El resultado de esta investigación de meses revela información oculta no sólo
al Presidente de la Nación, sino también a la Ministra de Defensa, al Congreso
y al mundo entero. La realidad da de bruces con la seguridad nacional e
internacional que Argentina dice brindar como integrante internacional de
PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias)
Este es un tema estrechamente vinculado con la creación de espacios en materia
de seguridad para el desarrollo económico y comercial de nuestro país. Entre
las amenazas a la seguridad se incluyen también, además del terrorismo, actos
ilícitos como piratería, ataques armados, migración ilegal, polizones y
contrabando de armas, tráfico de drogas, etc.
Resultados de investigación del sistema
Luego de los ataques llevados
a cabo el 11 de Septiembre de 2001 en Norteamérica, la Organización Marítima
Internacional (OMI) declaró su determinación de trabajar, junto a los países
interesados, para impedir que el transporte marítimo se convierta en blanco del
terrorismo internacional y de otros actos ilícitos.
Argentina
ocupa un lugar destacado entre los Estados miembros de la OMI, por el número de
convenios aceptados y aplicados efectivamente.
Las
autoridades marítimas generaron acciones previas a la entrada en vigor del Código
PBIP orientadas a consolidar una verdadera cultura de protección de todas
aquellas operaciones vinculadas con el transporte marítimo y mostrar al
comercio internacional por agua una clara señal sobre los compromisos asumidos
por nuestro país ante el mundo.
La siguiente
tabla muestra los niveles de protección portuarios.
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Website: www.prefecturanaval.gov.ar |
El
prefecto nacional nunca informó a las autoridades del
país
Se debe
informar al país y al mundo qué clase de controles y análisis efectúa
la PNA como autoridad marítima. Así debió hacerse respecto de los más de 40
containers robados del puerto local y cómo se hace para sacar en sus narices ya
que no caben en un bolsito; qué control había sobre la “franja”; a qué país
se exportarían y cuál fue su último “despacho de carga” y /o puerto de
ingreso.
Sin embargo, ¿qué sumario interno y penal está en curso por no cumplir
con informar sobre dichos containers?
En ámbitos
de servicios extranjeros se preguntan si los mismos contendrán armas
-explosivos C-4 o si el robo se efectuó para tapar el ingreso masivo de basuras
especiales.
Interesante es recordar la nota publicada por Federico Corbiére el 31/10/02 en www.argenpress.com.info/pais:
Diversas iniciativas coinciden en tirar sus desechos tóxicos
en Argentina. Los impulsores son Estados Unidos que consideran a Sudamérica su
'patio trasero' o, Australia, la simpática región de los canguros, que quiere
saltar el océano para convertir al país en una 'cámara aséptica
radioactiva'. Lejos de aquellos dorados años treinta en que la argentina agro
exportadora abastecía al viejo continente, hoy dicho país pasó de ser el
llamado 'granero del mundo' a su basurero, o por lo menos ese es el deseo de
algunas potencias económicas que explotan la supina crisis económica e
institucional local para tirar sus desechos debajo de la alfombra.
El día de los trífidos
El barco de bandera croata pero con puerto de origen en
Estados Unidos fue enviado por la empresa multinacional de productos
alimentarios Cargill, para la supuesta elaboración de las galletitas Club
Social, habrían sido traído a la orden de Kraft Foods Argentina S. A.
(Nabisco)
Sin embargo, la primera inspección sanitaria desplegada por el Servicio
Nacional de Sanidad Nacional y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó la
materia fecal y las semillas de una especie ajena a estas latitudes, 'cirsium
arvense', que una vez plantadas se expanden como un cáncer por la tierra
perjudicando su fertilidad.
El titular de la Aduana del puerto de Buenos Aires, Mario Das Neves, señaló a
un matutino nacional que 'hay muchas cosas raras en esta historia', alertado por
la importación del cereal a un país que lo produce, incluso con ventajas
comparativas de costo y beneficio, además de estar Cargill investigado por
presuntas maniobras evasivas en su facturación.
Esta
nota del año 2002 muestra que Argentina desde la época de su ideólogo y
mentor de su clan el traidor Menem a la fecha, sigue un camino incierto de
descontrol fehaciente en las mercaderías que ingresan y egresan del país.
Durante
el "sultanato" de Menem la Prefectura fue una herramienta de
colaboración muy eficaz para la “inversión en tierras infértiles y desérticas”
dado que se liberaban áreas para el ingreso de containers, de los cuales jamás
se supo dónde fueron a parar o dónde se enterraron. No existe investigación
que cruce datos de este tema a la fecha.
El señor
Prefecto deberá explicar al país cómo se controlan los containers desde el
lugar de policía portuario. Deberá decir cuántas veces se pasó un contador
gaiger en los mismos para detectar radiaciones que puedan ser de basura radiológica
o proveniente de pilas de baja radiación (entre otras maravillas que el mundo
desarrollado se saca de encima). Cuántas veces se controlan estos, de qué
forma y dónde constan estas comprobaciones fehacientemente. La fecha desde cuándo
se efectúan, como también la utilización de perros en buques extranjeros y en
containers para prevenir y disuadir, además de fiscalizar en forma real, como
en todo el mundo se hace en los puertos.
Muerte
por negligencia, impune
Entre
las muchas cosas de las que debe dar cuenta la Prefectura está la muerte del
suboficial Héctor Gonzalo García ocurrida el 17-6-01 en Mar del Plata, quien
salvó la vida de unos inconscientes que con un temporal de puerto cerrado y
olas de más de 6 metros se adentraron en un kayac y no podían regresar.
Ese
joven hombre subalterno dejó hijos y esposa, y murió por un imbécil quien le
ordenó regresar al puerto por donde había salido en vez de hacerlo por playa
grande así no debía molestarse en sacar la 4x4 (con que pasean a diario) y
buscar el gomón de la playa. La marejada dio vuelta el gomón y vimos por
televisión los marplatenses morir a un joven héroe.
¿Qué
hizo a la fecha Prefectura Naval Argentina por esa familia? Jamás se
preocuparon por ver qué les hacía falta.
De qué
moral pueden hablar a la tropa y oficialidad si ustedes son el ejemplo del
maquiavelismo aplicado e impiadoso en marcha desde el gobierno de Menem hasta la
fecha. Pocas fuerzas son tan impiadosas con el personal subalterno, muestra pura
de su cerebro pútrido.
No hay
culpable ni castigo. Esto ustedes no se lo contaron a nadie. ¿Dónde está
hoy el Prefecto que dio luz verde a esa orden que costó una vida?, ¿preso?, ¿expulsado
de la fuerza? No, está sentado en un sillón en el edificio Guardacostas día
tras día sin culpa alguna. ¿Qué
derechos humanos son los que ustedes invocan custodiar?
Estafa millonaria en horas
COREL-liberación de puerto
Debe
saber el país cómo es que Prefectura cobra adicionales desde años atrás en
horas denominadas COREL de manera fraudulenta por cifras millonarias. Hacen
figurar que personal de guardia, que está en la dependencia, custodia otros
puntos del puertos. Esto es poner en peligro la seguridad nacional “liberando"
puertos a las mafias. Coligiendo en que si está en peligro la seguridad
nacional, lo está igualmente la seguridad internacional. (ver causa penal Nº. 16459 Juz fed 1 secret 4 MdP). El
Sr. Prefecto deberá dar a conocer números de sumarios efectuados en tiempo y
forma a las jefaturas de cada área.
Poner en peligro la seguridad del buque y la vida
de la tripulación
En
la denuncia penal están las fotos tomadas por orden judicial de los orificios
que tenían buques que Prefectura autorizaba a zarpar, poniendo, así, en
peligro la vida de la tripulación.-Art. 190 CP- Causa 15.540- Juz Fed 1
secret-4.- Hay más de 35 muertos y varios hundimientos sin culpable alguno, hay
varios inspectores que permanecen en sus cargos a sabiendas de que permitieron
zarpar buques en condiciones de peligro. La pregunta es: ¿Qué sumarios fueron
labrados en tiempo y forma y qué causas inició la Prefectura a cada
responsable armador de buques por violar la seguridad de la navegación y poner
en peligro la seguridad de la vida humana en el mar?
