El ex presidente peruano Alan García falleció tras dispararse en su domicilio de Lima cuando iba a ser arrestado por orden de la Justicia, acusado por delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, informó su abogado.
El diario El Comercio, citando a fuentes no identificadas, dijo que García, de 69 años, se disparó un balazo en la cabeza y falleció luego de una intervención quirúrgica de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima.
La justicia peruana había ordenado hoy la detención preliminar por 10 días del ex presidente por la presunta comisión de delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso Odebrecht.
La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien investiga a García por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2006.
Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente y señalados como sus testaferros.
La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
El Poder Judicial ya había dictado 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario en noviembre del año pasado.
Luego de conocer dicha resolución, el dos veces jefe del Estado (1985-1990 y 2006-2011) solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el gobierno de dicho país en diciembre del 2018.
La medida de detención preliminar tiene como objetivo reunir elementos que sirvan como prueba para las pesquisas que efectúa el Ministerio Público.
Si la jefa de la banda Kirchnerista quiere seguir el mismo camino que primero devuelva la plata.
Impresionante. Vivimos momentos de terror. De sobresaltos, de angustias supremas. Donde luchan los mas vivos contra los mas humildes. Donde hay injusticia social, donde hay robos, dilapidaciones, miseria social. Mucha droga por todos lados, por todos los paises. Pero nada, es absolutamente comparable a quitarse la vida. Ninguna razon es valedera.La verguenza es pasajera, la muerte es permanente. Es la lucha del poder, contra los egos, y la miseria humana pierde por lo general contra los egos y el que diran. Descanse en paz su alma atormentada. Todos cometemos errores, mas grandes menos grandes. Pero nada en este mundo merece cobrarse con quitarse la vida.
Muchachos de la banda que dirije la jefa de la asoc.ilicita no imiten a Alan Garcia, Uds. son tantos que si optaran por el suicidio por medio de un arma de fuego,nos quedariamos sin parque balistico de las FFSS,sean buenos hay super produccion de venenos para ratas que tengan buen provecho
El plan B de Osho. El plan B de Gary
Bombastus hay muchas cosas que se tienen que pagar con la vida (como la de este basura que se mato) Cuando se roban cientos de millones de dolares mientras hay criaturas muriendo de hambre. Hector en la banda que dirije la jefa nadie tiene los huevos o los ovarios para matarse (las ratas siempre actuan como ratas)