Demuestro una vez más que no existen controles portuarios, ni en Mar del Plata
ni en el país y que nadie dice nada "ex profeso" (ver documentos al
pie). ¿En
qué país se
controla el ingreso aduanero a camiones y containers una vez que están en predio
portuario? Por otro lado, ¿Se controla si ese ingreso está bajo normas de seguridad
internacionales PBIP?
La Aduana tiene una
garita afuera del área de ingreso de camiones para verificar y controlar,
pero allí nunca hay nadie. Prefectura y el Consorcio Portuario habilitaron ilegalmente
-bajo el codigo
que invocan de PBIP- otra garita aduanera ya dentro del puerto. La garita la
hicieron 20 metros adentro de la puerta, lo cual produce que la verificación
para saber si un container que ingresa al
puerto está vacío o no, sea irregular.
Personal de la
Prefectura -en reserva de identidad- me dijo durante este mes, en el marco de
mi investigación y monitoreo sobre seguridad portuaria, que jamás miran
adentro.
En el mismo sentido, hombres del grupo "Albatros" me dijeron
que tienen cursos y saben "de qué se trata esto y es una
verguenza, es descabellado permitir ingresar vehiculos y controlarlos dentro del puerto, no hay seguridad Portuaria alguna
y brinda la posibilidad de que tanto de noche como de día se infiltren personas en los
containers o colgados bajo el camión, pongan bombas, ingresen drogas, o hagan
lo que
se les de la gana".
Cuando investigué más a fondo a estos hombres del
grupo "Albatros", una elite de Prefectura
me aseguró que tenía razón: "Sentimos vergüenza ajena de todo lo que la
jefatura permite. El codigo Internacional PBIP es una mentira total que
Estados Unidos apoyo 'pour de gallery'. Es la manera de disimular que hay control,
así nos mandan lo que se les da la gana desde el mundo".
Allí recordamos las
basuras tóxicas, PCB y basuras radioactivas. Argentina funciona como tacho de
basura y para ellos están estos sistemas "pintados", que no existen.
Lo que sí existe son los miles de pesos que embolsa la cúpula por callarse y ser
partícipe.
Hoy mismo se
descubrió uranio que ingresó de EEUU a Buenos Aires y eso da la pauta de la
gravedad de lo que denuncio.
Profundizando más
los temas me decían "mire usted, párese frente a la Aduana y vea a la mañana el
desfile de autos de sus empleados, eso a
la vista de todos. Luego dígame cómo pueden tener esos autos. Nosotros
Prefectura somos los 'kelpers' de los
puertos que sabemos qué pasa pero si hablamos se acaban nuestras carreras.
Aquí en Mar del Plata no hay seguridad alguna, pues la cúpula arregla con el
Consorcio y luego viene el acuerdo aduanero". Ellos mismos coincidían en
remarcar
la familiaridad de los agentes aduaneros y sus fiscalizados.
Finalmente uno
dijo: "no hace falta ser Albatros para ver lo que se cuece...Usted siga, no baje
los brazos. Hay por todo el país gente de la fuerza que lo lee y admira pues
usted es la voz de muchos de nosotros".
Al saludarlos, antes
de irme del sitio lejano de reunión, uno me dijo mirandome bien derechito a
los ojos: "Don Maturana, no se ofenda ¿no? pero no nos traicione, no se venda,
queremos que siga, hace falta que se sepa la verdad de la corrupción institucional de la
cúpula". Los miré y les recorde cómo juré muchos
años atras a quien me salvara la vida, que esto no se negocia. "Aquí hablamos
de personas, de vidas, de dignidad de patria. También de los traidores
que debemos arrasar a como dé lugar desde la Ley".
Prefectura, en su
pagina Web, muestra los indices de seguridad en colores y jamás pudo nadie
calificar al Puerto de Mar del Plata como puerto seguro, dado que comparte el
espejo de agua. El Prefecto
Nacional esto lo sabe perfectamente, y a la fecha no hay una sola acta labrada
por el hecho de no haber personal aduanero en el puesto de ingreso.
Mar del Plata
Puerto funciona por el acuerdo mafioso: Prefectura-Consorcio Portuario-Aduana.
Ellos hacen posible
que el mote que aplicara la mafia al puerto como "Restaurant-chino", por ser "con-tenedor
libre" sea
una impune y peligrosa realidad nacional que pone en peligro la seguridad
internacional.
Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Anexo: Pruebas ¿quién controló esto, cómo ingresó al país?
Greenpeace
descubrió esta mañana un cargamento de URANIO proveniente
de los Estados Unidos que se transportará de forma ilegal a
una planta de procesamiento en la ciudad de Córdoba. La Constitución
de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo 26, prohíbe
expresamente el transporte de sustancias radiactivas por su
territorio.
Para detener esta
violación a la Constitución exigile ahora al Presidente del
Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Raúl Racana, que
respete la Constitución de la Ciudad y prohíba el desembarco de material
peligroso en nuestro territorio.
El
uranio ingresó al puerto esta mañana,
a espaldas de todos. Fue adquirido por la empresa Dioxitek
S.A. y tiene como destino su fábrica de dióxido de uranio en la ciudad de Córdoba,
donde se convertirá en combustible nuclear.