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MATURANA: EL SEGUNDO APRIETE

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EL PREFECTO NACIONAL Y UNA VERDAD QUE MOLESTA
EL PREFECTO NACIONAL Y UNA VERDAD QUE MOLESTA

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    El día 18 de mayo pasado, en horas de la mañana me encontraba en la costa de Mar del Plata a la espera de un informante y fui abordado por tres personas que mostrándome sus pistolas 45 en la cintura me espetaron: "A vos el prefecto nacional te soltó la mano, o te dejás de joder o te hacemos mierda". En el momento que pasaba el "apriete" venía caminando mi informante, quien al ver el extraño grupo de personas que me rodeaba, desapareció. Los matones fueron "levantados" raudamente por un Peugeot 504 gris con chapas numéricas. De inmediato comencé a buscar el motivo del "mensaje" y rápidamente me informaron  la causa: El día 16 estuvo en Mar del Plata el Sr. Prefecto Nacional, Carlos Edgardo Fernández, quien en horas de la tarde reunió a la tropa en el patio interno de la dependencia y la puso al tanto de distintos temas referidos a su labor. 
    "Denomino públicamente el 'tema Maturana' y le digo a sus informantes que aún tiene aquí que los voy a cambiar de destino Y voy a hacer otra purga como la anterior, yo soy quien infla el globo aquí. A ese tipo Maturana o me lo llevo puesto o me lleva puesto él a mí, así que voy hacerlo mierda como a los que le pasan datos", aseguró Fernández.
    Semanas antes se me detectó investigando la estafa al Estado Nacional y la responsabilidad del hundimiento de buques en la epoca menemista, dado que dicha gestión en el año 1997 destinó casi 2,5 millones de U$S para reflotar buques hundidos que se llevaron a flote a la escollera sur de la ciudad. 
    Estos buques son los que hoy, luego de liberar el estado Nacional 4 millones de pesos, va a reflotar de nuevo la Prefectura. ¿Qué quiere decir esto? En el año 1998 estando el actual Prefecto -jefe de la policía de navegación- Julio Cingolani, como jefe de Mar del Plata, los buques se hundían por no tener la Prefectura ningún control sobre cómo se debía hacerlo. Entonces llamaban a unos "buzos privados" que reflotaban los buques, así sucesivamente hasta que las sindicaturas se quedaron sin dinero y los buques quedaron hundidos para siempre
    Había un negocio entre la empresa de buceo, Cingolani y el Prefecto Maggi jefe de PNA menemista que enviaba la grúa para el reflotamiento de buques. Esto fue público para todos los habituales del puerto. 
    De hecho, yo demostré parte de la corrupción de la Prefectura Menemista hasta la fecha en el marco de su responsablidad en hundimientos, contaminacion, liberacion del puerto local y cobro de horas adicionales (o "Corel") fraudulentas por montos millonarios de años atrás.
    Quienes conocen el paño saben que la Ley 24.315 (menemista/felipista) dice textualmente que por cada buque ingresado de la comunidad Europea se dará de baja el /los buques cedentes de permiso nacional a buques comunitarios y estos se deberán desguazar.
    Quiere decir esto que, si cuando los buques nacionales transfirieron sus permisos a "buques Factorías"  en el marco del acuerdo, estos se hubieran desguazado, no habría más que 5/6 buques de los 29 hundidos, los cuales tenían "dueños" y "responsables". Prefectura en manos de Cingolani en Mar del Plata y Maggi en la Nación, permitió que los buques quedaran abandonados pasando estos al Estado Nacional. Ahora los argentinos pagamos 4 millones de pesos más aparte de los millones que antes ya se gastaron.


