¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mejoran programa para que pymes vendan al exterior a través de servicios de courriers

0
Buscarán ampliar los actuales límites de u$s15.000 dólares por envío de hasta 300 kg
Buscarán ampliar los actuales límites de u$s15.000 dólares por envío de hasta 300 kg

El gobierno analiza mejorar los parámetros del programa Exporta Simple, el mecanismo que le permite a las pequeñas y medianas empresas vender al exterior a través de servicios de courriers.

 

En el Ministerio de la Producción ya analizan ampliar los parámetros vigentes de Exporta Simple: 300 kilogramos por envío como máximo, u$s 15.000 dólares por operación y un máximo de u$s600.000 anuales.

Según ratificaron fuentes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, la decisión de ampliar el programa se tomó a partir del pedido de algunos sectores empresariales, entre los cuales figuran las bodegas exportadoras.

Desde que comenzó el régimen unas 700 pymes lo usaron y de ellas unas 250 lo emplearon para llevar a cabo su primera exportación. Si bien existe el costo del envío, la ventaja que tiene el sistema es que la empresa no tiene que gastar en despachantes de aduana, porque la operación no pasa por ahí, y lo más importante: No se pagan retenciones.

A modo de renovar el impulso al Exporta Simple, está vigente una promoción con un cupo para 1.000 empresas para que puedan hacer su primera operación de comercio exterior de forma gratuita. El costo del descuento es asumido en partes iguales por el gobierno y las empresas de correo privado.

Exporta Simple forma parte de las acciones que encaró el gobierno para fomentar “cultura exportadora”.

En ese sentido el Ministerio de la Producción está organizando para el próximo 23 y 24 de mayo un gran encuentro en el Centro de Encuentros y Convenciones (CEC) que estará encabezado por el presidente Mauricio Macri, el que tendrá talleres técnicos y charlas de expertos nacionales y extranjeros. Carlos Lamiral

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme