¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina ya admitió qué hará si vuelve a ser presidenta

9
"Si… "
“Si… “

En 1895, el escritor inglés *Rudyard Kipling, escribió su mejor poema. “Si…” (If…), un tratado de ética victoriana memorable. Argentina está transitando un año electoral difícil. Enfrenta una decisión crucial para su futuro: ser una nación normal o convertirse en una dictadura proletaria.

 

Hasta ahora hay un solo candidato cierto a presidente, Mauricio Macri que pretende ser reelecto. Si lo es, hay que exigirle que con ayuda de parte de la oposición, cumpla las promesas que hizo en el 2015. Hay que exigirle que esté dispuesto a escuchar, que su gente abandone la soberbia.

Un proto candidato, parece que lo será, no hay certezas, es Roberto Lavagna. Pretende ser el candidato de una coalición electoral que ya incluye al GEN (Margarita Stolbizer), al socialismo, a la UCR que está fuera de Cambiemos. Pretende sumar a la Iglesia y… lo propone Duhalde.

Hay que recordar que Lavagna, economista, formó parte de varios gobiernos. Siendo PJ fue secretario de industria de Alfonsín, de la mano de Duhalde (recodar que trajo a Kirchner) fue ministro de economía y producción (2002), luego siguió en el puesto con Néstor hasta el 2005.

Reestructuró la deuda externa, pagando US$31 por bonos con el “respaldo soberano de la Nación Argentina”, que los bonistas de todo el mundo habían pagado a US$ 100. Dejó fuera a los “hold outs”, un problema que heredó el actual gobierno. Lavagna se niega a una interna.

Esta negación a disputar su candidatura en las PASO, es una clara muestra de debilidad. En 2007 fue candidato presidencial con la UCR y Gerardo Morales como candidato a vice. Con esta historia y la inseguridad para disputar su candidatura, ¿no aceptará un pacto de impunidad?

Si CFK se presenta como candidata y si consigue ganar las elecciones, ¿qué le espera a la Argentina? En “Sinceramente” (le falta un copete que diga “bad information”) lo deja bastante claro. No aprendió nada. Ella es perfecta, la culpa es de los otros, los presos por corrupción son presos políticos.

Siendo inteligente, es necia. “Yegua herbívora”, todos los caballos lo son. El ego crece a lo largo de las páginas que son demasiadas. Y como todo en su gobierno fue grandioso, excepto el error del “memorándum” con Irán, todo seguirá igual, pero peor. Congelamiento de tarifas, INDEC mentiroso.

Cepo a las monedas extranjeras, mordaza a los medios. Inflación creciente y jamás mencionada. La historia distorsionada y la infraestructura del país sin construir, pero pagada con sobreprecios a los amigos de siempre. Es decir, a aquellos que “no cantaron”, según la jerga mafiosa de G. Moreno.

Si fuera presidente una vez más, habría que escuchar a sus voceros para saber qué le espera al país. Mempo Giardinelli, escritor, chaqueño, dirigente del Manifiesto Argentino (recuerda el Manifiesto Comunista 1848, Marx-Engels), hablando por Canal 5 y escribiendo en Página 12.

“El gran anacronismo es el Poder Judicial”, “según el liberalismo del siglo XVII y XIX tenía sentido: el Poder Judicial equilibraba los poderes políticos del Ejecutivo y Legislativo y ese equilibrio, era la democracia. Pero el siglo XX en su final y lo que vamos del siglo XXI, viene a probar que en realidad el súper poder político es el Poder Judicial, con lo cual hay una distorsión”.

“Nuestra propuesta de nueva Constitución Nacional -nueva, no reforma, el punto central es la eliminación del Poder Judicial, para que en su lugar haya un servicio judicial, un sistema de justicia. Y no es tan difícil”.

“Una nueva Constitución de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se manifieste, se constituya en poder constituyente, en convención constituyente y elabore un nuevo pacto central”.

Será así, si Cristina vuelve a ser presidente. Hay que agregar la “genial” propuesta de Juan Grabois sobre una reforma agraria. Todos personajes que no se han enterado que el comunismo implosionó, luego de 70 años de dictaduras feroces, simplemente porque el sistema es malo, va en contra de la naturaleza humana.

Si la Argentina vuelve al tiempo previo a la caída del muro de Berlín en pleno siglo XXI, eso lo deben definir los argentinos. Pero, es claro y visible, nadie puede llamarse a engaño; si Cristina vuelve a ser presidente, parafraseando a Kipling que finaliza su poema diciendo,”…entonces serás un Hombre, hijo mío”, se podría decir, “entonces serás Venezuela, Patria mía”.


*Rudyard Kipling, India 1865/Londres 1936, Premio Nobel de Literatura 1907. El poema “Si” es altamente recomendable.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. En realidad nadie sabe lo que hara, pero las segundas vueltas no son buenas. Nunca. Y llegara en medio de promesas que no podra cumplir.- Lo que si de seguro hara sera desenroscarse, y despedir todo su veneno hacia quienes la hemos despotricado , y guay con Don Centeno, el creador de fabulas y mentiras sobre los cuantiosos robos del sigo efectuados hacia el pais, - Que segun ella son inventos por ser una perseguida politica. Claro, que ella en su libro del sinceramiento jamas explica porque su marido pateaba con furia las bolsas recolectadas que venian con billetes de impresion pesos argentinos. Los pateaba y con furia y dicho esto por varios. No queria billetes argentinos, solo dolares y euros. Miserablemente olvido mientras pateaba billetes argentinos que en ellos estaban impresos nuestros patriotas, los que fundaron la patria. Bueno, pues, una patada mas o una menos, no le hace ya mal a nadie.

