¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La “pensada” herencia

3
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

El actual gobierno nacional, frente a la difícil situación que atraviesa el país, le echa la culpa a la pesada herencia recibida del gobierno anterior.

 

Si bien no asumieron en óptimas condiciones, la realidad demuestra que sus propias decisiones en este mandato, empeoraron casi todos los indicadores de la economía nacional.

El gobierno del presidente Macri, no dejará al próximo gobierno una “pesada herencia”, sino que dejará “una pensada herencia” a entender de muchos conciudadanos.

Luego de tres (3) años en el poder, se evidencia que en la Argentina no hubo una tormenta o una pesada herencia, como dicen…

Quizás no es ni más ni menos, que el propio modelo económico del actual gobierno macrista.

Un modelo, que generó una importante transferencia de recursos económicos, desde los sectores medio-bajos hacia los más acomodados (ejemplo: con los tarifazos, la bicicleta financiera, la mega devaluación de la moneda, los aumentos incesantes de los combustibles, etc.).

Un modelo, que duplicó la inflación del último año del gobierno anterior (cuando prometieron bajarla, incluso decían que era fácil en época electoral).

Un modelo, que vino a estrujar aún más los bolsillos de los trabajadores, los jubilados, y los sectores más vulnerables.

Un modelo, que innegablemente es anti-obrero, que pretende instalar la flexibilización laboral, y avanzar sobre los Convenios Colectivos que garantizan condiciones dignas de trabajo.

Un modelo, que ha llevado al cierre de miles de fábricas históricas, de pymes y de comercios, en todo el territorio nacional.

Un modelo, que ha terminado con miles de trabajadores y trabajadoras, despedidos tanto en el sector estatal como en el privado.

Un modelo, que está destruyendo a la clase media y que está generando que la Argentina, solo exista una reducida clase alta y el resto de la población viva en la pobreza o en la indigencia.

Un modelo, en el que un importante número de sus ministros y funcionarios son o han sido Ceos de empresas, que han llevado adelante políticas que han favorecido a esos sectores, en desmedro de los derechos e intereses de los ciudadanos. Un repudiable caso, es el de un conocido ex ministro de energía, que recientemente en declaraciones a medios de prensa, señaló que la energía para él no era un derecho humano (cuando con la energía se garantiza el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud, a la seguridad, entre otras necesidades básicas que deben ser garantizadas por el Estado a sus ciudadanos).

Un modelo, que ha endeudado de forma absolutamente irresponsable al país, hipotecando a muchas generaciones de argentinos, con créditos que se deberán pagar hasta en plazos de cien (100) años. Estos últimos años, han “reventando la tarjeta de crédito…”, con créditos internacionales y para broche de oro, con créditos del Fondo Monetario Internacional, quien en la actualidad da la sensación, que es quien decide el destino económico que debe tener nuestro país, sin importar las serias consecuencias que está acarreando a la gente. ¿Gobierna el presidente Macri o Cristine Lagarde?

El actual Presidente, se ha caracterizado entre otras cosas también, por el incumplimiento de casi todas sus promesas electorales.

Su gobierno, ha llevado al país al borde del abismo.

Su plan económico, se basa en ajuste y en el endeudamiento externo.

Claramente en la vida, cuando se perjudica a alguien (Ejemplo: el pueblo), otro se beneficia (Ejemplo: sectores más acomodados, bancos, petroleras, etc.).

Este modelo, no tiene nada que ofrecerle a la ciudadanía más que hambre y miseria.

Sería bueno, que en las próximas elecciones, se le dé la oportunidad de llegar al gobierno (nacional, provincial o municipal), a dirigentes políticos cuya trayectoria, capacidad y seriedad, los respalde para pedirle un voto de confianza al pueblo.

Otros que han gobernado, ya han demostrado en su gestión lo que son capaces de ofrecerle al país.

No tropecemos dos veces, con la misma piedra.

Está en juego no solo el futuro de quienes nos precederán, sino que también el futuro de la República Argentina.

Depende de nosotros.

 

Carlos Emanuel Cafure
Abogado Laboralista
Autor del Libro Violencia Laboral (Ediciones D y D)
Autor de Proyectos de Leyes y Ordenanzas sobre temáticas laborales
Columnista de Opinión de medios de prensa
subastascafure@yahoo.com

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente Doctor! Pensar que hay personas que por el odio (más su lavado de cerebro) todavía no ven lo que ha pasado en éstos tres largos y tristes años...

  2. ¿Otra vez escribiendo este abogaducho laboralista, y por ende, mercenario?. Señor abogaducho, ud. se olvida del factor más importante de la ecuación: el peronismo. La causa de todos los problemas y de la decadencia total de la Argentina, lo que permite que un mercenario como ud. tenga trabajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme