¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT convocó a un paro general para el miércoles 29 de mayo

4
Será por 24 horas
Será por 24 horas

Este martes, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo.

 

Ello en rechazo a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

La CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar en paro de forma unánime.

"Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes", señaló Héctor Daer.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo coincido absolutamente con su descripcion. Pero si la CGT cumpliera su funcion especifica de "defender al trabajador" entre 2018 y este 2019 ya le tendrian que haber hecho a Macri al menos 10 o 12 paros generales.

  2. Lo único que he leído y me produjo un bloqueo es el pedido a Francisco, al Vaticano sobre la beatificación de María Eva Duarte de Perón. Quienes hayan vivido en esa época digan que hizo esta señora para solicitar sea beatificada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La CGT coquetea con el gobierno antes de convocar a un paro nacional

Este martes, el Consejo Directivo de la CGT definirá si convoca a un paro nacional para fines de mayo o principios de junio en contra de la política económica, o si continúa aguardando señales del gobierno nacional. Sea como fuere, la reunión se...