¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las 5 categorías “estrella” de la economía familiar

2
Cuidando las finanzas domésticas
Cuidando las finanzas domésticas

La economía doméstica puede llegar a convertirse en una sangría interminable.

 

Por eso mismo, conviene que aprovechemos todas las ofertas que aparezcan ante nuestros ojos.

Existen 5 áreas fundamentales de productos:

 

1.Alimentación

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para tener un estilo de vida saludable, evitar enfermedades y retrasar los efectos del paso del tiempo.

Es muy importante tomar una buena cantidad de frutas y verduras.

Las carnes son parte básica de la dieta, pero hay que comerla en las cantidades adecuadas y no todos los días, sobre todo si se trata de la carne roja. Hay vida más allá de la carne de ternera. Es cierto que los asados son una tentación, pero no se puede abusar de ellos.

 

2.Higiene y productos de limpieza

El aseo personal y la higiene deben ser innegociables, y más teniendo en cuenta que somos seres sociales que nos relacionamos con otras personas. Llevar un aspecto cuidado y una buena fragancia puede generar un efecto positivo en la autoestima y en la confianza y es algo que el resto de las personas agradecerá. A nadie le guste viajar en el autobús al lado de alguien que huele mal, ¿no es cierto?

Lo mismo ocurre con el hogar. El orden y la limpieza repercuten para bien en nuestra propia vida. Al fin y al cabo, somos un reflejo de nuestro entorno. Ten siempre preparados los productos para que tu hogar permanezca limpio y recogido; lejía, friegasuelos, detergente, estropajos, escobas, trapos

 

3.Ropa

La manera en la que nos vestimos dice mucho de nuestra personalidad. Cada uno vamos eligiendo con el paso de los años las prendas con las que mejor nos vemos. Jeans, camisetas, camisas, jerséis… 

Viste la ropa que te defina y con la que estés cómodo, tanto si se trata de ropa formal para celebraciones como bodas, comuniones o para ir a trabajar a la oficina, como si buscas ropa más informal para el día a día o hasta ropa de deporte. Encontrarás disponible una amplia selección de sudaderas, zapatillas, botas, shorts…

 

4.Casa y jardín

Convierte tu casa en un lugar acogedor en el que sentirte a gusto y protegido. Consulta revistas de decoración para encontrar esas ideas brillantes que servirán para potenciar los puntos fuertes de tu vivienda y minimizar los débiles. Por ejemplo, si tu casa es pequeña, aprovechar las paredes para almacenar en vertical puede ser un gran recurso.

Crea ambientes que inviten a la relajación y al disfrute del hogar. Algo que se consigue con una mezcla perfecta de muebles, distribución y complementos. En ocasiones, un pequeño detalle, como un cojín o una planta, puede darle un aire completamente diferente a una estancia.

 

5.Electrónica

La electrónica es el futuro, pero también el presente. Gracias al desarrollo tecnológico nuestro modelo de vida ha cambiado y ahora podemos preocuparnos de cosas que en otra época hubiesen sido impensables como, por ejemplo, cómo darle sentido a nuestro tiempo de ocio.

Tecnologías a las que, a priori, no les damos mucha importancia nos permiten ganarle horas al día para que podamos emplearlo en el ocio.

Para los momentos de relax tienes la opción de comprar televisores, equipos de audio, altavoces, ordenadores portátiles… y una larga lista de productos útiles que te alegrarán la existencia.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo esto no lo pueden tener en cuenta las personas pobres y la clase media empobrecida por este gobierno de Macri. Ya la gente está comprando fideos sueltos.

  2. Si, Maria, fideos sueltos...pero vos vivis en un termo o que? no viste las canchas de futbol del brasil, donde se juegan las finales, las copas , los futboles todos? Todos los partidos, y las canchas estan llenas de rebote, no entra ni un alfiler y cuando juega argentina, no paran de llegar, de donde sean, vienen los que comen fideos sueltos, y se gastan la friolera de mas de cinco mil pesos la entrada, mas el viaje en avion y en lo que sea que se vienen, para no perderse un solo partido. Claro, la vision tuya es de desastre, pero entre los muchos desastres estan las canchas siempre llenas de gente que segun vos, la gente la esta pasando muy mal....Claro que hay de todo, y hay chicos que pasan hambre, y hay madres que no pelan una sola papa y van siempre a los comedores y nadie sabe que hacen con la plata de las subenciones para hijos, dado que la Stanley no controla donde va la plata ni que les llega a los crios. Raro que aun no piketeen para empezar a pedir frazadas...que hace mucho frio. como se explica este asunto tan jodido?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme