¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ofelia Fernández, la precandidata a legisladora porteña más cuestionada de las redes

20
Es del Frente de Todos, la lista que Matías Lammens es candidato como Jefe de Gobierno
Es del Frente de Todos, la lista que Matías Lammens es candidato como Jefe de Gobierno

Se sabe que Ofelia Fernández tiene 19 años y milita en Patria Grande. Hasta ahí, todo bien. El tema es que se trata de la candidata a legisladora porteña más cuestionada en las redes sociales. Lo que le achacan principalmente es que es demasiado joven para ocupar ese puesto. Pero también otras cosas.

 

“Quiero ser candidata para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”, escribió en su cuenta de Twitter cuando anunció su lanzamiento.

La publicación consiguió casi mil respuestas, a favor y en contra. “Me voy a mudar para poder votarte“, escribió un usuario. Otro publicó: “Espero vivir el día en que seas presidenta”. Sin embargo, las críticas fueron muy crueles. Algunos la tildaron de “influencer política” por su perfil en Instagram. La adolescente comparte videos en donde realiza monólogos y opina sobre la situación del país.

A su vez, otros usuarios le recriminaron no cumplir con los requisitos necesarios para ser diputada porteña. Pero, se encargó de responderles citando la Constitución de la Ciudad donde establece que para ser legisladora solo necesita ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años. Además, los otros dos requisitos son: ser argentino nativo, por opción o naturalizado y tener residencia en la Ciudad, inmediata a la elección, no menor a los cuatro años.

Fernández es candidata del Frente de Todos, en la lista que postula a Matías Lammens como Jefe de Gobierno porteño y ha cobrado gran relevancia por sus intercambios discursivos con periodistas de la talla de Eduardo Feinmann.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. El mejor ejemplo de la debacle educativa y social que deja como herencia el gobierno constitucional más corrupto y decadente de nuestra historia. Jóvenes empoderados rebosantes de derechos y carentes de deberes, soberbios, ignorantes, irrespetuosos y petulantes. La verdadera "gente sin swing".

  2. La Constitución de la Ciudad debería obligar tambien a cualquier candidato a tener estudios universitarios completos, saber hablar y expresarse correctamente !!! Solo ser mujer no habilita a nadie a ser candidata a nada !!!!! Basta de pavadas por favor !!!

  3. Pobre pendex... he visto muchas asi. En la feria del libro habia cola. Jovenes con el bocho lavado. A mi algun miembro de mi familia trato de lavarme el cerebro hasta cierto punto de la misma manera. Tuvo su impacto, pero duro poco. Se puede querer el bienestar general sin caer en idearios que solo le hacen juego a un grupo de ambiciosos. El comunismo, la izquierda, es una secta muy agresiva que no fue derrotada en el siglo XX. El fascismo cayo en el ostracismo politico porque perdieron la guerra. La izquierda internacional solo se debilito con la caida de la Union Sovietica, pero sigue latente, agazapada, buscando con paciencia el poder. Porque cuando lo hicieron por la fuerza, con las armas, perdieron sin atenuantes. Al menos en este pais. Y como remate de humor podria decir que el cierre de esta joven me recuerda a un chiste. Dos hombres discuten su sexualidad con sus respectivas parejas y uno le dice al otro: "A mi me gusta jugar al potro salvaje." "Como es?" "Es facil. Mi novia es kirchnerista. Despues de juguetear un rato la pongo en cuatro y arranco... y cuando estamos como locos me siento sobre ella y digo AGUANTE MACRI" Buen viernes, buen finde y despues atiendo a mis no-amigos de la secta.

  4. Aclaracion: mis no-amigos de la secta DE GARY CHICOINE. La "secta" de la izquierda me tiene sin mayor cuidado. A mi entender el comunismo y el "capitalismo" o las tendencias politicas de corte conservador/republicano son parte de una interna de poder donde la gente esta en el medio y en ninguno de los dos arreglos solucionan nada de fondo. Y, esto es comprobable con relativa facilidad, los arreglos capitalistas suelen ser ligeramente mas amigables que los comunistas con la gente. En cierta forma el comunismo, en la practica, ES LA ULTIMA ETAPA DEL CAPITALISMO. Pocos dueños de todo y el grueso con una vida muy controlada y materialmente modesta.

  5. Sin defender a esta pibita, pero la edad o el genero no son garantía de eficiencia y capacitación, ¿cuantos burros y burras tenemos actualmente ocupando bancas de legisladores en el congreso? ,¿cuantos ministros y ministras tenemos que no saben ni donde están parados en sus supuestas áreas de competencia? la tendencia actual guste o no en la política es que ya no se premia o reconoce el conocimiento, la formación y trayectoria profesional ni los programas partidarios por muy elaborados que estos sean, hoy se premia la imagen y la influencia por sobre otras variables, la política esta mutando de la misma manera en que mutan las sociedades, no son casuales los fenómenos de los outsider, la farandulizacion de la política y la lenta y progresiva desaparición de muchos partidos políticos junto a los cambios en las lealtades y pertenencias de la sociedad etc, con el correr del tiempo vamos a ver mas de estas situaciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ofelia Fernández: cuando la emoción eclipsa la razón

“Sus emociones no son sus enemigas, son su forma de disfrutar la vida. Pero no son su guía, su guía es su mente”. Ayn Rand Otro nuevo golpe de efecto recibió en estos últimos días la politiquería argentina, el Frente de Todos inscribió...