¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El campo le marca la cancha a Vidal en tiempos de necesidad electoral

4
El peso de la carga tributaria y otras cuestiones
El peso de la carga tributaria y otras cuestiones

El gobierno de María Eugenia Vidal recoge las críticas y objeciones que le planteo la Mesa de Enlace en la provincia de Buenos Aires previo a las elecciones de octubre, y las PASO del 11 de agosto.

 

Los ruralistas no escondieron su malestar por cuestiones que creen sensibles y que traban la inversión: el peso que tiene la carga tributaria, el “exceso de autonomía” que tienen los municipios para imponer tasas, reparar o no caminos rurales, regular la aplicación de fitosanitarios y la falta de financiamiento. El listado no acaba allí.

Estos planteos fueron expresados durante el último encuentro dual que ocupó a Matías de Velazco (CARBAP), Daniel Pelegrina (SRA), Carlos Achetoni (FAA) y Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), y que fueron escuchados por el vicegobernador, el radical Daniel Salvador, junto con Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Alex Campbell (Gobierno y Asuntos Municipales).

Desde el campo reconocen que no hay una tercera opción electoral: en la boleta oficial estará Vidal y en la opositora Axel Kicillof y Verónica Magario.

“Hay decepción y malestar en el campo con la gestión actual, que se dedicó más a cuestiones sociales. Sabemos que habrá dos modelos distintos: el kirchnerismo no hizo una auto crítica, y esto genera un rechazo en el sector”, refirió Matías de Velazco en diálogo con radio Colonia a la hora de evaluar el escenario político bonaerense.

Según explicaron desde la producción, los funcionarios bonaerenses reconocen errores en las formas y políticas empleadas para con el campo en el distrito, y prometen cambiar cosas si se logra una reelección. Sin embargo, a Vidal le piden muchas cosas, hasta que “se gaste menos en política”. Javier Vence

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El campo no quiere pagar impuestos.Todos tenemos que contribuir al sostenimiento del Estado,hay mas trabajadores pagan impuesto a las ganancias con este gobierno.

  2. ¡Entonces no la voten a Vidal y banquense luego una reforma agraria, mas impuestos para subsidios y socialización de la producción para darles beneficios a las "maria", como implementaría Kicciloff!

  3. El autentico y principal motivo por el cual la Argentina no pudo encarar un modelo de desarrollo sustentable y alternativo fue por gente como esta que siempre estuvieron mas cercanos a la mentalidad de los latifundistas del sur de Estados Unidos que de la burguesía industrialista del norte, claramente siguen siendo esa oligarquía con olor a bosta que denuncio con muchas luces sarmiento, lo único que quieren es vivir de la renta latifundista de tierras obtenidas por una de las mas grandes malversaciones y fraudes históricos de este país, acaparar, especular, evadir impuestos y tener a la peonada laburando en negro por dos pesos, por eso a Peron nunca le perdonaron la osadía de implementar el estatuto del peón rural, esta gente es el cáncer de la argentina, es una verdadera pena que jamas se encarara una genuina y profunda reforma agraria... nos hubiéramos evitado grandes trastornos y muchos aprietes por parte de estos mafiosos que después se hacen los patriotas disfrazándose de gauchos los 25 de mayo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: Marcos Peña quiere que Vidal vaya como “colectora” de Alternativa Federal

Este martes, Marcos Peña consideró que la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita con una colectora con precandidatos de Alternativa Federal "no es un atajo". Al mismo respecto, el jefe de Gabinete sostuvo: "Si hay otros...