¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Facebook revela cómo funciona el ránking que ordena las publicaciones en el muro

0
969
Cómo se cocina el news feed
Cómo se cocina el news feed

La red social Facebook, una de las más relevantes, habilitará esta semana una herramienta para "transparentar" el algoritmo que determina el orden de aparición de las publicaciones, con la que los usuarios de la plataforma podrán saber por qué están viendo cada uno de los contenidos que aparecen en su muro (o "news feed").

 

La función llamada "¿Por qué estoy viendo esta publicación?", que incorpora por primera vez información sobre cómo funciona el ránking directamente en la aplicación, busca explicar a las personas cómo sus interacciones pasadas afectan la clasificación de las publicaciones en su muro, según informaron a la agencia de noticias Télam fuentes de Facebook.

A través de esta herramienta, que se podrá desplegar desde la parte superior derecha de cada posteo, las personas conocerán, por ejemplo, si la publicación que ven proviene de un amigo, un grupo o de una página.

También podrán acceder a la información sobre qué parámetros influyen en el orden de las publicaciones que se ven, entre ellos la frecuencia de la interacción con los posteos de otras personas, páginas o grupos; la frecuencia de interacción con un tipo específico de publicación (videos, fotos o links); y la popularidad de las publicaciones compartidas por las personas, las páginas y los grupos que se siguen.

La ventana con la opción "¿Por qué estoy viendo esta publicación?" mostrará también accesos directos a los controles, "como Ver primero, Dejar de seguir, Preferencias de News Feed y Accesos directos de privacidad, para ayudar" a las personas a personalizar sus muros.

Esta nueva herramienta estará disponible en la Argentina desde mediados de esta semana, como parte de un grupo de países en los que se probará por anticipado, y a mediados de mayo se lanzará a nivel global, confiaron desde la empresa a Télam.

Ramya Sethuraman, gerente de Producto de Facebook, señaló en un comunicado que esta funcionalidad es un intento "para ayudar a las personas a comprender mejor y controlar más fácilmente lo que ven sobre sus amigos, Páginas y Grupos en el News Feed".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Facebook explica cómo hacer frente a estafas

Engaños románticos, sorteos falsos y ofertas de préstamos instantáneos son las estafas más comunes que circulan por Facebook, según informó la propia red social en un documento con el que busca alertar a sus usuarios sobre los riesgos de caer en...