¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arrestaron a Julián Assange y lo desalojaron de la embajada de Ecuador en Londres

4
665
Tiembla Wikileaks
Tiembla Wikileaks

Este jueves, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sacado a la rastra de la embajada de Ecuador en Londres por policías que lo arrestaron dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.

 

Assange, de 47 años, fue arrestado luego de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijera que su gobierno le había retirado el asilo, que obtuvo tras refugiarse en el edificio hace siete años, por repetidas violaciones a las convenciones internacionales.

WikiLeaks tuiteó de inmediato que Ecuador actuó de manera ilegal al poner fin al asilo de Assange, una decisión que afirmó, se tomó "en violación de la ley internacional".

Imágenes de TV mostraron a cinco o seis hombres vestidos de traje que sacaron a Assange de la embajada esposado, tomado de los brazos y los pies y lo subieron a un camión policial.

Con el pelo atado, con crecida barba blanca y de semblante demacrado, Assange hizo un ademán con una mano y dijo unas palabras inaudibles mientras era llevado claramente contra su voluntad.

El ciberactivista australiano no salía desde 2012 de la embajada, adonde había ingresado para evitar una extradición a Suecia para enfrentar acusaciones en el marco de un caso de abuso sexual que ya ha sido cerrado.

La policía dijo en un comunicado que cumplió con una orden de arresto emitida por un juez en 2012 luego de que Assange, para refugiarse en la embajada, violara el arresto domiciliario que se le había concedido mientras se resolvía su extradición a Suecia.

Assange ha afirmado siempre que, de salir de la embajada, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por haber publicado miles de documentos militares y cables diplomáticos clasificados a través de su portal WikiLeaks.

En su comunicado, la policía británica dijo que Assange se encontraba "detenido en una céntrica estación de policía de Londres donde permanecerá antes de ser presentado a la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible", informó BBC.

La policía agregó que fue invitada a la embajada por el embajador, luego de que el gobierno ecuatoriano retirara el asilo a Assange.

El canciller británico, Jeremy Hunt, agradeció a Moreno por la decisión, diciendo en Twitter que Assange "no es ningún héroe y nadie está por encima de la ley".

El secretario de Estado para las Relaciones Exteriores británico, Alan Duncan, dijo que el arresto se dio luego de "un extenso diálogo entre nuestros dos países".

La detención llegó un día después de que WikiLeaks denunciara haber descubierto una operación de espionaje contra su fundador dentro de la embajada ecuatoriana.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que ser whistleblower en este mundo si no te van a dar pelota ni te la van a perdonar?? Por eso Gary vive abajo de la cama. No denuncia a nadie y no hace olas. Un provocador de closet. Si quiere hacer quilombo manda a un gil descartable como Osho. Gary prefiere estar del lado de los que persiguen.

  2. Si al final de la segunda guerra mundial, en los juicios que supuestamente reunian todos los requisitos de justicia para juzgar a los crimenes de lesa humanidad, no se procesaba, perseguia o se intentaba asesinar a quienes aportaran evidencia probatoria por considerarlas esenciales para llegar a la verdad y condenar a quienes hubieran cometido crimenes. La verdadera justicia no puede condenar, perseguir o condenar a quien haya aportado evidencia probatoria, que es de su conocimiento, como un periodista, ciudadano o militar, pues incluso el militar esta obligado a revelar la verdad en todo y en cuanto algunas directivas u operaciones hayan violado las normas que sujetan el cumplimiento de los acuerdos a que todas las naciones se han comprometido. Es tambien logico, que una vez conocida la verdad, y aun asi el prevaricato flagrante, que toma la forma de un criminis causa, pues perseguir o suprimir al mensajero o testigo para sepultar en el ocultamiento los crimenes cometidos, hace pasible de quienes tienen la obligacion de dilucidar la verdad se conviertan en complices de los crimenes por su interes en ocultarlos. La conclusion a la que podemos llegar es que hay una evidente falta de justicia, y quienes falsamente representan algo que no son, torciendo el derecho y convirtiendolo en el instrumento represivo de un aparato criminal que impunemente pretende dominar al mundo ocultando los crimenes como un aparato mafioso, no representan a ninguna democracia, y de hecho estan conspirando contra ella y contra el pueblo al que han sometido a los efectos ilicitos de la ausencia del estado de derecho.

  3. Este era un delatador "selectivo" financiado por Rusia y apoyado por los narcopopulismos como el de Correa y Maduro. Correa , como buen zurdito pusilánime no se fue a vivir a Venezuela ni a Irán, se fue a Bélgica. Son de manual estos zurdos pusilánimes. Excelente noticia

  4. Asange se la veia venir con la llegada del nuevo gobierno en Ecuador, pero le dejó un buen bonbóm a Lenín Moreno, ..."ya que me va a hechar le dejó al nuevo presidente las pruebas de su corrupción, arreglatelas morenito!!!. los que dicen que a Asange lo financia Putín, que lo prueben... Es un anarquista no creo que tenga patrón.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Wikileaks, ¿verdad revelada u operación atroz de EE.UU.?

En los últimos días, el mundo entero se vio escandalizado por las supuestas revelaciones del sitio Wikileaks a través de la desclasificación de documentos secretos de Estados Unidos. Si bien el polémico sitio venía dosificando la entrega de oportunos...