beneficio de la dignidad de las personas y la grandeza nacional, sus nombres están en las calles, hospitales escuelas, barrios etc etc, en cambio sus idolatrados cipayos no, son la basura de nuestra historia.

  3. Adhiero plenamente a las palabras del Licenciado Varela,ya que tanto el que redactó la carta a los lectores como el periodista que la utiliza como ejemplo de nuestro mal ,nos demuestra exáctamente como el sionismo ha atacado al nacionalismo de los pueblos sometidos por ellos mismos y han combatido a sus líderes políticos destruyendo e infiltrándose en nuestras instituciones e imponiendo una idea de pensamiento mentiroso y perverso .La historia la escriben los que ganan y son ellos los que tienen el poder para transmitirla ,pero el revisionismo histórico es el que realmente nos lleva al conocimiento de la verdad.Es tan mentirosa la opinión que trasmite la carta al lector que ya desde su comentario sobre Nisman y todo lo relacionado con Irán,hasta los mismos judíos de la AMIA están dejando de lado actualmente.Nuestro problema es que el poder del dinero en manos de unos pocos banqueros,dueños del mundo y bajo el imperio del mal ,nos están condenando a la esclavitud y a la extinción de las naciones bajo un control absoluto de un gobierno mundial.Eso es lo que hemos tenido y continúa en nuestro país y en muchos países ricos del mundo luego de la muerte del mayor estadista argentino y promotor de la tercera posición internacional.Así como el cáncer se infiltra y destruye a un organismo sano sin ser este mismo el verdadero culpable de su enfermedad; así actuaron con el peronismo y el radicalismo los nuevos políticos vendepatria financiados por el nuevo orden mundial,para cambiar el trayecto y la doctrina que los fundadores habían tenido con su creación.Así como los actos terroristas hoy se ejecutan utilizando ataques de falsa bandera como son ejemplos el perpetrado contra las Torres Gemelas o los ocurridos hace un tiempo en Francia; como así también en autoatentado de la AMIA y la embajada; los nuevos mercenarios políticos se infiltran en los partidos para luego afianzarse en el poder y destruir a la Patria. En los dos siguientes links se sintetiza lo que estoy diciendo para no seguir comprando pescado podrido de información. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1672195726170473&id=1084332624956789 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2400035700282586&id=1754187731534056

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme