¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En la última semana, Maduro se llevó ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

5
La oposición denunció que la extracción se produjo de manera irregular
La oposición denunció que la extracción se produjo de manera irregular

En las últimas horas, el legislador venezolano Ángel Alvarado y otros referentes, denunciaron que al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central de ese país en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas afuera. Es parte de una trama que reveló Tribuna de Periodistas el pasado 15 de enero.

 

“Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas tres y cuatro del Banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, dijo Alvarado. Y agregó: “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país“.

El legislador dijo que todas las maniobras sucedieron en la última semana y que los implicados contaron con apoyo de vehículos de gobierno. Esto fue confirmado por tres fuentes del gobierno.

El traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares ocurrió cuando Calixto Ortega, presidente del Banco Central de Venezuela, se encontraba de viaje.

Estados Unidos, en busca de cercar financieramente a la administración de Maduro, estableció sanciones y emitió un pedido a los compradores internacionales de oro para que dejen de hacer negocios con su gobierno.

Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez, ante la merma de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las severas sanciones que le impuso Washington para presionar su salida del poder.

Unas 20 toneladas de oro monetario dejaron de estar en manos del emisor en 2018, según los balances del BCV. Al cierre del año quedaban unas 140 toneladas de oro en reservas, el volumen más bajo en 75 años, según los datos oficiales.

En el Banco de Inglaterra hay otras 31 toneladas de oro del Banco Central venezolano, e hicieron gestiones para retirarlas. Pero, el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, denunció que la entidad británica mantiene bloqueados los activos de Venezuela.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pues pronto se quedaran sin gasolina y sin ella no podran mover ni maquinas ni nada que camine con derivados del petroleo. Pronto se quedara el remisero sin un cobre para poder pagarle a la milicia, entonces recien entonces se rendiran hacia los del lado contrario. No por amor a la patria sino por amor al sucio dinero.

  2. maría: ¿Habrá sido por consejo de Chavez y Maduro que manda el oro a Inglaterra? ¿O Ud. no se pregunta como es que siendo Venezuela un "gobierno revolucionario y socialista" tiene toneladas de oro en Inglaterra? En todo caso Macri, lo habrà eniado por si las moscas, gana CFK y lo vende de contrabando como hace Maduro, mas cuando hay antecedentes como los fondos de Santa Cruz, que Nestor manejó como PROPIOS y aùn HOY, todavìa es una incognita determinar CUANTO FUE EN REALIDAD , INCLUIDA LA RENTA GANADA. ¿Lo se dice que "volvió" fué TODO o solo parte?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aseguran que avión ruso saca toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

En las últimas horas, un avión de la compañía Nordwind Airlines llegó a Venezuela y generó rumores respecto de su presencia allí, a partir del apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, al presidente venezolano, Nicolás Maduro. La nave...