¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EEUU masacraría a Venezuela en pocas semanas

7
Un escenario posible
Un escenario posible

En la actualidad, no hace falta estrellar aviones para saber cómo reaccionarían estas maravillas electrónicas ante un escenario bélico.

 

Cada nave de guerra norteamericana, por ejemplo, vale unos 250 millones de dólares.

Como se imaginarán, son absolutamente computarizadas. Sus performances y precisión de disparos se apoyan en informaciones satelitales.

Por ello, ya se han ensayado todo tipo de batallas ficticias en simuladores entre los aviones de EEUU y los rusos que tiene Venezuela. Entre ambos existe una gran diferencia.

Los del "Imperio" son de quinta generación, lo que los hace furtivos, indetectables para los radares.

Los F 22 Raptors (cada uno cuesta 250 millones de dólares) y los F 35 son joyas que sólo podrían ser desafiados por los Sukhoi rusos 57 o los chinos J 20.

Sin embargo, el chavismo compró naves de cuarta generación, los Sukhoi 30,

Se trata de verdaderas flechas letales capaces de vencer a sus pares de Latinoamérica: los F 16 chilenos, por ejemplo.

Estas "bellezas" rusas podrían devastar Colombia en cuestión de días, pero no están en condiciones de vencer a una oleada de Raptors y de bombarderos B 2 (750 millones de dólares cada uno, el avión de guerra más caro de la historia).

Los B 2 también son invisibles para los radares y han logrado penetrar cuanta defensa anti aérea le hayan planteado. Las 20 unidades de este tipo que dispone Donald Trump podrían barrer todas las armas chavistas en una sola semana de operación.

¿Por qué ocurre esto? Porque los países del Tercer Mundo nunca van a poder comprar la última novedad del mercado, ya que los haría peligrosos. Como monos con ametralladora.

Cuando Argentina demostró en la guerra de Malvinas, en 1982, que la combinación letal de aeronaves Super Etandar franceses con misiles Exocet era capaz de hundir a toda la flota inglesa, la premier británica Margaret Thatcher le exigió a su par de la OTAN, el presidente galo Francois Miterrand, que le entregara los códigos de los proyectiles, porque estaban a punto de perder la guerra.

El sicólogo de Miterrand lo cuenta en un libro ya que el ex mandatario tenía un enorme dilema a resolver. ¿Debía conservar el prestigio de la industria de armamentos de su país o debía ayudar a sus socios del tratado del Atlántico Norte?

Por supuesto, se entregaron los datos y los ingleses lograron desactivar semejante amenaza.

Desde entonces, nunca un país marginal pudo volver a desafiar a una superpotencia.

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Padrino López y todos los impresentables que gobiernan el país caribeño saben que en un escenario de guerra real serán masacrados.

Luego de terminar con las defensas anti aéreas y los Sukhoi 30, los norteamericanos arrasarían el país con F 15, F 16 y grandes bombarderos sin necesidad de utilizar marines.

El filme biográfico de 2005 llamado Soldado Anónimo (Jearhead, en inglés) muestra como los francotiradores de USA se entrenan en vano durante meses antes del operativo Tormenta del Desierto.

En el final del filme, un marine le suplica a su jefe que lo deje matar a un irakí que tiene en la mira, pero la solicitud es denegada. Una andanada de letales aviones destroza la fortificación de Saddan Husseim y los "héroes" vuelven a sus casas en Estados Unidos sin haber disparado un solo tiro.

Las guerras del Siglo XXI se pueden ensayar por computadora, no hace falta que esta casta de asesinos que gobierna desde Caracas haga sufrir más a un pueblo que vive su peor tragedia en dos siglos de existencia.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Da pena por Venezuela, pero nunca se dice que Chavez llegó al poder por la manifiesta incapacidad de la corrupta clase política y dirigente venezolana por lograr una sociedad inclusiva o algo similar. El problema es que ahora, de tan "inclusivos" que son, se les está yendo gente por todos lados. Quisiera que si una bombita le sobra a Trump, la tire en Venezuela, aunque Trump sea lo más patético que le sucedió a USA en mucho tiempo. Tal vez de algo tan malo pueda venir algo mejor.