Cómo se llevó a cabo

   
Todo esto fue posible en un acuerdo entre el ingeniero Mario Dell Ollio -Presidente duhaldista del consorcio portuario Mar del Plata-, Cingolani y una importante cantidad de jueces civiles y comerciales de Mar del Plata.
    La investigación que preocupa a esta gente apunta a echar luz sobre un robo millonario y una estafa al Estado Nacional, reiterada por delincuentes que impunemente me envían mensajes mafiosos
    Hoy el Prefecto Nacional y todos los delincuentes que integran la Prefectura Menemista están denunciados penalmente por mí. Deberán cuidarme, pues los hice responsables de mi integridad y la de mi familia. Al Sr. Prefecto Nacional le reiteraré lo ya expresado oportunamente: que estoy a su entera disposición para satisfacerlo de la manera que crea más conveniente, demostrándole que no soy un cobarde como sí lo es su banda de prefectos que destrozaron el futuro pesquero de la Nación y permitieron zarpar buques con orificios en sus cascos (se apropiaron de combustible de buques presos extranjeros).
    Sería muy interesante y saludable que nos informe a todos los argentinos y al Sr Presidente: 
    -¿Qué información secreta existe en torno a los 40 containers que se robaron de la terminal Buenos Aires? ¿Tenían armas, misiles Stinger o explosivos plásticos tipo C4? ¿Venían de Paraguay por el Río en chatas o ingresaron en un buque mercante?
    -¿Qué control hay sobre los miles de containers que alojamos en los puertos? ¿Cómo sabemos que no tienen residuos patológicos, radiológicos, radiactivos, etc?
    -¿Qué tipo de análisis se hace de los aceites que descargan como usados buques extranjeros al ingresar al país para liberar sus tanques de residuos de sentinas entre otros, denominados tanques "Sloop"?
    -Finalmente: ¿Qué tipo de análisis previo se hace de aceites o líquidos que pide retirar un buque extranjero al subir a un dique como remanente no aspirable de tanques?
    Yo responderé por Ud., señor, para que no mienta mas: No se hace ningún control. Se dice en off, en círculos muy "cerrados" que  ingresan miles de litros de PCB desechados del extranjero a los que les facilitamos el ingreso irrestricto para envenenar nuestra Nación al igual que en la época menemista.
    Recuerde, señor Prefecto Nacional al Sr Presidente y a la comunidad, qué pasó con los containers de Dok sud desaparecidos de la terminal Retiro. Jamás supimos qué tenían dentro, de dónde venían y cuál era su destino final. 
    De los más de 35 muertos de hundimientos de pesqueros -algunos de forma irregular- no hay culpables aún pero sí muchas viudas.
Sería interesante saber quién firmó las inspecciones de casco de los buques hundidos. Quién firmó y aprobó modificaciones en ellos. Qué estudios pide Prefectura respecto al cálculo de estabilidad de pequeños buques que utilizan tangones y cómo se toman estos cálculos cuando el buque está amarrado en puerto.
    Finalmente, señor Prefecto Nacional, siento verguenza ajena por  usted, que está sentado en el sillón como "Joystik", manchando con su corrupto proceder a una institucion tan prestigiada como lo es la Prefectura Naval Argentina. 
    Usted, señor Prefecto Nacional, que recibe órdenes del Prefecto Cingolani, es responsable de que la ciudad de Mar del Plata esté en peligro de ser el próximo Cromagnon permitiendo que la planta de tanques de YPF-Repsol no tenga en servicio el tanque necesario para combatir incendios, además de violar la ley 13.660.
    La planta de YPF es su responsabilidad, ya que está situada dentro del area portuaria. Reitero a usted que no le temo. Hace ocho meses fui "inducido" a abandonar la ruta 2, me hicieron volcar con mi auto y aquí estoy, sonriente y desafiante. Con la verdad en mis manos, unla verdad pura y absolutamente comprobada y certificada ante notarios. 
    Le recomiendo que llame a la dependencia y pida la denuncia interpuesta en la noche de ayer. Póngase al día sobre el segundo apriete que sufrí por parte de tres tipos que son de la planta YPF-Repsol. Planta que, dicho sea de paso, de pronto y a toda velocidad comenzó a hacer "mantenimiento" gracias a mis denuncias y no al control que debió tener usted del área.
    Para finalizar le pido que nos informe, en especial a los Marplatenses: 
    1-¿Cómo pudo iniciar tareas de remoción de tuberías la planta YPF-Repsol sin comunicar a PNA? 
    2-¿Qué profesional está a cargo de ese control? ¿Cómo es el detalle de visado ante el colegio de Ingenieros del contrato?
    3-¿Cuántos días antes se informo a Prefectura de dichas tareas? ¿Qué medidas especiales tomó el departamento de bomberos a su cargo?
    4-¿Existe autorizacion de la Secretaría de Energía para estas tareas? ¿Qué tipo medidas especiales se tomó al comprobar que el tanque de agua contra incendios de YPF-Repsol estaba vacío?
    Ahora, dígale a su jefe Cingolani que le de letra. Si no, renuncie así ocupa él su cargo, tal cual lo tienen previsto. Señor Prefecto Nacional, usted  es una vergüeza para la institución y para la Patria, tenga claro que no le temo ni a usted ni a nadie, sólo a Dios.
    Cada uno es tan pequeño como el miedo que siente o tan grande como el enemigo que elige.

 

Roberto V Maturana
Oficial de Marina
Mercante-Investigador

 

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