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INSEGURIDAD PORTUARIA

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MAR DEL PLATA ENCABEZA LA ANOMIA NACIONAL
MAR DEL PLATA ENCABEZA LA ANOMIA NACIONAL

MAR DEL PLATA ENCABEZA LA ANOMIA NACIONAL EN SEGURIDAD PORTUARIA

    Señores Funcionarios: Aquí les envio otra evidencia que se acumula en la causa penal 15.415. Las pruebas están absolutamente documentadas por la misma Prefectura Naval Argentina (ver fotos al pie) quien les podrá informar que en la fecha indicada descargó un buque en el muelle inflamable y hasta la hora de su zarpada.(31-05-06).
    Abundando más datos, en el sitio de amarre del buque -tanque a su proa-, hay un banco de arena de importante volumen. Esto hace que, si el buque debe zarpar por emergencia imprevistamente con marea baja, no pueda hacerlo.
    Al lado del buque debería haber un remolcador de guardia para asegurar esta contingencia, nacional e internacionalmente legislada, siendo custodios la Prefectura Naval Argentina quienes comparten responsabilidades con el Consorcio Portuario + YPF-REPSOL (Ver www.prefecturanavalargentina.gov.ar).
    Esta es otra prueba de la gravedad institucional de corrupción que emana desde Prefectura  apañando actos de extrema peligrosidad para la ciudad en beneficio "de unos pocos privilegiados de sus omisiones continuas".



La coerción legal


    La coerción se emplea frecuentemente con fines políticos y policiales. La "coacción" es la situación donde el tercero realiza lo ordenado por el individuo poderoso no porque este lo obliga mediante la violencia sino simplemente intimidado por la potencialidad del uso de esa violencia. Esta coacción hizo que el individuo poderoso ya no tenga que asumir un papel totalmente activo (ordenar y hacer cumplir) sino parcialmente activo (sólo ordenar). La coacción se fundamentaba en el temor de un daño seguro si es que se incumplía lo ordenado.
    Estos envios intentan despertar en los funcionarios del área Defensa y Ministerio del Interior su atención. Asimismo la PTN-AGN deberían iniciar atuaciones por la gravedad de lo diaria y públicamente demostrado fehacientemente y la cantidad de causas penales pendientes.
    El Señor Prefecto Nacional sigue impune ocultando hechos como el cobro millonario de adicionales fraudulentos durante años.La facilitacion a armadores a zarpar con buques con orificios en sus cascos, poniendo en peligro la vida de la tripulacion y seguridad de las naves. Ostentamos aprox 35 muertos en naufragios y ningun culpable.
    El Sr Prefecto Nacional Fernadez el Sub Prefecto nacional Rodriguez y el Prefecto Cingolani entre optros deberian ser juzgados y desplazados de la Institucion. Son el Estigma Menemista que subyace en la Prefectura naval Argentina por ello la magnitud de corrupcion desplegada. 
   
Viva la Patria, señor Prefecto Nacional.

Roberto Maturana
Oficial de Marina mercante-Investigador

MATERIAL: PRUEBA DE LA GRAVEDAD DE LA DENUNCIA

 

Señor Juez: De la propia página del consorcio en el ítem señalado con asterisco (Posta Inflamable) se prueba que la planta de tanques esta unida solidariamente al buque que opera descarga. Por ende el peligro es taxativo  hacia las naves e instalaciones portuarias. Además el parque de tanques se encuentra frente a la UTN la cual aloja permanentemente cantidad de personas.

Dado que la Planta de combustibles esta bajo el código INTERNACIONAL PBIP se encuentra el mismo vulnerado por el peligro que se genera sobre buques surtos en el puerto local.

No puede una planta de almacenamiento de combustibles operar carga o descarga de buques o funcionar sin tener las medidas de seguridad previstas por la Ley 13.660. A la fecha el tanque de agua sigue sin su tapa, todo podrido y agujereado. Como detalle aporto que si la empresa REPSOL-YPF estuviera bajo medidas ISSO 14.000 no podria tenet tanques remachados y obsoletos, tampoco un transformador de corriente de la epoca Antidiluviana.

Adjunto detalles de los tanques y fechas de Habilitacion

Debera tenerse en cuenta que los tanques denominados:

Nº1- carga 5000 m3 de Gas Oil- Habilitacion fue dada en Abril de 1956. es cilindrico vertical remachado (este tipo no se utiliza mas por obsoleto)

Nº2- carga 4700 m3 de gas olil-Habilitacion Junio de 1986 .Es cilindrico vertical soldado.

Nº3-carga 4600 m3 -habilitacion Junio de 1986-cilindrico vertical soldado.

Nº4-carga   2800 m3-nafta normalHabilitacion Diciembre de 1955-cilindrico remachado.

Nº5 carga . 10.000m3 gas oil HF Habilitado en Abril de 1961. cilindrico soldado

Nº6 carga 1700 m3nafta super. Habilitado abril de 1985.cilindrico soldado

Nº7 carga 1700 m3.nafta super Habilitado abril de 1985.cilindrico soldado

Nº8  carga 2000 m3. nafta super Habilitado Abril de 1985-Cilindrico vertical soldado

Nº 9 carga 2000 m3 nafta normal .Habilitado ....(?¿?)Cilindrico vertical soldado.

http://www.consejoportuario.com.ar/puertos.aspx?id=30

PUERTO MAR DEL PLATA  
AVDA. "F" E "G" Y "A"s/nº - (7600) Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina.
Tel: (0223) 4893099/2041/4896151
E-mail:
consorcioportuariomdp@speedy.com.ar


CARACTERISTICAS TECNICAS Y UBICACIÓN GEOGRAFICA

El Puerto Mar de Plata se encuentra ubicado geográficamente frente al Océano Atlántico

Latitud 38º 01' S; Longitud 57º 32' W

TERMINAL Nº 5

*POSTA DE INFLAMABLES

Estas instalaciones permiten la operación de un solo buque para derivar cargas de combustible líquido a los depósitos de las plantas de YPF y la central 9 de Julio.

Red contra incendio: Dentro del área jurisdicción del CPRMdP funciona el Destacamento Bomberos de la Prefectura Naval Argentina, que cuenta con una auto bomba. En el área de la Municipalidad de General Pueyrredón , a menos de mil metros de distancia del ingreso a Puerto Mar del Plata, se encuentra el Destacamento de Bomberos Puerto, que cuenta también con una auto bomba. En cuanto a instalaciones fijas, solo dos sectores de la Zona Comercial cuentan con red contra incendio:

· La Terminal 3, que cuenta con una sala de bombas con extracción de agua de mar, cubriendo toda la longitud del Espigón 3 donde se encuentra asentada la galería de embarque de granos provenientes de los silos para acopio ubicados con frente a la Avenida B /P Altaír (ex B).

Nota: La bomba de la terminal 3 es obsoleta- no automatica y debe ser cebada previo su utilizacion esto la hace ineficaz por ser reitero Obsoleta ademas de utilizar contactores con PCB.No tiene puesta en marcha a distancia lo que hace imposible su puesta en marcha en caso de Incendio en el buque por lqa distancia y la temperatura que emana un siniestro.

· La Playa de Tanques (sector de depósito de combustibles), ubicada entre la Zona Industrial , Área Protegida y Avenidas Dorrego (ex F) y Prefectura Naval Argentina (ex A). Cuenta con un tanque de depósito de agua y red de distribución interna.

PRUEBA DE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS DENUNCIADOS DOCUMENTADA:

http://www.histarmar.com.ar/Naufragios/RiodelaPlata/LaPlata-1.htm

1-A la media noche del día 6 de mayo de 1968, mientras estaba amarrado en la dársena de inflamables del puerto de La Plata , la rotura de una manguera de carga produjo un incendio en el petrolero ISLAS ORCADAS, la explosión de los tanques de dicha nave arrojo restos incandescentes que incendiaron a las naves vecinas CUTRAL CO y FRAY LUIS BELTRAN, las cuales resultaron completamente destruidas.Ver mas datos en FRAY LUIS BELTRAN

A la media noche del día 6 de mayo de 1968, mientras estaba cargando combustible en la dársena de inflamables del puerto de La Plata , la rotura de una manguera de carga produjo un incendio que produjo una explosión. Los restos incandescente extendieron el incendio provocando la perdida de los petroleros CUTRAL CO y FRAY LUIS BELTRAN. En el siniestro perecieron cuatro tripulantes.

Sus restos fueron desguazados en Río Santiago, en el año 1970. Ver mas datos en ISLAS ORCADAS.

GENERAL PUEYRREDON:

Sus dimensiones en pies eran: 566.1 x 71.2 x 39.0  (172,50 x 21,65 x 11,89 metros ) Tenía un registro grueso de 12.741 toneladas y un porte bruto de 19.394 toneladas. Estaba propulsado por dos turbinas Parsons de 6.000 CV acopladas a una hélice, con lo cual podía desarrollar una velocidad de 14 nudos, el vapor era suministrado por calderas Babcock & Wilcox. Su número de matrícula era: 1443 F y su señal distintiva L. R. S. H.

Era gemelo del FRAY LUIS BELTRAN y estaba tripulado por 46 marinos.