  2. ¡Es como dice Pehúen Curá! EUA, en realidada no tiene interes de GASTAR UN DOLAR para una intevención militar en Venezuela. Seguro, que mas de uno dirá que "¡van por el petroleo!". ¿ Acaso olvidan que a diferencia de Rusia y China, el ESTADO YANQUI NO TIENE EMPRESAS ESTATALES DE PETROLEO? . Ademàs la dictadura militar en la persona de Maduro, ACLARO que NO ROMPIO RELACIONES ECONOMICAS Y COMERCIALES CON ESTADOS UNIDOS, SI LAS POLITICAS Y DIPLOMATICAS. Es mas, Maduro declaró que espera que las INVERSIONES de EMPRESAS ESTADOUNIDENSES SEAN MAS FLORECIENTES QUE NUNCA , Los incredulos, pueden corroborar lo difundido por la agencia China Xinhua : http://spanish.xinhuanet.com/2019-01/26/c_137775167.htm De hecho CONTINUAN en la extracción grandes corporaciones petroleras Yanquis, como Chevron por citar un ejemplo. ¿Alguién piensa que Trump, va a bombardear "intereses" de su país, precisamente de esos que mas dolares les aportaron a su campaña polìtica y a su vez principal sosten para que no lo hayan catapultado hace tiempo? ¡LOS INTERESES POR SOBRE LAS IDEOLOGIAS! Deberían "despertarse", los que creen en esta parte del siglo XXI, en "revoluciones patrioticas"...¡PURO VERSO! Al final, de tanto "luchar en contra del imperialismo Yanqui", Venezuela está cediendo EMPRESAS Y RECURSOS en favor de Rusia y sobretodo de China con la que está mas endeudada y por ende, cada dìa es mas dependiente, ya no solo por las inversiones, sino por los PRESTADMOS FINANCIEROS. ¿Alguién cree que es "sin garantìa? ¡Nooo, el petroleo, es la garantìa. China, extraerà y se llevará el petroleo sin pagar un dolar, como resarcimiento por la deuda de la dictadura.

  3. Cuestion de puntos de vista. Aqui la sorda lucha es por la derecha o la izquierda. Si Brasil se mete no sera por nada. Sera para apropiarse de todo el Orinoco, que es riquisimo. No solo en petroleo, sino en minas de oro. Venezuela es un pais riquisimo, que de momento no tiene nada para comer. El oro ni el petroleo son comestibles. Ahora los venezolanos no son diferentes de ningun otro pais caribeño , y venezuela sigue siendo un pais de origen hispano., En toda la america latina, incluyendo nuestro pais, no queda uno solo en el cual sus habitantes no se vean tentados de robar, de meter la mano y de crear corrupcion como sistema de vida.- Antes de la llegada de Chavez, existio el descaro, el robo y el enriquecimiento ilicito de los Perez, y de muchos mas...., por eso prendio el chavismo, luego los chavos metieron mano tambien, y ahora Maduro, haciendo exactamente igual. Quiere esto decir que cambian los tiempos, pero no las mañas. Tal como en nuestro paisito. Somos humanos y cometemos la misma canallada siempre. Por eso, los tiempos se han modernizado y las contiendas tambien. Sera una guerra de drones, o tecnologica, o economica. Pero sera una guerra al fin. Solo que distinta.

  4. Colombia también lo podría hacer, quizá en más tiempo pero igual. Tiene un ejército más numeroso y mejor equipado. Aunque coincido con los que me anteceden de que tampoco va a mover un dedo. ¿Quién sería tan canalla para agarrar a golpes a un parapléjico desnutrido (militarmente hablando)? El rimbombante ejército bolivariano se está quedando sin efectivos, están desertando en masa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Será necesario el uso de la fuerza contra Maduro en Venezuela?

Recientemente, todos vimos la ignominiosa violación de derechos humanos en Venezuela cuando, al intentar acercar a su país ayuda humanitaria para socorrer a los hambrientos y enfermos, los voluntarios recibieron represión policial y tiros de milicias ilegales asesinas que...