En las últimas horas, el suspendido juez de garantías Luis Carzoglio aseguró que fue presionado por personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que le manifestaron que "el presidente (Mauricio Macri) estaba interesado en la detención de (el líder del sindicato de Camioneros) Pablo Moyano".
Carzoglio se vio en el centro de una tormenta política meses atrás por denegar la prisión preventiva para Pablo Moyano en el marco de una causa sobre supuesta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente y actualmente enfrenta un jury en el Consejo de la Magistratura.
"A mí me visitaron dos agentes de Inteligencia para manifestarme directamente que el Presidente estaba interesado en la detención de Pablo Moyano", aseguró el juez de garantías de Lomas de Zamora en declaraciones a Radio Estación Sur (escuchar al pie).
Respecto de su actuación en esa causa, Carzoglio subrayó que él mantuvo "la parcialidad" y resolvió lo que estimó "conveniente", al tiempo que negó "todo tipo de charlas con Moyano" durante el tiempo que intervino en el expediente.
Al vincular su situación con el caso de presunto espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Carzoglio sostuvo que él y sus abogados fueron "los primeros en echar luz sobre la intervención de la Inteligencia en la Justicia".
"Creo que ya perdimos la República, porque no funciona la Justicia y la República ha perdido su base, que es el Poder Judicial", agregó el suspendido juez.
Además, reveló que la diputada oficialista Elisa Carrió se contactó con él para expresarle su solidaridad.
"Me llamó hace dos meses para transmitirme su preocupación y su solidaridad. Me dijo: Mire Carzoglio, yo estoy en Cambiemos pero a mí esas actitudes antirepublicanas como la visita de las agencias de Inteligencia a su despacho, no me gustan", relató Carzoglio.