¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo hacer tu factura electrónica desde tu celular

2
750
Paso a paso
Paso a paso

Los monotributistas que quedaron en la categoría "A", desde el mes de abril, estarán obligados a emitir facturas en forma electrónica. Cabe recordar que este mes ya ingresaron en la obligación de emitir facturas electrónicas, aquellos que están inscritos en la categoría "B".

 

El universo del monotributo quedará sumergido dentro del sistema electrónico online desde el portal de AFIP, y la cuestión radica en que la falta de información y comunicación al respecto agudiza las dudas de los monotributistas que no saben cómo operar.

Actualmente, para que los monotributistas puedan cumplir con la normativa y puede hacer sus facturas, tienen dos opciones.

1- Sistema mediante "controlador fiscal de nueva generación" que requiere un equipamiento demasiado costoso teniendo en cuenta la situación económica actual y de imposible costeo para los contribuyentes menores y medios.

2- Facturación en línea mediante plataforma online.

En este segundo aspecto es donde me quiero detener y explicar cómo ahorrar en costos operativos y funcionales para poder realizar una adecuada facturación sin incurrir en costos.

Si bien desde el portal de AFIP, mediante la opción "comprobante en línea", se emiten las facturas electrónicas, siendo una opción que solo requiere un ordenaron conectado a Internet, tenemos una opción más operativa, funcional y económica que la mencionada. Me refiero a que, desde nuestro celular, mediante la APP "Facturador Móvil", podemos generar una factura electrónica en pocos segundos y enviarla, ya sea por correo electrónico o por WhatsApp, en el acto, sin costo alguno y con un alto sentido práctico y funcional al monotributista.

Pero esta no es la única función de autogestión, también está la APP "Mi Monotributo", a través de la cual, con solo ingresar se puede obtener la constancia de inscripción, adherirnos al monotributo y todo tipo de información al respecto. Desde dicha APP, ingresando con la clave fiscal de cada contribuyente, podemos ver nuestra categoría, el pago mensual, el estado de deuda, el saldo a favor y la opción de abonar la posición mensual y desde la misma APP, está incluido la APP "Facturador Móvil" que te permite ir directo a la confección de tu factura electrónica.

Todas estas ventanas al régimen simplificado del monotributo están consideradas como prácticas y de semejante autogestión que hace que todo emprendedor inicial abarate sus costos su condición tributaria.

Es una nueva herramienta que permite generar facturas electrónicas desde tu celular. El principal beneficio es eliminar el costo de impresión, distribución y almacenamiento de las facturas papel. Lo más importante, no se requiere de ningún profesional para el asesoramiento del régimen simplificado abaratando sus costos, abaratando aún más los costos.

Los únicos requisitos a los efectos de poder facturar es tener una clave fiscal nivel 2 o superior. Este "facturador móvil" fue creado por la resolución general de AFIP N° 3808.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODAS las categorías de monotributo están obligados a hacer factura electrónica. Y la aplicación "Facturador Movil" funciona horrible, casi nunca se conecta al servidor, y tiene varios fallos, el más molesto es que cuando uno quiere compartir el PDF se tiene que desconectar y volver a conectar. La página web funciona un poco mejor pero es muy poco práctica. Nos obligan a hacer facturas electrónicas pero las herramientas que nos dan son una porquería, piden muchos préstamos, cobran muchos impuestos pero la guita dónde la invierten? La mejor banda de ladrones de los últimos 50 años

  2. Le sirvió de ayuda el presente explicativo: SI-NO: NO Se supone que el monotributo ha Sido creado para grabar las más simples actividades de menores ingresos, y estás realizadas con los conocimientos de oficios o profesiones que nada tienen que ver con disciplinas económicas o informáticas en la mayoría de los casos, es así que si se quiere perfeccionar la recaudación, está no tiene que ser confusa para recaudar también por errores de forma, con multas o inhabilitaciones. El lenguaje debe ser simple y preciso para que lo entienda cualquier bruto como Yo, con una secuencia previsible para llegar a completar la facturación, sin consultar a cada paso una ayuda para ver dónde seguir, y además cualquier denominación solo conocida por los expertos en la práctica deben ser, aclaradas precisamente en su significado de la forma más detallada posible, claro y vulgar si así se requiere. No se puede imputar o multar al contribuyente por su ignorancia al respecto, pues la obligación de educar es del Estado, y a carencia de educación es el Estado el que debe hacer más claras las obligaciones que pretende exigir. Tendes chabón, chas gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros