¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigan si un sindicalista argentino ofreció U$S5 millones para que le den su libertad

2
Marcelo Balcedo, en la mira
Marcelo Balcedo, en la mira

El juez argentino Enresto Kreplak reclamó en duros términos a Uruguay que le explique si es cierto o no el supuesto ofrecimiento de dinero que habría hecho el ex titular del SOEME, el sindicalista Marcelo Balcedo, para obtener a cambio la prisión domiciliaria definitiva o bien la libertad.

 

Es que, según trascendió en la prensa oriental, el gremialista detenido habría ofrecido pagar 5 millones de dólares para recibir un beneficio.

Balcedo fue detenido en enero de 2018 en el país vecino, acusado del delito de lavado de dinero, por el que la Fiscalía uruguaya pidió once años de prisión.

Desde ese momento, su situación judicial es motivo de disputa entre Uruguay y la Argentina: la fastuosa vida que llevaba el sindicalista y la gran cantidad de bienes y dinero que se le secuestraron es el botín.

La Justicia de Uruguay ya avisó que sólo lo entregará al juez argentino cuando finalice el proceso judicial en ese país.

Al ser detenido, a Balcedo se le secuestraron más de 7 millones de dólares, un número que es apenas una parte de la fortuna que posee el sindicalista.

Además, a ello se le suma la mansión de El Gran Chaparral, donde está detenido momentáneamente con su esposa, Paola Fiegue, también acusada del mismo delito, y una amplia colección de vehículos de alta gama y deportivos.

En ese contexto, el magistrado argentino envió esta semana varios exhortos a través de Cancillería y, en duros términos, advirtió que de prosperar ese supuesto acuerdo, tal cual lo informó la prensa uruguaya, sería un retroceso en el marco del acuerdo de cooperación judicial que firmaron hace pocos meses ambos poderes Ejecutivos.

Antes, Kreplak había reiterado un exhorto al país vecino, en el que hizo saber que a la fecha aún no le han informado sobre la totalidad de los bienes y dinero secuestrados por Uruguay a Balcedo. Sergio Farella

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Juez Kreplac debió investigar a los aportantes truchos de la campaña a cargo de María Eugenia Vidal en el 2017.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Balcedo, cada vez más complicado por sus vínculos narcos

Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por lavado de dinero, sufrió un nuevo revés judicial al intentar que la Justicia levante el secreto bancario y dé marcha atrás con una inhibición general de bienes impuesta en una causa que se investiga a su esposa, al...