¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian penalmente a los gremialistas que leyeron proclamas en aviones de Aerolíneas

8
Abuso de autoridad y otros posibles delitos
Abuso de autoridad y otros posibles delitos

Este lunes, los abogados José Magioncalda, Yamil Santoro y José Bulacio hicieron una presentación judicial contra los gremialistas de Aerolíneas Argentinas que arengaron en aeronaves de esa empresa (ver al pie la denuncia).

 

De acuerdo a la denuncia, habrían incurrido en los delitos tipificados en los artículos 190, 248 y 261 del Código Penal. El primero de ellos, el 190, reza que “será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

A su vez, el 248 es el que refiere al abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia refiere a la proclama de los sindicatos aeronáuticos con lecturas de mensajes críticos durante vuelos de Aerolíneas Argentinas, modalidad que ya habían utilizado el año pasado.

La medida la impulsan pilotos nucleados en el gremio APLA, que al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno, como se ve en un video que circuló en las redes sociales.

En ese contexto, según refirieron los denunciantes a Tribuna de Periodistas, se trata de una denuncia “más potente que la que hizo la ANAC.

La causa recayó en el Juzgado Federal 8, a cargo del juez Mariano Martínez Di Giorgi.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy bien hecho, felicitaciones, basta de abusos k!!!! A estos kosos hay que ponerlos en la orma y si no quieren a la calle. A los delgados que los multen o suspendan, les afecta poco ya que la Campora los banca. Capital que los kkas le robaron al Estado, o sea a nosotros!!!!!

  2. Esta gente produjo mucho daño. Dejaron varados miles de pasajeros, hicieron perder importante turnos médicos a la gente del interior, hicieron perder negocios, no les importó un pepino si teniamos para comer o dónde dormir ni les interesó si eramos o no DISCAPACITADO, esta gente hizo mucho daño y debe ser castigada como correponde.

  3. Así se respeta la libertad de expresión. Así se respeta el derecho de los trabajadores a luchar por una vida mejor. FELICITACIONES.

  4. Y como siempre, la kuka repugnante de maría defendiendo a esta escoria. Cuando esta página va a permitir bloquearte, lamebotas de delincuentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: denuncian al gremialista Pablo Biró por amenazas y sedición

En las últimas horas, fue denunciado Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por la presunta comisión de los delitos de amenazas y coacción. De acuerdo al escrito, al que tuvo acceso Tribuna de...