¡Recién Publicado!
cerrar [X]

FELICITACIONES Y AVALES

0
PREFECTURA NACIONAL DESTACA LA TAREA DE TRIBUNA DE PERIODISTAS
PREFECTURA NACIONAL DESTACA LA TAREA DE TRIBUNA DE PERIODISTAS

Como colaborador de la Pagina me siento orgulloso de publicar en la misma pues cada nota que envio se apoya en pruebas fehacientes

    Demuestro una vez más que no existen controles portuarios, ni en Mar del Plata ni en el país y que nadie dice nada "ex profeso" (ver documentos al pie). ¿En qué país se controla el ingreso aduanero a camiones y containers una vez que están en predio portuario? Por otro lado, ¿Se controla si ese ingreso está bajo normas de seguridad internacionales PBIP?
   La Aduana tiene una garita afuera del área de ingreso de camiones para verificar y controlar, pero allí nunca hay nadie. Prefectura y el Consorcio Portuario habilitaron ilegalmente -bajo el codigo que invocan de PBIP- otra garita aduanera ya dentro del puerto.
La garita la hicieron 20 metros adentro de la puerta, lo cual produce que la verificación para saber si un container que ingresa al puerto está vacío o no, sea irregular.
  
Personal de la Prefectura -en reserva de identidad- me dijo durante este mes, en el marco de mi investigación y monitoreo sobre seguridad portuaria, que jamás miran adentro.
   En el mismo sentido, hombres del grupo "Albatros" me dijeron que tienen cursos y saben "de qué se trata esto y es una verguenza, es descabellado permitir ingresar vehiculos y controlarlos dentro del puerto, no hay seguridad Portuaria alguna y brinda la posibilidad de que tanto de noche como de día se infiltren personas en los containers o colgados bajo el camión, pongan bombas, ingresen drogas, o hagan lo que se les de la gana".
  
Cuando investigué más a fondo a estos hombres del grupo "Albatros", una elite de Prefectura me aseguró que tenía razón: "Sentimos vergüenza ajena de todo lo que la jefatura permite. El codigo Internacional PBIP es una mentira total que Estados Unidos apoyo 'pour de gallery'. Es la manera de disimular que hay control, así nos mandan lo que se les da la gana desde el mundo".
  
Allí recordamos las basuras tóxicas, PCB y basuras radioactivas. Argentina funciona como tacho de basura y para ellos están estos sistemas "pintados", que no existen. Lo que sí existe son los miles de pesos que embolsa la cúpula por callarse y ser partícipe.
  
Hoy mismo se descubrió uranio que ingresó de EEUU a Buenos Aires y eso da la pauta de la gravedad de lo que denuncio.
  
Profundizando más los temas me decían "mire usted, párese frente a la Aduana y vea a la mañana el desfile de autos de sus empleados, eso a la vista de todos. Luego dígame cómo pueden tener esos autos. Nosotros Prefectura somos los 'kelpers' de los puertos que sabemos qué pasa pero si hablamos se acaban nuestras carreras. Aquí en Mar del Plata no hay seguridad alguna, pues la cúpula arregla con el Consorcio y luego viene el acuerdo aduanero". Ellos mismos coincidían en remarcar la familiaridad de los agentes aduaneros y sus fiscalizados. 
    Finalmente uno dijo: "no hace falta ser Albatros para ver lo que se cuece...Usted siga, no baje los brazos. Hay por todo el país gente de la fuerza que lo lee y admira pues usted es la voz de muchos de nosotros".
  
Al saludarlos, antes de irme del sitio lejano de reunión, uno me dijo mirandome bien derechito a los ojos: "Don Maturana, no se ofenda ¿no? pero no nos traicione, no se venda, queremos que siga, hace falta que se sepa la verdad de la corrupción institucional de la cúpula". Los miré y les recorde cómo juré muchos años atras a quien me salvara la vida, que esto no se negocia. "Aquí hablamos de personas, de vidas, de dignidad de patria. También de los traidores que debemos arrasar a como dé lugar desde la Ley".
  
Prefectura, en su pagina Web, muestra los indices de seguridad en colores y jamás pudo nadie calificar al Puerto de Mar del Plata como puerto seguro, dado que comparte el espejo de agua. El Prefecto Nacional esto lo sabe perfectamente, y a la fecha no hay una sola acta labrada por el hecho de no haber personal aduanero en el puesto de ingreso.
   Mar del Plata Puerto funciona por el acuerdo mafioso: Prefectura-Consorcio Portuario-Aduana.
  
Ellos hacen posible que el mote que aplicara la mafia al puerto como "Restaurant-chino", por ser "con-tenedor libre" sea una impune y peligrosa realidad nacional que pone en peligro la seguridad internacional.

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

Anexo: Pruebas ¿quién controló esto, cómo ingresó al país?

 

    Greenpeace descubrió esta mañana un cargamento de URANIO proveniente de los Estados Unidos que se transportará de forma ilegal a una planta de procesamiento en la ciudad de Córdoba. La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo 26, prohíbe expresamente el transporte de sustancias radiactivas por su territorio.
   
Para detener esta violación a la Constitución exigile ahora al Presidente del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Raúl Racana, que respete la Constitución de la Ciudad y prohíba el desembarco de material peligroso en nuestro territorio. 
   
El uranio ingresó al puerto esta mañana, a espaldas de todos. Fue adquirido por la empresa Dioxitek S.A. y tiene como destino su fábrica de dióxido de uranio en la ciudad de Córdoba, donde se convertirá en combustible nuclear.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros