El gobierno nacional anunció finalmente una batería de medidas para combatir la inflación. Las cuales, según el gobierno traerán “un poco de alivio” a la población, ya que “tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía” (ver documento al pie).
“Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, indicó un comunicado oficial.
Las medidas, añadió, fueron abordadas con los gobernadores provinciales, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo.
El comunicado precisó que las “medidas principales” son: “un acuerdo con empresas líderes para mantener, por al menos seis meses, los precios de 60 productos esenciales; y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año en la órbita del Gobierno nacional”.
Se lanzó además una nueva ronda de Créditos Anses; un nuevo llamado del Plan Procrear; y una nueva red de descuentos de Anses para 18 millones de beneficiarios.
Estas cosas le dan a un mas bronca a la gente, es otro intento burdo por evitar la fuga de votos, ¿ahora les agarro el ataque por apoyar a las pymes, a la clase media y fomentar el merado interno? jajajaja, igual están al horno, vayan organizando la mudanza en balcarce 50.
Es totalmente mentira que estás medidas son para combatir la inflación. Dejen de engañar a la gente. Es un paliativo. Todos saben que la inflación no se combate de esta manera.
Acá están, estos son, los periodistas que trabajan para la oposición.
El mercado central de buenos aires vende más caro que carnicerías de la capital. El que quiera entender que entienda.