El 14 de octubre de 1971, estando en lastre en la dársena de inflamables del puerto de La Plata , mientras efectuaban reparaciones, una explosión en la sala de bombas provocó tales daños que la nave fue declarada perdida constructiva total y desguazada en Buenos Aires en 1972. En el siniestro perdieron la vida siete personas. Ver mas datos en GENERAL PUEYRREDON.

http://www.proteccioncivil-andalucia.org/Informes/IncendioBuncefield11122005.htm

El incendio de una planta de combustibles en Gran Bretaña genera una densa humareda negra en Europa

 Fecha:

 11/12/2005

 Hora:

 06:00 UTC

 País:

 Inglaterra

Actualización: 18-diciembre-2005

1.      El 11 de diciembre de 2005, poco después de las 06:00 UTC, se produjeron varias explosiones sucesivas en una planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de Buncefield, localidad situada a 62 km al norte de Londres (Inglaterra) y a 14 km de Luton. Los depósitos de Buncefield, que cuentan con 20 tanques de gran tamaño, están entre los cinco de mayor capacidad existentes en Gran Bretaña, con un volumen de negocio anual de 2,37 millones de toneladas de combustible al año. Estas instalaciones industriales son propiedad de las petroleras TEXACO y TOTAL, que suministran desde ellas a los principales aeropuertos del entorno de Londres, como los de Luton y Heathrow, y donde cargan a diario por término medio unos 400 camiones cisterna.

2.      Tras una primera explosión siguieron otras dos, a intervalos de 20 minutos, a consecuencia de las cuales se generó un intenso incendio que elevó ingentes columnas de humo negro desplazadas por la acción del viento hacia el sudeste. Este humo estaba compuesto por sustancias irritantes que, según las autoridades británicas, podían provocar tos y náuseas, aunque sin ningún riesgo severo para la salud. No obstante, se recomendó a la población cercana que permaneciera en el interior de sus casas y cerraran puertas y ventanas para impedir la inhalación del mismo, insistiéndose en que el nivel de toxicidad era bajo.

3.      Durante las primeras horas que siguieron al suceso, los bomberos, impotentes ante la fuerza imparable de las llamas, optaron por esperar a que el combustible se fuera consumiendo progresivamente, limitándose a ejercer labores de control perimetrales. Posteriormente, cuando la situación lo fue permitiendo, el incendio fue atacado con espuma y agua.

4.      Las 150.000 toneladas de combustible que guardaban en ese momento los 20 depósitos de almacenamiento, de 13,5 millones de litros de capacidad cada uno, fueron pasto de las llamas. Los bomberos tardaron 72 horas en controlar el incendio, para lo que emplearon 15 millones de litros de agua, a un ritmo de 32.000 litros por minuto, y otros 250.000 litros de espuma concentrada. El martes 14 de diciembre tan sólo quedaban algunas llamas entre los restos que quedaron de dos tanques de carburante.

5.      Las extensas columnas de humo contaminante generadas por el colosal incendio fueron desplazadas por la acción del viento y de la temperatura a través de las capas altas de la atmósfera, por el sudeste de Inglaterra y la costa atlántica de los países de Francia y España, adonde llegaron con un potencial tóxico muy reducido. En Francia recorrió las regiones de Normandía, Bretaña, Norte-Pas-de Calais, País de Loira y Aquitania; en España, circuló a gran altura por encima de la cornisa cantábrica entre el País Vasco y Galicia. Esta nube contenía gases, cenizas de carbón, y partículas de hidrocarburos en una mezcla muy diluida que, siguiendo las informaciones facilitadas por las autoridades sanitarias francesas y españolas, no suponían riesgo alguno para la salud humana. De hecho, Francia descartó cualquier tipo de efecto contaminante sobre el medio ambiente aunque España no descartaba la posibilidad de que las lluvias depositaran sobre la tierra algunas de estas partículas, en cantidades poco significativas.

6.      Aunque al principio se rumoreaba la posibilidad de un ataque terrorista o el impacto de un avión contra los depósitos de combustible, la causa más probable es la del accidente, sin que se conozca de momento la forma exacta en que se pudo originar. Los primeros indicios apuntan a una fuga de combustible en algún punto no determinado o al motor de un camión, cuyo conductor habría mantenido encendido a pesar de la prohibición, causando la inflamación de los gases emanados del combustible.

7.      En el siniestro resultadon heridas 43 personas, 2 de ellas graves. Más de 2.000, residentes de las zonas más próximas, tuvieron que ser evacuadas, siendo realojadas en pabellones deportivos o en casas de familiares y allegados. Estas pudieron regresar a sus hogares durante la jornada del martes siguiente.

  1. Una 70 escuelas de todo el área perimetral fueron cerradas y unas 400 empresas de un polígono industrial situado a 600 metros tuvieron que parar su actividad, con las consiguientes pérdidas económicas. Además, 12 naves de este polígono quedaron completamente calcinados por el fuego y algunas viviendas próximas sufrieron la rotura de cristales motivadas por las explosiones. Las compañías aseguradoras han estimado iniclamente las pérdidas y los daños causados por la catástrofe en no menos de 50 millones de dólares.



 

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