¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ANSeS: (Me) lo hicieron de nuevo

7
Incorregibles
Incorregibles

Me ofrecen un “préstamo con mi propio dinero”, el que me deben y la Justicia ordenó liquidarme. En junio de 2018, debido a mi estado de salud, le solicité al Lic. Emilio Basavilbaso, que ANSeS me otorgue en carácter de urgente, un adelanto de lo que me adeudan, al sólo efecto de poder comprar mi parcela/sepultura en el Cementerio de Villa Allende, Córdoba. No me respondieron nunca. Ahora puedo hacerlo con un crédito de mi propia plata y además debo devolverla con un interés del 50,8 %anual. (¿Si esto no es una vergonzante joda, qué es?)

 

Como no podía ser de otra manera, lo han vuelto a hacer. Para salvar la situación económica imperante, en este caso por la impericia de quienes manejan la economía del país, ha recurrido a lo que saben hacer todos los gobiernos de turno, “meter la mano en la lata del ANSeS”. Otra vez más de lo mismo y los únicos que nos perjudicamos, somos los Jubilados y Pensionados “legítimos”, es decir los Jubilados Aportantes que durante nuestra vida laboral activa, cumplimos en aportar en tiempo y forma, nuestras obligaciones previsionales.

Todos, absolutamente todos los gobiernos se han aprovechado de los aportes genuinos de los Jubilados. En otras épocas, lo han hecho con todas las Cajas de Jubilaciones y desde que se unificaron en ANSeS; cada vez que necesitan dinero para “sacar las papas del fuego”, le meten mano a la ANSeS, es decir, le meten la mano en el bolsillo a los Jubilados y Pensionados “Legítimos”.

Las ignominiosas Direcciones Ejecutivas de la ANSeS de los no menos ignominiosos y caraduras, Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio; “titereteados” por la Capo Mafia, Abogada Exitosa, Arquitecta Egipcia y otros tantos “rayes neuróticos más”; la misma que nos Vetó la Constitucional Ley del 82% Móvil a los Jubilados y además nos llamó despectivamente Buitres y Caranchos; hicieron lo suyo con nuestros aportes. Ahora resulta ser más que evidente la continuación en esa misma línea; el Lic. Emilio Basavilbaso, con un gobierno no K, que además inventó una “Reparación Histórica” que sólo sirvió para reducir la deuda que el Estado, tenía y tiene con los Jubilados, por Beneficios mal liquidados desde su inicio, a quienes aceptaron la misma.

Para el Programa “Beneficios ANSeS”, se utilizarán $ 125.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS, lo que hará que los Jubilados que estamos “esperando” que ANSeS cumpla con lo Ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sigamos esperando la muerte sin ver un peso de nuestra Legítima Deuda Previsional. Como ahora ya no pueden “apelar” en ninguna instancia, directamente nos ignoran al igual como lo hacen con lo ordenado por la justicia.

Después del anuncio y en cinco horas, el sistema colapsó con 35.000 solicitudes de créditos, pero lo real es que esas solicitudes corresponden en un 84%, a beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo), a Pensión Universal del Adulto Mayor y a Pensiones Graciables no contributivas.

Muy a pesar que pueda resultar chocante e inhumano mi punto de vista, a la vez que estoy absolutamente de acuerdo que se “ayude” a los sectores más necesitados; estos segmentos tienen que depender del Ministerio de Acción Social y no de la ANSeS. Recordemos que esos sectores no han aportado nunca al Sistema Previsional, por lo tanto corresponde a Acción Social, hacerse cargo de los mismos y no “sacar” el dinero de la ANSeS a tal efecto, puesto que a los verdaderos Jubilados Aportantes, nos dejan de pagar lo que nos adeudan y por Derecho Judicial Ordenaron hacerlo.

Seguramente visto a la ligera, puede resultar una postura egoísta, pero los Jubilados y Pensionados Aportantes, también tenemos nuestras necesidades y sólo “pretendemos” que nos devuelvan lo que es fruto de nuestros Aportes Legítimos por más de 30 o 40 años de trabajo.

Nadie, absolutamente nadie, dice que no se ayude a esos segmentos de la ciudadanía; pero por favor háganlo desde la Secretaría de Acción Social y NO con el Fondo de la ANSeS. Además, que sea una ayuda verdadera y no créditos para pagar deudas, puesto que después hay que devolverlos. Es decir, no hacer campaña política con los Fondos de la ANSeS.

Quiero dejar bien en claro, que soy anti peroncho y anti K total, por lo tanto si es que decido votar, puesto que por mi edad no tengo obligación; jamás votaría al PJ y mucho menos a los kirchneristas ladrones y corruptos. Pero muchachos de Cambiemos, por favor pónganse las pilas y hagan que lo ordenado por la justicia, se cumpla en tiempo y forma. Basta ya de chicanas y “hacer tiempo” hasta que la mayor cantidad de Adultos Mayores, dejemos este mundo, angustiados de “haber sido” y “seguir siendo” estafados por el estado.


Francisco Viotti
DNI 4.520.511
jos_efe@yahoo.com.ar
http://lamisereporc.blogspot.com.ar/

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy anarquista y no voy a votar hace rato. Ojalá que a María y a Juan39 le violen los hijos. Seguramente ellos votan, y los políticos que votaron alguna se mandaron.

  2. Cordo Obesa ¿Qué dijo el señor? ¿Que quién vetó el 82% móvil? ¿Quiénes se aprovecharon de Anses? pff ..todo igualitos Las ignominiosas Direcciones Ejecutivas de la ANSeS de los no menos ignominiosos y caraduras, Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio; “titereteados” por la Capo Mafia, Abogada Exitosa, Arquitecta Egipcia y otros tantos “rayes neuróticos más”; la misma que nos Vetó la Constitucional Ley del 82% Móvil a los Jubilados y además nos llamó despectivamente Buitres y Caranchos; hicieron lo suyo con nuestros aportes. Ahora resulta ser más que evidente la continuación en esa misma línea; el Lic. Emilio Basavilbaso, con un gobierno no K, que además inventó una “Reparación Histórica” que sólo sirvió para reducir la deuda que el Estado, tenía y tiene con los Jubilados, por Beneficios mal liquidados desde su inicio, a quienes aceptaron la misma.

  3. Deleznables los comentarios de esta nota. Los comentaristas no necesitan presentación. Al señor Viotti mucha suerte. La justicia en Argentina la conocemos todos.

  4. Es "curioso" cómo el señor Viotti rcarga las tintas sobre lo hecho por el kirchnerismo, pero NADA DICE de este DESgobierno que vino deliberadamente a continuar con los sucios negocios que "Chicho" Padre hizo durante la {ultima sangrienta dictadura. ¿Y del Macri Blanco Villegas, con sus "cloacas", contrabando, deuda estatizada por "lo Cohorte" del menemato, las escuchas ilegales, la guita robada al pueblo fugada hacia paraísos fiscales? ¿De eso no dice nada, señor Viotti? "La reparación hitórica fue para equilibrar, bla, bla, bla"...¡Ni usted se la cree! Esa basura, votada por el ex ucedeísta Massa y sus acólitos, USTED sabe muy bien que fue para blanquear dinero sucio. Así que no pretenda distorsionar ese engendro. En cuanto al kirchnerismo: mientras los trabajadores de Paraná Metal y sus familias se morían de frío en rutas, CFK le daba DE ANSES un suculento crédito a la General Motors "para mantener fuentes de trabajo". Sïi, pobre multinacional que no tenía fondos. La misma que a la fecha ha echado sin mirameintos a cientos de trabajadores. Y le aclaro que soy profesional, docente, GRAN APORTANTE a ANSES, que pateó mucha calle-lejos del moyanismo ¡ni duda cabe!- en contra del pago de impuesto a las ganancias con "la K" y con esta basura. Porque si "los K" robaron un millón éstos mil millones. Unos lacras y otro/s LACRA Y MEDIA O MÁS. Y tanto unos como otros siguen sosteniendo el modelo extractivista de los sojeros envenenadores, al igual que la minería a cielo abierto. Quédese tranquilo: si no se muere de bronca por haber votado esta inmundicia-la anterior hacía beneficencia con SUBSIDIOS a empresas privatizadas de servicio, no para el usuario, y esta roña se los cobran a USTED- los sojeritos fugadores de verdes seriales lo matarán con los agroquímicos. Y si vive en el sur, la Barrick con el cianurito, jeje. NO al extractivismo. NO al pago de la Deuda Odiosa, investigada pormenorizadamente por el doctor Alejandro Olmos con FALLO FIRME del ex juez Ballesteros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme