¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De qué habló Macri con Lavagna, Pichetto y Urtubey

3
Para avanzar con el acuerdo
Para avanzar con el acuerdo

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con el ex ministro Roberto Lavagna, el senador Miguel Pichetto y el gobernado de Salta, Juan Manuel Urtubey, según consignaron allegados a los tres dirigentes peronistas, para avanzar en el acuerdo de 10 puntos de políticas públicas con la oposición.

 

Macri anticipó durante la jornada de ayer su intención de firmar un acuerdo, al inaugurar un oleoducto en Vaca Muerta, Neuquén, cuando dejó en claro: "Frente a tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás, he invitado y nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos de vuelta acuerdos, consensos sobre las cosas básicas y elementales que vamos a respetar", y recordó que "los países que nos rodean lo han hecho hace rato".

"Es un momento de tener generosidad, de sentarse alrededor de una mesa y acordar estas cosas para llevar tranquilidad, llevar futuro a la casa de todos los argentinos".

El primero que confirmó el diálogo con Macri fue Urtubey que afirmó al portal de La Nación: "El Presidente me llamó esta tarde para agradecer la disposición al diálogo", y aclaró que la "disposición al diálogo no significa que estamos de acuerdo en todos los temas".

Urtubey, uno de los candidatos presidenciales del peronismo no kirchnerista de Alternativa Federal, precisó: "Le ratifiqué lo que hablamos, que hubiese sido mejor que sucediera antes de la etapa electoral y de la crisis, pero la disposición siempre la tenemos. Más allá de la competencia electoral, que será muy fuerte, en términos de responsabilidad institucional tenemos que colaborar para que a la Argentina le vaya lo mejor posible".

El senador Miguel Ángel Pichetto a su vez planteó en su diálogo con el presidente que para que el acuerdo avance es necesario que también se convoque "a los gobernadores y a la CGT", según dijo anoche a la agencia de noticias Télam una fuente cercanaa al legislador.

Pichetto había dicho en las últimas horas que el acuerdo "es para cuidar a la Argentina" y, a través de una serie de tuits, señalado que "la Argentina necesita acuerdos y deben ser discutidos sin especulaciones electorales con los gobernadores y los representantes de los trabajadores".

Expresó, además que "los puntos que fueron remitidos por el ministro del Interior son un esquema inicial y deben ser discutidos en profundidad", para subrayar: "La mayoría está de acuerdo que Argentina debe ser previsible, cumplir con sus obligaciones externas y tener equilibrio fiscal. Pero también es necesario para el futuro asegurar un programa económico que incluya desarrollo, crecimiento y genere empleo de manera sostenida".

Además "en relación al trabajo tenemos que hablar de productividad y en este aspecto la discusión es con los trabajadores y empresarios en un acuerdo económico y social".

Por otra parte allegados a Lavagna, quien manifestó su intención de postularse a la presidencia en un acuerdo por "consenso", confirmaron a Télam que habló con el Presidente sobre la lista de 10 puntos.

El ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner había cuestionado más temprano el acuerdo propuesto por el Gobierno.

Hoy, por otra parte, se sumó el aval del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al acuerdo. "Es importante construir acuerdos básicos en donde pongamos por delante el país", afirmó.

"Está en juego la voluntad de crecer, de progresar y de desarrollar", agregó el mandatario en su discurso durante el acto en el que Macri inauguró el oleoducto en Vaca Muerta.

"Cuando hay procesos electorales nacionales, es importante, como lo hicimos en Vaca Muerta, que este ejemplo contagie al país", agregó Gutiérrez, y abogó para "que seamos capaces de construir acuerdos básicos en el cual los argentinos pongamos por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto es normal en cualquier país desarrollado, acá lo ponen como si fuera LA noticia o algo extraordinario. Chancleta Lasagna es Duhalde.

  2. Que le puede aconsejar el Avestruz al Venado "Disparemos juntos compañero" pues bien, eso es lo que conversaron "si ustedes llegan, no tocan nada de lo que hicimos nosotros, por eso Cristina no irá presa, entre ellos se arreglan, cayeron los perejiles, los Jefes no van presos.

  3. Se ha escuchado argumentos mezquinos y absurdamente necios respecto a este acuerdo de 10 puntos. NO SE REFIEREN A APOYAR AL ACTUAL GOBIERNO, sino de asumir compromisos BASICOS en caso de que cualquiera de los dirigentes firmante llegue a ser gobierno. Algunos se pasan de especuladores y de "visionarios" que si analizaran con CUIDADO el acuerdo, tambièn lo comprometería a MACRI, quien perdidoso, hasta podría seguir usando su poder de loby con Trump y algunos del establishment que lo apoya, para entonces RENEGOCIAR LOS PAGOS DE LA DEUDA EXTERNA. Claro que la FORMALIZACION de este acuerdo, probablemente generaría una baja en el riesgo país y hasta una detención en la salida de dolares como de empresas foráneas hacía otros paises de la región como Chile y Brasil. Lavagna, con su porte muy adusto y profesional caería en la misma jugada de Brieva, que de manera dolosamente ignorante dice "Quiero que a este gobierno le vaya muy mal", sin importarle un comino el fracaso en la vida de millones de Argentinos. ¿Tan bruto e ignorante se puede ser? El ENCUENTRO de la dirigencia politica Argentina en ESTE SIMPLE ACUERDO solo es un test para demostrar si la POLITICA en Argentina se hace con RACIONALIDAD o con ESTUPIDEZ, según el resultado será EL RIESGO PAIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La mejor semana de Macri

Fue la mejor semana en mucho tiempo, y eso ya es mucho decir. Puede sonar exagerado: tampoco fue para descorchar champán, pero como están las cosas, evitar incendios tiene un valor enorme. Es que el gobierno viene golpeado, castigado por los mercados, que después de una...