¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tráfico de efedrina: nuevas detenciones y procesamientos… y más sospechas

4
Servini de Cubría en medio de algo que huele muy mal
Servini de Cubría en medio de algo que huele muy mal

Siguen pasando cosas raras en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez y su expediente complementario, el que investiga el tráfico ilegal de efedrina.

 

Es que, en las últimas horas, la jueza federal María Servini ordenó la detención de un nuevo acusado y procesó a otros doce (al pie, el documento completo, exclusivo de este portal).

Entre estos últimos aparecen con prisión preventiva Daniel Escosteguy, Cristian Heredia, Ricardo Sladkowski, Carlos Alberto San Luis, Jorge Lazota, Carlos Di Vita, Rodrigo Pozas Iturbe, y Claudia Flores, con embargos a cada uno de ciento ochenta y dos millones setecientos mil pesos. Como ya reveló Tribuna de Periodistas, muchos de ellos son meros “perejiles”.

A la vez, la jueza procesó sin prisión preventiva a Pedro Enrique Escosteguy, Romina Soledad Paravia, Elizabeth Caballero, y Cristian Heredia.

Se trata de los últimos detenidos en el marco de esta investigación, que ya tiene procesados al empresario Ibar Pérez Corradi -condenado por otros hechos anteriores- y al ex titular de la Sedronar Ramón Granero, entre muchos otros.

En tanto, el empresario Silvio Salerno, primo del siempre sospechado José Luis Salerno, fue detenido en las últimas horas en su vivienda de la localidad de El Palomar, donde además se secuestró documentación.

El tráfico ilegal de efedrina, que tuvo un incremento notable entre los años 2007 y 2008, fue la trama central de los asesinatos en General Rodríguez de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

La causa se reactivó a partir del hallazgo de más de 150 kilos de efedrina hace pocos meses en un depósito para guardar muebles en el barrio porteño de Belgrano.

Se supone que por el tráfico ilegal de efedrina habrían asesinado el 7 de agosto de 2008 a Forza, Ferrón y Bina, por una presunta disputa en el negocio del tráfico de esa sustancia utilizada como precursor químico para la fabricación de drogas sintéticas.

Esa investigación concluyó con las condenas a prisión perpetua de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y los hermanos Marcelo y Víctor Schillaci.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Capá que tuitos esos son afiliados al kkakismo / peronismo. Bue que siga la ronda. Asi se trabaja sres. jueces, felicitaciones!!!!

  2. Falta decir que después los hermanos Schillaci y Lanatta fueron utilizados por Lanata en una operación de prensa para implicar a Aníbal Fernandez, como quedará esto? . Ayer en un informe del prograna ADN se vió como trabajó en la AFI MIragaya, que ahora trabaja en el juzgado de Servini de Cubría en una operación para quebrar a Lázaro Baez para que implique a Cristina de Kirchner en sus causas, todo cierra con lo que le dijo Garabano a Fariña, : Que ya Lázaro Baez se iba a arrepentir. De esto no se informa en este sitio.

  3. No fue "tráfico de efedrina" lo que hubo entre 2006 y 2008, y que fue cortado de cuajo justamente por el llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez"(todavía no se sabe donde los asesinaron y porque, ni donde los tuvieron a los cuerpos durante 5 días antes de arrojarlos en un zanjón de ese partido), sino que fue un TRIANGULADO DE EFEDRINA A MÉXICO permitido porque en Argentina no había leyes que lo previeran entonces, que no es precisamente lo mismo. Tampoco fue un simple crimen múltiple el asesinato e Forza, Ferrón y Bina, sino un retorcido "operativo"("de inteligencia" por los sofisticado y eficaz de su hechura) que se desarrolló durante una semana en una amplio espacio geográfico: el sur y oeste del Conurbano y la Capital y que incluyó el plantamiento de numerosas y muy elaboradas pistas falsas que confundieron a los "investigadores"(o estos hicieron finta de confundirse) por años. Entre las que estuvieron los perejilazos hnos. Lanatta y Schillacci y el perejil Pérez Corradi(éste un buchón de la DEA como el asesinado Forza), para cerrar con las condenas truchas de estos el caso. ¿Cui bono? decían los romanos: nadie excepto los yankis se beneficiaron con el tal "operativo", pero los más perjudicados(además de los muertos y los falsamente acusados) fueron todos los que estaban en el "negocio" del triangulado de la efedrina, porque justamente el "operativo" lo cortó de cuajo y para siempre. La efedrina abandonada encontrada ahora, al igual que otras partidas encontradas antes en las mismas condiciones, fueron abandonadas por algunos que la importaron para triangularla a México, y que por la conmoción en la sociedad(deliberadamente buscada) del "opertativo" tuvieron que hacerlo. Ergo, esto lleva a que sólo la DEA con complicidad de la SIDE tenían los recursos y el interés como para llevar adelante semejante "operativo", en el que, en los 11 años transcurridos no se ha producido la mínima filtración que permita identificar a algún participante real.

  4. Petronardo, Tengo un amigo que es escritor en Hollywood, están necesitando guionistas para alienígenas ancestrales, si querés te recomiendo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólita operación en torno al triple crimen de 2008 que busca despegar a funcionarios K

Karl Marx sostenía que “la historia se repite dos veces”, la primera en forma de “tragedia” y la segunda en forma de “farsa”. No se equivocaba. En vista de lo ocurrido en las últimas horas respecto del triple crimen de General Rodríguez...