  2. Pan de campo: Máximo, en nombre de su madre ya anticipó que haría con la deuda del Fondo https://www.cronista.com/economiapolitica/Que-dijo-Maximo-Kirchner-sobre-los-mercados-en-su-lanzamiento-junto-a-Pino-Solanas-20190503-0019.html Por otra parte no es ningún secreto la intención de redactar una nueva Constitución, que lo mas probable sea de tinte Bolivariano. Con eso es suficiente como para condenar a Argentina al aislamiento y a la CHINO DEPENDENCIA, que serían los UNICOS que "apoyarían" al regimen, a cambio de TODOS NUESTRO RECURSOS NATURALES que pagarían con todos los INSUMOS y PRODUCTOS CHINOS. ¡Ah, pero serìamos "soberanos".....siempre y cuando sea China el que monopolice comercio y producción. Sin pedirnos permiso YA estaríamos en la "ruta de la seda" China https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45193332

  3. Miguelete, al que le toca ser el chiconauta agresivo en estos lugares, siempre derrapa contra Kikuchi. Pregunto: Cual es el problema???? O son chicanas indirectas??? TACHERO DIJO... yo a veces bromeo que, al menos en una epoca, era el tachero de la familia. Va por ahi el tema??? Mediocres. "Hoy trate y trate y no entraba la pagina web de Gary Chicoine... ahora me logueo y anda. Un milagro??? Coincidencia?? Tal vez no andaba a la mañana. Bueno, somero articucomentario sobre los SUPER PODERES DE GARY CHICOINE!! CHAN CHAN!! 1. El poder de ver hasta un átomo. 2. El poder de ver hasta el universo entero. 3. El poder de levitar y o volar y mover cosas con la mente. 4. El poder de materializar comida o bebida, ser independiente de la sociedad para las necesidades materiales. Se puede materializar una casa o un auto. Plata, identificaciones, LO QUE SEA. No se para que laburo DÉCADAS EN SECTAS O EN TRABAJOS QUE ODIABA CON ESOS PODERES A DISPOSICIÓN. O PORQUE SE AGARRA DE LA PLATA AHORA. El poder de estar libre de hambre, sed o cansancio. El poder de moverse a la velocidad del pensamiento. El poder de cambiarle la forma al cuerpo de cualquier manera. Este poder le encanta, porque le permite transformarse en mujer. El poder de simular la muerte en un trance profundo. El poder de estar libre de los efectos del frio y calor. Numero 10: el poder de cognición ilimitada o en criollo la habilidad de ver cualquier cosa que necesite ver sin importar tiempos y espacios. SEGURO QUE CON ESTO SE DEDICA A MIRAR TIPOS DUCHÁNDOSE Y MIENTRAS SE TOCA. Cochino degenerado. El siguiente, relacionado, es el poder de saber lo que sea en cualquier situación o lugar o persona. Clariaudiencia o escuchar cosas a distancia. La habilidad de ver ángeles, demonios y similares. El poder de conseguir CUALQUIER COSA QUE SE DESEA. Se ve que no funciona porque Gary me quiere esclavizar desde hace rato Y NO LE SALE. El poder de la auto determinación. Mismo problema. El poder de que nada pueda detenerte. ILUSO MÁXIMO. El poder de ordenarle a los elementos. Cambiar cosas y similares. El poder de entrar al cuerpo de otro y usar su cuerpo como si fuera propio. El poder de que tus ordenes no sean rechazadas por gente ordinaria. POBRECITO... los problemas psicológicos que tiene este hombre... se dan cuenta de donde viene la arrogancia?? SE CREE QUE LA HUMANIDAD ENTERA ES UN GRUPO DE FELPUDOS A SU SERVICIO. Tres mas: el poder de leer la mente y la telepatía. El poder de ser popular... que parece que con el le falla porque toda su vida fue un paria y el ultimo: el poder de manifestar lo que sea, desde un castillo hasta una luna o planeta. GARY BERNARD CHICOINE PIPER, alias Kalki Rudra Chakrin y sus super poderes cosmicos semi fenomenales. Si creen que miento y exagero dejo la fuente: https://absolutoracle.com/Carlosoracle/Articles/Twenty-FourPersonalPowersOfNagualsandSiddhas.htm"

  4. Indomitin, Gonzi del bardo; convertite con esos superpoderes en mujer y presentate donde Tinelli, " hasta Tinelli no paro", en una de esas te dan laburo y con tus encantos dejas aplanadas al resto de las pibas que bailan con Tinelli. Dale, decidite y dejanos el lugar de aca, para que opinen otros

  5. Argentina está peor que Venezuela. Ya es Venezuela de la mano de Mauricio Macri y todo este equipo de CEOS sostenido por Estados Unidos y las Corporaciones Transnacionales más el FMI. Y está peor porque al menos muchos venezolanos pueden viajar a nuestro país o a otros. Nosotros con el dólar a pasos de los 50 pesos argentinos, con las tarifas usurarias que impusieron y los servicios más ineficientes de la historia argentina, con la indignidad de depender del FMI para tomar decisiones y con los préstamos solicitados que jamás supimos a qué bolsillo fueron a parar aunque lo sospechemos, sumada la inflación por la que un pequeño sobre de queso de rallar valga 150 pesos, claro que estamos peor que Venezuela y Cambiemos lo hizo. Pero todo vuelve. La justicia de Dios les llega a todos y a este gobierno no se va a escapar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina es Maduro

El doctor Daniel Sabsay, el gran constitucionalista, nos recuerda con un tuit que “hoy (por el miércoles) se celebra el día de la Constitución, aprobada por una Asamblea Constituyente el primero de mayo de 1853. Su principal objetivo fue poner fin a la sangrienta...