¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Procesaron a Cristina por el hallazgo de documentos históricos en su casa

6
Fue luego del allanamiento a El calafate
Fue luego del allanamiento a El calafate

Este lunes, Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner por encubrimiento a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate.

 

Se trata de una carta que Don José de San Martín le escribió al chileno Bernando O´Higgins en 1835 y el prontuario del dirigente radical y expresidente Hipólito Yrigoyen.

El procesamiento que llevó adelante el juez federal es porque se demostró que los documentos encontrados son auténticos pero el juez sospecha que la expresidenta se hizo de ellos de manera ilegal, y por eso encubrimiento.

Estos fueron encontrados en agosto cuando Bonadio decidió allanar su domicilio de El Calafate en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, donde ella está procesada como jefa de una asociación ilícita.

Entre los hallazgos están los documentos históricos por los cuales Bonadio consultó al Director del Archivo General de la Nación quien confirmó la autenticidad de los mismos.

Cristina Kirchner fue indagada hace unas semanas por siete hechos en el juzgado de Bonadio, la mayoría de ellos vinculados a la causa por los cuadernos de Centeno.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Causa del Gas Natural Licuado: procesan por falso testimonio al autor de la pericia trucha. El perito David Cohen fue procesado este viernes por el juez federal Sebastián Ramos por falso testimonio, acusado de realizar la pericia trucha en la causa en la que se investigan supuestos sobreprecios en la importación de Gas Natural Licuado (GNL) durante el Gobierno kirchnerista.En este sentido, Cohen fue acusado de haber aportado falsa información, e incluso plagiada, de trabajos universitarios ( del rincón del Vago) al expediente por el cual estuvieron detenidos el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su segundo, Roberto Baratta. "Cohen ocupó un rol fundamental en el análisis de información que resultaba esencial para la investigación llevada adelante por el Dr. (Claudio) Bonadio"...el perito convocado por Bonadio había realizado mal el cálculo "adrede, porque su informe hizo referencia a esa variable". Otra más de la asociación ilícita de Comodoro Py...

  2. CUANDO HICIERON EL ALLANAMIENTO ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ NO ENCONTRARON EL TITULO DE ABOGADA EXITOSA ? ? ? ? ? ? ? ? ? ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ Y EL DE ARQUITECTA EGIPCIA ? ? ? ? ? ?

  3. juan39_ ¿Tenía o no tenía su jefa esos documentos que tendrìan que haber estado en el archivo general de naciòn? ¡Ahora, cita otras cuestiones para intentar "salvar" a la jefa de una maniobra que expone el ABUSO DE PODER del que hizo gala durante todo su gobierno!. ¡Ojalá hubiera posteado las mismas dudas sobre Bonadío cuando este, EXCLUYÓ A DEVIDO del caso de ONCE, por lo que los familiares tuvieron que apelar y luego lograr su condena, lo que indicaba que Bonadío no habìa actuado como correspondìa. ¡Vamos por todo....y hasta la documentaciòn que NOS PERTENECE a todos los Argentinos se la quizo apropiar! ¡Es indefendible y doblemente vergonsozo porque el delito la realiza la que fuera ungida para ADMINISTRAR EL ESTADO ARGENTINO!

  4. Porque se quedo con documentos historicos? sencillo. Por el deseo de poder, de estar en la fila de los grandes, y por creerse una libertadora al nivel de San Martin.- Por " codearse" con los libertadores de este pais y por pensar en su egolatria que el dia de mañana ella estaria en el mismo lugar historico. Y si, ahi no se equivoco. En el lugar historico va a estar. Como la mujer mas piola, mas lucida y mas sincronizada, de la argentina, con la audacia para afanar guita en forma consecutiva por la friolera de 8 a doce años. Pasara a la historia. No se en que galeria la pondran, seguro que con otros documentos historicos. Lastima no se molesto en coleccionar su diploma de abogada, ni sus cursos de capacitacion ni sus conferencias sobre leyes, siendo que fue tan exitosa. Por lo demas se le desea suerte en sus emprendimientos y que demuestre su maestria en los venideros juicios que le vienen, en donde hasta el momento, a decir verdad, es toda una campeona.SABE ZAFAR y zafar y zafar...

  5. Che Juancito, que negocio podía haber en que YPF regalara su Gas a 1 dolar el metro cúbico y que compraramos el GNL a más de 10 verdes, más que llenarse de dinero para su benieficio personal, te diero algún vuelto nabo????? o das pena por amor al arte????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Narváez, Reutemann, título de abogada “trucha”… investigarán a Cristina por hacer espionaje ilegal

En las últimas horas, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi decidió investigar a Cristina Kirchner por el presunto delito de encubrimiento de actos de inteligencia ilegal. Ello a raíz de unos documentos secuestrados en su vivienda de El Calafate. Según...