¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los cuatro escondites del dinero de los Kirchner

12
Están ubicados en Río Gallegos
Están ubicados en Río Gallegos

Como se sabe, el excontador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, declaró como arrepentido ante la Justicia Federal.

 

Ello permitió determinar que los bolsos con dinero que Daniel Muñoz llevó a Santa Cruz estuvieron guardados en la casa de la madre de Néstor Kirchner, una oficina y un galpón a nombre de otro secretario privado, así como también en la vivienda del contador.

No es todo: ahora mismo buscan un quinto lugar y se investiga qué pasó con las llaves que cerraban otras valijas, bolsos o cajas blindadas por las cuales hubo una pelea en el entorno del expresidente, tras su muerte en octubre del 2010.

Durante su declaración, Manzanares explicó que la historia de los “escondites” en Río Gallegos comenzó en 2005 cuando el secretario privado de Néstor, Daniel Muñoz, le pidió al entonces contador que guardara por “unos días unos bolsos y mochilas, por razones de seguridad”.

Luego de que el excontador de los K aceptara trabajar con él, guardó en su camioneta entre unos 15 y 20 bolsos con dinero en el “entretecho” de su casa. “Los mantuve allí hasta que me los volvió a pedir Daniel”, declaró.

Además, reveló que los bolsos tenían candado y si bien contó que Muñoz le dio llaves, no estaban las de todos los bolsos. Había “entre 20 y 30 millones de dólares en billetes de dólares y euros”. A los pocos meses, le presentó una caja de seguridad que tenía en el Banco Santa Cruz, donde guardó parte de la plata, contó Manzanares en su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, homologada hace una semana por el juez federal Claudio Bonadio.

Los cuatro “escondites” revelados por Manzanares fueron el entretecho de su casa; una oficina de otro secretario privado, Roberto Sosa, ubicada en la Avenida Kirchner 952; un galpón con domicilio en Maca Taibo 740, y la casa de la madre del ex presidente ubicada sobre la calle 25 de Mayo.


Galpón ubicado en la calle Maca Tobiano 740 de Río Gallegos, donde funcionó “un gigantesco depósito de dinero”.

 

 

Oficina que estaban a nombre de Roberto Sosa sobre la Avenida Néstor Kirchner 952
Casa que fuera de la madre de Néstor Kirchner, ubicada sobre la calle 25 de Mayo. Fotos: Opi Santa Cruz

 

 

 

 

 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que ya usan una parte de la plata para pagar a foristas trolls. Sé que la gente tiene que rebuscarsela pero caer tan bajo para defender a los que en gran parte lo pusieron en esta situación es muy fuerte. Los K no vuelven mas.

  2. Si ya se sabe a ciencia cierta donde esta la guita, y donde hay que ir a recuperarla, que es lo que estamos esperando? Si esperamos una orden desde el congreso estamos fritos porque los que hacen las leyes quieren probar del mismo asunto, dado que hay tanto que da como para hacer dulce....y probarlo. Lo que falta es gestion desde la mismisima casa de gobierno, de donde deben de salir las leyes de extrema urgencia. Recuperar el dinero usurpado es una de las mas " urgentes urgencias" Tenemos un agujero negro mas enorme que un crater , es el agujero que han dejado los doce años de latrocinio, constante, permanente, continuos....de semana en semana de recuperaciones, recolecciones, y bultos que a falta de valijas y bolsos se los metian en ollas, para ir a depositarlo a los jefes de la banda- La señora que se sienta hoy en el senado deberia de tener una silla de lata, no merece sentarse en medio de las demas personas honorable que no han cometido el descaro, el deshonor y la locura que ha cometido esta mujer. Como tampoco el sr. Devido deberia postularse como diputado para otra vuelta mas de calesita desde...la carcel. Es inmoral---- Los muertos del accidente de once....lo deben de estar aguardando

  3. José Petrosino (nombre de grasa, que quieres que te diga) en el año 2014 me encontraba de visita en Salta y se me ocurrió asistir a una charla que en el hotel Sheraton de esa ciudad del NOA dieron Julio Bárbaro y Julio Cobos. Al finalizar la charla me acerqué a conversar con el señor Bárbaro quien también tuvo un intercambio de opiniones con un docente salteño que durante la gobernación del corrupto, criminal y narcotraficante Juan Carlos Romero fue uno de sus valientes opositores. Ese docente salteño apoyaba al entonces gobierno nacional y el señor Bárbaro nos contó a ese joven y a mí que fue testigo como los Kirchner sacaron dinero dentro de bolsos secretamente hacia Chile para desde puertos chilenos embarcarlos secretamente a Europa sin rendir cuentas de las operaciones. Anda a exigirle explicaciones al señor Bárbaro, gil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Manzanares y el tesoro escondido de los Kirchner

Si se leen minuciosamente las 60 páginas de la declaración del arrepentido Víctor Manzanares, se pueden confirmar definitivamente los mecanismos y los cómplices del mayor robo de la historia de la democracia argentina, liderado por Cristina Fernández de...