¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con trabas del PJ, Cambiemos empuja el debate del blanqueo laboral y el financiamiento de partidos

2
352
Una semana complicado
Una semana complicado

Cambiemos buscará esta semana sortear nuevamente las trabas de la oposición y darle impulso en el Senado a dos de los proyectos que más le interesan al Gobierno de cara al año electoral, la ley del blanqueo de trabajadores en negro y la reforma al financiamiento de los partidos políticos que transparente los aportes en campaña.

 

Tanto los senadores del oficialismo como los del peronismo demuestran públicamente voluntad de llevar la discusión sobre financiamiento de partidos al recinto mañana, pero extraoficialmente objetan algunos puntos de la propuesta como la prohibición de que los sindicatos aporten a las campañas electorales

La sesión, que requiere una mayoría especial para ser aprobada, fue pospuesta en dos ocasiones y fue nuevamente convocada para mañana, antes de los feriados por Semana Santa, aunque varias fuentes de las bancadas mayoritarias consultadas por la agencia de noticias Télam se excusaron de dar certezas de que finalmente se concrete en una semana de sólo tres días hábiles.

En cuanto al blanqueo de trabajadores, una ley que presentó el viernes pasado el senador nacional Roberto Basualdo en nombre del oficialismo, un plenario de comisiones que iba a abrir el debate se frustró la semana pasada en el Senado ante la ausencia sin aviso de la cúpula de la CGT y fue reprogramada, también para mañana.

Así, si prosperan las pretensiones de Cambiemos en el Senado, ese día desde mañana a las 10.30 se discutirán en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Trabajo los alcances de la propuesta de blanqueo laboral, y por la tarde podría concretarse la demorada sesión sobre financiamiento.

El proyecto de financiamiento, que unifica varias iniciativas tanto del oficialismo como de la oposición, levanta la prohibición para que las empresas privadas puedan aportar a las campañas y bancariza los aportes de dinero con el objetivo de que no haya fondos provenientes de actividades ilícitas en este campo.

En cuanto al blanqueo laboral, también públicamente todos los actores, especialmente las centrales sindicales y el PJ, sostienen que "es una ley necesaria" pero cuestionan los artículos que dejan afuera del cálculo de indemnización al aguinaldo, los premios, los bonos y otros beneficios.

Pese a que estaba invitada, la CGT decidió no aparecer el martes último en el plenario de comisiones y, según fuentes parlamentarias consultadas, el motivo no fueron las discrepancias por la propuesta sino el hecho de que el Gobierno aún no transfirió los 13 mil millones de pesos de fondos para las obras sociales sindicales que habían sido cedidos a través del Decreto 251/19.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que se necesita es la reactivación del Consumo Interno, con una ley de blanqueo laboral en este momento no tiene efecto. Una ley de financiamiento de los partidos políticos, no sirve , después de que vimos como Cambiemos, utilizaron aportantes truchos tanto en las elecciones de 2015 como en el 2017., ahora se vienen a hacer los transparentes?

  2. El PJ y sus SOCIOS PROGRES, solo les interesa que no se modifiquen las condiciones para seguir VIVIENDO A COSTA DEL ESTADO. En Córdoba, ya vimos como usaron al ANSES,FADEA,MINISTERIO DE TRABAJO,INADI FABRICACIONES MILITARES,entre otros organismos NACIONALES, para encaramar a MILITANTES BECADOS. El ANSES, supo dar dos DIPUTADAS NACIONALES qu vinieron de Buenos Aires, la primera Monica Gutierrez que llegó de la mano de Zannini, luego vino la "piba de La Cámpora" Bonaerense Gaby Estevez, actual diputada Nacional por Córdoba, que como se quedó colgada de la palmera (igual que maría), después que "la jefa" les quitara el "franchaising" de Unidad Ciudadana y ahora apoyarían a Schiaretti junto con Martin Fresneda, el que fué secretario de DDHH de Cristina Fernández. Está claro que a estos personajes, culquier bondi los deja bien. Hasta inorganicamente van a trabajar por la candidatura de Llaryora como intendente de Córdoba.http://www.diarioalfil.com.ar/2019/04/10/los-camporistas-ya-trabajan-para-la-candidatura-del-pj-capital/ ¿Y los "ideales"? ¿Y el "modelo"? Esto se replica a nivel nacional. Ya lo vimos a Sabatella y sus hueste ocupando espacios, incluso USANDO fondos del Hospital POSADAS para hacer política. ¡En eso coinciden con los GORDOS! ¡LOS CAMBIOS NO LES CONVIENE A NINGUNO DE ESOS VIVIDORES! Y después se llenan la boca de "DERECHOS Y EMPODERAMIENTO"......¡PARA LA NOMENKLATURA! Solo las "maría" se pueden tragar semejantre pescado podrido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Analizando el nuevo proyecto de ley de blanqueo laboral

El Senado comenzó a analizar esta semana el proyecto de Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral que permitirá regularizar el empleo no registrado, la registración defectuosa del...