¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió el exfuncionario del menemismo Eduardo Bauzá

4
Un histórico dirigente del PJ
Un histórico dirigente del PJ

 Murió este domingo el histórico dirigente del peronismo Eduardo Bauzá, recordado en su momento por dos escándalos: sobreprecios en la compra de guardapolvos y la adquisición de leche en polvo en mal estado.

 

La noticia la confirmó su hijo en las redes sociales.

Sufría de Alzheimer y Parkinson, por lo que su familia decidió mantenerlo hospedado en el Hotel Diplomatic. 

"Se murió un tipo excepcional, mi viejo", puso en Twitter el exsenador provincial y ex jefe de Gabinete en Mendoza (ver al pie). 

Bauzá presidió el centro de estudiantes de la facultad de derecho entre 1961 y 1964, y luego fue apoderado y administrador de la empresa que lleva su nombre, la cual fue fundada por su abuelo en 1924.

Se vinculó con Carlos Menem , y se desempeñó como Secretario de Desarrollo de Gobierno de la Provincia de La Rioja  entre 1973 y 1976.

Fue detenido durante la dictadura entre mayo de 1976 y abril de 1977.

A partir de 1982, al recomenzar la actividad política en el país, participó en la creación de la corriente interna del Partido Justicialista  conocida como "Federalismo y Liberación". Ésta fue presidida por Carlos Menem, quien años más tarde se postularía en la misma como precandidato presidencial para las elecciones internas del partido. Fue elegido como diputado por la provincia de Mendoza por el período 1987-1991. 

Ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Economía y fue miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria, desde las que impulsó varios proyectos durante seis meses.

En 1989 renunció a su banca de diputado para desempeñarse como ministro del Interior del Gobierno de Carlos Menem . Ocupó dicho cargo por seis meses. Luego se lo nombró como Ministro de Salud y Acción Social de la Nación, y después como Secretario General de la Presidencia de la Nación.

Durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994  se creó una nueva figura institucional, la del Jefe de Gabinete de Ministros . El 8 de junio  de 1995  asumió dicho cargo, siendo el primer dirigente argentino en desempeñarse en el mismo. 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme