¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Condenaron a José López a 6 años de prisión por "enriquecimiento ilícito"

8
Es en el marco de la causa de los bolsos
Es en el marco de la causa de los bolsos

Este miércoles, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue condenado a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito en el marco de la causa en la que se lo investigó por el intento de esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez en 2016.

 

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 que condenó además a la esposa de López, María Amalia Díaz, a dos años de prisión en suspenso como participe secundaria del delito de enriquecimiento ilícito.

El Tribunal dispuso además el decomiso de los 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales y determinó que ese dinero sea puesto a disposición de los hospitales de niños Garrahan y Gutierrez.

EL TOF 1 también condenó a dos años y seis meses de prisión a los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez a quienes consideró testaferros de López en relación a la casa que el ex funcionario ocupaba en Dique Luján, Tigre.

Por otra parte, los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini dispusieron la absolución de la monja María Inés Aparicio, que recibió a López con los bolsos en el convento, y a los empresarios Carlos Gianni y Marcos Marconi, que dijeron haberle alquilado a López el departamento que ocupaba en la Avenida Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires.

La audiencia fue presenciada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quienes se sentó en la última fila de la Sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero en este juicio no se investigó quien le entregó el dinero. Uno de los fajos termosellados eran del banco Finansur que manejaba las finanzas de Boca. Se cayó la operación de que ese dinero era de Cristina. Cuanta mentira organizada.

  2. Maria, mentira organizada no. Hay hechos, revolear bolsos a medianoche con 9 millones no es mentira organizada. Es un hecho. Argumentar que lopez solia llevar alimentos y que las monjas creian eso es una farsa. Eso es una mentira organizada. Revolear bolsos de alimentos a medianoche? Lamentablemente el origen es otra causa. Ya sabemos que vos queres involucrar a toda costa a mauricio macri. Los negocios fueron hechos durante la anterior gestion, donde no era una caso aislado sino que fue el modus operandi de la politica argentina y sus funcionarios, no solo del gobierno anterior. Cuando te saques la venda de los ojos y hagas las preguntas correctas quizas encuentres las respuestas. Aca hay una lista de preguntas sin responder que involucran a la dirigencia kirchnerista y a los empresarios involucrados con ala obra publica mas alla de paretenzcos.

  3. Berni, la empresa IECSA fue una de lmás favorecidas. Eso de revolear bolsos en leyenda urbana, nadie lo vio hacerlo, solamente entró porque tenía la llave y las "monjitas" quedaron afuera de este juicio ¿por qué será? Calcaterra también esta prendido, antes y ahora, no jodamos, pero ahor5a, con la entronización del Peronismo en todos los ámbitos de gobierno (Picheto viene a confirmarlo) listo, chaú argentina.

  4. Vieron lo poco que hablaron los medios oficialistas del caso desde las audiencias? Será porrr..."Desde Estados Unidos confirmaron que 3.2 millones de los 9 millones de dolares incautados a José López, fueron entregados al Banco Finansur, propiedad de Jorge Sanchez Cordova, en ese momento el tesorero del Club Xeneixe, por la lista “Dale Boca” que Macri delegó en Daniel Angelici.En la resolución firmada este jueves por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega, se dio a conocer que, en el marco de las actuaciones recibidas de Estados Unidos se logró determinar que 3.2 millones de dolares de los 9 millones incautados habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York (FED EROC), a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. Se trata de los fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000. " Como en todos los casos, esta investigación sobre la ruta del dinero K, se pierde en la contabilidad de los allegados del presidente Macri. En todo estás vos Mauri!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme