¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nisman: la misteriosa visita de Echegaray a la Quinta de Olivos

10
Visitó a CFK antes de que se filtraran las imágenes del fiscal en Ezeiza
Visitó a CFK antes de que se filtraran las imágenes del fiscal en Ezeiza

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray vistió la quinta de Olivos minutos después de haber recibido por parte de un empleado aduanero -que así lo confesó ante la Justicia- las imágenes del fiscal Alberto Nisman al llegar a la Argentina vía el Aeropuerto de Ezeiza, y antes de que las filmaciones se filtraran a la prensa.

 

Es que según surge de los registros de ingreso y salida de la Quinta de Olivos, Echegaray llegó el 21 de enero de 2015 a las 23:30 y poco después lo hizo el entonces secretario de Seguridad Sergio Berni.

Según el ex empleado aduanero Gonzalo Tzareff, el 21 de enero de 2015 cerca de las 23:00 llevó las imágenes de Nisman en Ezeiza del 12 de ese mes a la sede de la AFIP ubicada en Azopardo 350, tal cual se lo pidiera Echegaray.

De esta manera, el ex funcionario habría accedido a esas imágenes luego de lo cual visitó la Quinta de Olivos y horas después, en circunstancias que investiga la Justicia, las mismas se filtraron a la prensa.

La llegada de Nisman al país fue dos días antes de entablar la denuncia contra Cristina Kirchner por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

En el juicio, Tzareff detalló que el día 20 lo llamó la subdirectora general de operaciones aduaneros impositivas y le pidió tener los movimientos migratorios de Diego Lagomarsino, hoy imputado por el homicidio de Nisman, y de su pareja.

Al día siguiente, el 21, recordó que le envió un mail la misma persona solicitándole movimientos migratorios de dos personas identificadas por número de CUIT, quienes resultaban ser Alberto Nisman y su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Tzareff recordó que vio las imágenes del arribo de Nisman: "Hizo el trayecto migraciones, va a recoger sus valijas a la cinta, y ahí ve que se contacta con una tercera persona, que va a su encuentro, que se identifica como empleado de la secretaría de inteligencia ya veces de presidencia de la nación, y que luego lo esperaban dos personas", contó.

En su declaración, dijo que lo que vio no pareció "indiferente", puesto que Nisman había muerto y llamó al subdirector general Daniel Santanna.

Señaló que Santanna lo llamó luego diciéndole que el tema "era grave".

También dijo que Echegaray por teléfono le pidió las imágenes, y por eso él las llevó a Azorpado 350, cede de AFIP, a las 23:00 del día 21 de enero de 2015, donde se encontró con Echegaray, Santanna y otros funcionarios incluido Legales del organismo.

"Le solicitaron que descargue las filmaciones en la computadora, efectivizó el pedido, explicó que hacía allí, le agradecieron y le pidieron reserva. Al día siguiente se enteró por medios periodísticos de las imágenes", según declaró.

Tzareff fue condenado por violación de secretos y de la privacidad en concurso ideal agravado por tratarse de un funcionario público: concretamente con su celular filmó de un dispositivo los movimientos de Nisman cuando llegó al Aeropuerto proveniente de unas vacaciones por Europa con sus hijas el 12 de enero de 2015. Sergio Farella

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por más qe traten de embarrar la cancha ,se sabe muy bien de dónde vino lo del fiscal ,tienen qe caer todos los del gobierno anterior , pero la patria judicial sigue ,estamos embromados ,lastimas los grupos operativos anteriores ,qe con ellos no se jodia y la K destruyo todo .

  2. Parece que maría y Juan39 están de licencia o tienen nuevo "avatar", y tenemos kakarulos nuevos como la mesa sobre las cartas, socialismo nacional, jotape y miguelete, que jamás comentan sobre la nota en cuestión sino repiten lo que les ordenan decir. Hay que ser muy demente o muy corrupto, para darle poder nuevamente al kirchnerismo.

  3. Una pelotudez supina más que sacan ahora para mantener en una parte de la gilada(cada vez más reducida) lo del IMPOSIBLE "crimen disfrazado de suicidio" del CHORRAZO SUICIDA Nisman. Las imágenes de la sorpresiva llegada del SUICIDA a Ezeiza fueron compiladas, POR LAS DE ÉL, de las cámaras de seguridad del aeropuerto de la pantalla de un monitor usando un celular, por un empleado de la aduana en Ezeiza, luego del SUICIDIO, y se las hizo llegar a su jefe Echegaray. Si éste las hubiera llevado a la Casa de Gobierno no tiene la mínima significancia para la investigación. Hace más de 3 años que los felpudos del PRO, Ercolini y Taiano, están (des)investigando el caso para fabricar un "crimen" y lo único que han podido fabricar hasta ahora es la pericia trucha y ostensiblemente trucha de los gendarmes de la borrachita Bullrich("casualmente" la que lo precipitó al SUICIDIO al CHORRAZO "FISCAL" y a la que estos le deben obediencia por su estado militar). Toda la otra evidencia colectada, tanto directa como circunstancial indica SUICIDIO. Y con esa única "prueba"(trucha) han procesado a Lagomarsino y algunos custodios. Obvio que esta tremebunda truchada se cae como un piano en el juicio oral(cuando se haga).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AMIA, Echegaray y José López arrancan el mayo judicial

La semana arranca con juicios clave en Tribunales, ya que Carlos Telleldín será sometido nuevamente a juicio por haber acondicionado la camioneta que explotó frente a la sede de la AMIA, en tanto, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray afrontará su primer...