Connivencia en la
inobservancia de normativas sustentables
El Sr
Prefecto y sus adláteres deben demostrar fehacientemente el cuidado ambiental y
lo manifestado en la “Carta compromiso ciudadano” exhibiendo las actas de
infracción labradas a las dependencias por no tener en funcionamiento las
trituradoras de pescado y por los orificios presentes en los cascos, antes de
mis comprobaciones con orden del Juez.
También deberán demostrar cuántas actas se labraron por el incumplimiento a la
normativa SAPyA que estableció tener plantas de harina para los buques
pesqueros congeladores.
Responsables del daño
ambiental en Mar del Plata
Se debe
dar a conocer la evaluación del nombramiento del prefecto Barros en el área de
medio ambiente, luego de su nefasto paso por Mar del Plata, quien cuenta con más
de una docena de denuncias penales por daño ambiental. ¿Qué sumario interno
iniciaron por estos delitos con número, fecha y personal a cargo de la
instrucción?
¿Qué
estudio de sedimentos y barros oleosos efectuaron del puerto local en los
últimos 4 años a la fecha siendo signatarios de la ley general de Medio
ambiente?
Recordemos que es obligación del Oficial de PBIP del Consorcio marplatense, en
su cargo de Jefe de Seguridad -de auerdo a la comunicación ASM Nº 126/06- tomar
muestras cada 3 meses de sedimentos para la evaluación y detección de metales
pesados coordinados con Prefectura naval
La Policía
Federal División Investigaciones de Delitos Ambientales el 16 de diciembre de
2005 expresa en la causa Nº: 65377/2005 Amparo Ambiental a fojas 150 Vlta .
Características
Ambientales: El suelo del puerto es arenoso y se estima la
posibilidad de existencia de metales pesados, en valores superiores por ser este
un ámbito de movimiento de agua diferente al mar abierto. El origen de los
metales pesados son los barcos hundidos y en abandono que los depositan y
sedimentan incorporándose así a los “barros” Esto se agrava por la
descarga de aguas de sentinas de los buques en puerto.
Señor
Prefecto Nacional, quizás usted pueda explicar cómo es posible esta gravísima
contaminación si Prefectura es quien garantiza ambientalmente las condiciones
en los puertos. ¿El percibir horas COREL" es la aceptación de la
"contraprestación?
Hundimientos – Contaminación - Corrupción
Deberá
contestar el Señor Prefecto Nacional cómo pueden cobrar de nuevo por reflotar
buques que se hundieron por su responsabilidad como custodios de la seguridad de
la navegación y vías navegables. Así embolsaron millones de dólares.
Otra pregunta: ¿Qué sumario se labró en tiempo y forma ante la
instalación de un café en el morro de la escollera Sur de Mar del Plata por el
peligro que conlleva el resplandor lumínico que emana del mismo para el ingreso
nocturno de buques cuando hay mal tiempo? ¿Y qué actas labró en virtud de los
vertidos de materia fecal de los baños al mar sabiendo que los restos fecales
terminan en playa grande y en las playas aledañas al puerto? (hay dictámenes
de la Policía Federal Dpto. Ambiental que ratifican lo aquí expresado).
¿Por
qué no se revisa a los orientales que en sus lujosos vehículos
suben valijas a buques amarrados en la escollera norte de Mar del Plata
en la “cara de todos”. ¿Por qué no se avanzó en la causa de los
"Pescados Blancos" a sabiendas del potencial oculto y nexo oriental
mafioso?
Prefectura
"también" garantiza las fiscalizaciones pesqueras ($$$)
El ex
prefecto Raúl Vianna es el jefe de fiscalización nacional pesquera. Percibía
dos salarios y es el responsable del descontrol pesquero nacional y el nido de
corrupción que hay en los distritos pesqueros del país. Es un secreto a voces
que obedece a Julio Cingolani y que da luz verde ante cada telefonazo que recibe
para violar toda norma que debería cumplir y hacer cumplir. (Existiría causa
de Intervenciones telefónicas que lo ratifican)
En la causa 15956
demuestro que personal del Consorcio y la empresa Moscuzza rompió un candado
que separaba la zona fiscal aduanera para evadir controles de camiones. El
oficial Dondero anoticiado en mi presencia y de testigos fue puesto en
conocimiento del tema, pero no se labró acta alguna para garantizar la
"NO" investigación. Todo falló debido a mi presencia, por lo cual
pude llamar al Juez y el mismo dio orden de allanar la fábrica. El prefecto
"jefe de la dependencia" Barros tenía absoluto conocimiento de los
hechos por intermedio de la comunicación por handy, sin embargo, hoy disfruta
viendo puerto Madero desde su oficina y goza del salario pago por todos los
argentinos.
Nota
explicativa
En el diario La Capital queda plasmado que no existe control alguno sobre
la seguridad de los buques e instalaciones portuarias debido a que el sistema
está muchas veces fuera de servicio, por ello es el ingreso de personas sin
autorización al puerto local.
Cuando el sistema comienza a rechazar ingresos y la gente va a certificar los
datos en la terminal, el sistema se colapsa. Así pende de voluntad de Dios
nuestra seguridad.
Prefectura
no controla fehacientemente nada de lo que invoca en sus páginas web
Quienes detentan la jefaturas Prefecto Nacional y Subprefecto
Nacional son “Joistik” del verdadero jefe el prefecto Julio Cingolani, al
cual “catapultan” ahora como jefe para que continué la corrupción y nada
cambie.
Estamos
hablando de un poder omnímodo y de muchísimo dinero que, reitero, desde el
Menenismo hasta la fecha sigue intacto. Lo que provoca un nivel de riesgo para
todo el país y el mundo que espera receptar de Argentina cargas “seguras”
como lo reza el pacto internacional PBIP.
Repasemos la “seguridad” del Puerto de Mar del Plata:
·
El puerto de Mar del Plata tiene fácil accesibilidad
desde el agua en motos de agua, lanchas, botes de remos. El espejo de agua del
puerto es compartido por lanchas de paseo, clubes motonáuticas, astilleros y
descontrol absoluto de personal que ingresa y egresa.
·
Las cámaras de filmación que están
arriba en el silo no tienen definición ex profeso. No hay video
copia día a día de cada arribo ni movimiento portuario.
·
Las medidas que se deberían tomar antes del arribo de
un buque al puerto local no garantizan seguridad alguna, es mentira total y
absoluta la seguridad del puerto de Mar del Plata cuando con una moto de agua se
puede llegar al costado de un buque y colocar el explosivo que se crea más
conveniente.
·
Es otra mentira hablar de puertos seguros bajo normas
internacionales cuando la planta de almacenamiento de combustibles no posee agua
contra incendios, ni guardias para asegurar el perímetro. Es una mentira creer
que un buque tanque pueda efectuar descargas de líquidos inflamables con un
banco de arena a su proa y sin remolcador de guardia para asistirlo.
·
También es notoria la deficiencia de los sistemas de
radarización locales pues funcionan un 20% y el personal tiene un gran
desconocimiento del tema por falta de capacitación.
Argentina no puede seguir con un sistema de controles portuarios que no es tal
aunque la página web de Prefectura diga lo contrario. www.prefecturanaval.org.ar
La
Institución no es culpable, pues tiene en sus filas hombres de talla moral,
honestidad y valores humanos absolutamente capaces de custodiar la seguridad
portuaria de la Nación sin temor a las mafias que en estos operan.
Son todos los mencionados en esta y otras notas quienes
ponen en peligro la seguridad nacional.
Dejo en claro
que el Sr Prefecto Nacional en su visita a Mar del Plata hizo públicamente una
amenaza a mi persona advirtiendo a toda la tropa sobre “pasarme datos” o
vincularse a tamaño “subversivo” como es quien esto suscribe.
Días después
fui abordado y amenazado en la calle por el mismo tema.
Viva la
Patria, señor Presidente.
Roberto
Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador