¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se suicidó Osvaldo Raffo, el perito que dijo que Nisman había sido asesinado

4
Lo encontraron muerto en su casa
Lo encontraron muerto en su casa

El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez en la que decía que se suicidaba porque no aguantaba más los dolores que lo aquejaban por una enfermedad que atravesaba.

 

Raffo (88), quien era el médico legista de más prestigio en el país y en sus 50 años de carrera realizó alrededor de 20.000 autopsias, fue hallado esta mañana muerto en su domicilio de la calle Florida 2313 del barrio San Andrés, del partido de San Martín, donde vivía solo.

Su cuidadora, quien no trabaja los domingos, al ingresar al domicilio encontró en la cocina dos notas firmadas y selladas por el propio Raffo.

La primera nota -a cuyo contenido accedió la agencia de noticias Télam- está dirigida a su empleada y decía: "Silvia, no te asustes. No subas sola. Dios te guarde".

La segunda nota hallada en un cuaderno con espiral, estaba dirigida al "Juez", está fechada como "17/03" a las "8.35" y dice: "No soporto más los dolores que me aquejan. NO se culpe a nadie de mi muerte. Dios me perdone".

El cuerpo de Raffo fue hallado acostado en la bañera, boca arriba, vestido con una bata negra y un pantalón corto tipo pijama celeste y con medias colocadas.

Según las fuentes, Raffo presentaba un disparo en la cabeza y tenía un revólver calibre 38 en una mano.

Raffo intervino como perito oficial o de parte en varios de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y su manual "La Muerte Violenta" fue y es estudiando actualmente por todos los médicos legistas del país.

Intervino en los casos del soldado Omar Carrasco, el homicidio de María Soledad Morales en Catamarca, el crimen de Alicia Muñiz por parte del ex boxeador Carlos Monzón en Mar del Plata y el parricidio de las hermanas Vázquez en Saavedra.

Como perito de parte también intervino en el crimen de María Marta García Belsunce, el de Nora Dalmasso en Río Cuarto, y el último caso resonante en el que dio su opinión fue la muerte del fiscal Alberto Nisman, donde avaló la hipótesis de un homicidio.

Raffo se retiró con el grado de comisario inspector como médico de la policía bonaerense y llegó a ser director de la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Peritar la caligrafia de su nota postuma. Y averiguar de que enfermedad padecia. Que en paz descanse el gran medico forense. Si no tenia un sosten familiar....a esa edad todo es posible. Lo extraño es la coincidencia de las fechas, con los aniversarios de los hechos- Muere un juez que debio llevar el juicio de la doctora, en la tabla de operaciones, y ahora esto. Vaya la coincidencia. Esto debe de ser santeria de babalu, magia que viene desde Cuba?

  2. Argentina, país de la casualidad permanente. Presten atención a lo que dice "sale solo". Es chiconauta y como tal es vidente, practicante de la magia y todo eso. Algo de magia negra sabe. Seguro que rezan de la manito para que yo desista con mi "plan". Y, esto es un hecho documentado, el comunismo cubano y venezolano, latinoamericano, apela mucho a ese tipo de cosas. Chavez llego al punto de profanar la tumba de Bolivar EN VIVO POR TELEVISIÓN EN FORMA RITUAL para tratar de mantenerse en el poder. Lo hizo a las 12 de la noche. SINIESTRO. Irónico del todo... los militantes del ateísmo mas violento que se vio apelan a esas cosas. Gastan siderales fortunas en esas cosas. Y llegan a limites insospechados que ni quiero mencionar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme