¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mujeres, estén atentas

0
CÓMO EVITAR UNA POSIBLE VIOLACIÓN
CÓMO EVITAR UNA POSIBLE VIOLACIÓN

Un grupo de violadores en prisión fue entrevistado para saber lo que ellos procuran en una víctima potencial. A continuación las elocuentes respuestas... 

 

1.- Lo primero que observan es el peinado. Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo,  trenzado o cualquier otro que sea posible tironear mas fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2.- La segunda cosa que ellos observan  es  la ropa. Mujeres  que usan ropa fácil de arrancar rápidamente.

3.- También procuran mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras camina: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser presas fáciles.

4.- Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00 y las 8:30 hs, y después de las 22:30 hs.

5.- Estos hombres procuran atacar en lugares donde puedan cargar a la mujer rápidamente hacia otro punto, y despreocuparse por ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente  2 minutos: evaluando que no vale la pena el ataque...  que es una pérdida de tiempo.

6.- Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca.

7.- Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, por ejemplo: "¿Que hora tiene?"  Si el fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima.    La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

8.- Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra,   grite. La mayoría de los violadores dijo que: soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él”

9.- Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya. 

10.- Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore.   Siga sus instintos.  Es preferible equivocarse y hacer el ridículo en el momento. Tengan la certeza de que sufrirá mucho más si el sujeto realmente la atacase.

11.- En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre fuego !FUEGO! y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que su grito sea ¡Socorro! la mayoría de las personas se abstiene, por temor.

Son cosas simples pero pueden evitar traumas y hasta salvar su vida.

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
54-0381-154 487186
fundacion@adoptar.org.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme